Clear2Pay lanza el PayPark Bank Payment Hub

12 Oct, 2004, 12:30 BST de Clear2Pay

BRUSELAS, Belgica, October 12 /PRNewswire/ --

- El nuevo sistema de gestión de pagos permite a los bancos y a los proveedores de servicios de pagos migrar a una sola plataforma centralizada

Clear2Pay ha anunciado hoy en Sibos, la conferencia anual de Swift, el lanzamiento de su plataforma de procesamiento de pagos de última generación: PayPark Bank Payment Hub. Esta solución ofrece a los bancos y proveedores de servicios de pagos un camino de migración hacia una plataforma de pagos única para todo tipo de pagos. De esta forma, los bancos y proveedores de servicios y de infraestructuras de pagos podrán conseguir una mejor eficacia, aumentar las tasas STP, bajar los costes de procesamiento y ofrecer una mejor transparencia a sus clientes. Por encima de todo, dispondrán de una plataforma preparada para el futuro que les permita reaccionar de forma rápida y eficaz a las demandas del mercado.

Clear2Pay Bank Payment Hub se ha diseñado con la máxima flexibilidad en mente. En el mundo actual de los pagos, las presiones legislativos y normativos, presiones tecnológicas, y, cómo no, presiones de los mismos clientes, generan constantes cambios en la infraestructura de procesamiento de pagos. Teniendo esto en cuenta, Clear2Pay ha separado los procesos de negocio de los componentes funcionales subyacentes definido por un motor de procesos de negocio. Con este enfoque, los cambios se pueden realizar a nivel de los procesos de negocio o a nivel de los componentes subyacentes sin el efecto negativo en la continuidad del negocio y así obtener el objetivo de máximo flexibilidad.

PayPark Bank Payment Hub está diseñado para cubrir los siguientes requerimientos de negocio:

- Gestión de pagos como línea de negocio distinto a través un mayor servicio al consumidor y un tiempo de comercialización más corto para nuevas ofertas de pagos, lo que supone finalmente una mayor rentabilidad.

- Elasticidad del sistema de pagos en términos de apoyo al creciente volumen y gran disponibilidad mediante la aplicación de nuevas tecnologías, el procesamiento sin intervención y una arquitectura distribuida.

- Gestión pro-activa del fraude/riesgos asociados a los pagos.

- Cumplimiento de los estándares de pagos electrónicos y nuevos servicios emergentes de pago.

- Reducción de los costes operativos, tanto en términos de licencias y de TI como en términos de soporte específico de los vendedores.

- Optimización de los procesos de negocio.

- Reutilización de servicios de negocio dentro una amplia variedad de tipos de pago.

- Evolución y no revolución, ofreciendo a los bancos los beneficios de reutilizar las aplicaciones de pagos existentes junto a la posibilidad de integrar nuevos componentes dentro de una arquitectura orientada a servicios.

Michel Akkermans, Presidente y Consejero Delegado de Clear2Pay asegura: "La mayoría de los bancos con los que he hablado están reconsiderando seriamente el modo de abordar su tecnología de pagos: '¿Hemos de cambiar a una nueva plataforma, subcontratar el procesamiento bajo nuestro nombre, subcontratar a otro banco o procesador de pagos?' Concluimos que con cualquier estrategia que escojan, una gestión ágil de los pagos, ya sea con medios propios o externos, sigue siendo fundamental para que un banco pueda ofrecer productos de pago rentables y orientados al cliente a la vez que puedan reducir costes."

Akkermans también comenta que la fusión con Sienna Technologies en mayo de este año y su exitosa integración posterior dentro de Clear2Pay, ha permitido a la compañía acelerar el desarrollo del PayPark Bank Payment Hub. "Sabíamos que contactábamos en términos de estrategia y entornos tecnológicos. El beneficio real de este proceso era, sin embargo, que podíamos tener en cuenta los requerimientos de más clientes en distintas áreas geográficas. A alto nivel, los requerimientos de pagos de los bancos no varían demasiado a través de los continentes, pero implementar un sistema específico de pagos requiere un conocimiento local y detallado. Recientemente hemos comprobado la importancia de nuestra combinación fuerte de profundos conocimientos tecnológicas y de sistemas de pagos al ser seleccionado para el proyecto KCS en Tailandia."

"Presentar el nuevo sistema en Sibos nos anima, ya que es la reunión mas importante en la que se discuten los asuntos de la comunidad financiera global y, por tanto, genera una excelente oportunidad para tener más profundidad en nuestra visión y en nuestras soluciones."

Acerca de Clear2Pay

Clear2Pay es una innovadora empresa de finanzas electrónicas que ofrece soluciones de pagos electrónicos seguros y rápidos en cualquier parte del mundo. Con sede central en Bruselas, Bélgica, la empresa ofrece a los bancos y organizaciones financieras la tecnología necesaria para sus servicios de pagos electrónicos, reduciendo los costes de procesamiento y aumentando la habilidad de ofrecer nuevos servicios competitivos. Las soluciones de Clear2Pay ofrecen métodos cómodos para que los usuarios realizan sus pagos on-line: desde entornos complejos de business-to-business a aplicaciones de comercio electrónico, a pagos de persona-a-persona y micro-pagos. Las múltiples funciones incluyen iniciación de pagos, reporting, conexiones con los sistemas de back-office, liquidación y compensación. Entre sus clientes se incluyen instituciones financieras internacionales como ING, ABN AMRO, SEB Kort, LuottoKunta, VISA Europe, MasterCard, ANZ, National Australia Bank, Commonwealth Bank, Krung Thai Computer Services (KCS) y Reserve Bank of Australia. Clear2Pay opera desde Bélgica, Holanda, España, Reino Unido, Australia y Singapur y actualmente tiene más de 120 profesionales. Se puede encontrar información adicional en www.clear2pay.com.

Acerca de PayPark Bank Payment Hub

PayPark Bank Payment Hub se ha creado para ofrecer una solución a los rápidos cambios que se experimentan en los sistemas de pagos. Como arquitectura orientada a los servicios basada en los estándares J2EE, el Bank Payment Hub ofrece los beneficios de la reutilización de módulos existentes junto a nuevos componentes de pago a través de un gestor de procesamiento de negocios (Business Process Manager). El gestor de procesamiento de negocios tiene un papel fundamental que recurre a los componentes que son "procesos sin contexto" en el sentido de que se les pide ejecutar su función y devolver los resultados. El Bank Payment Hub se sitúa entre el back-office y los distintos canales de acceso y además, ofrece nuevas y valiosas funciones para enriquecer, gestionar y distribuir los pagos. Entre los componentes funcionales se incluyen: captura de pagos, división de ficheros de pagos, validaciónes, notificaciones, consolidación, almacenamiento, programación, archivo, reparación, preavisos, comprobación de saldos, detección de fraude y de blanqueo de dinero, cálculo de comisiones, enrutamiento, traspaso a contabilidad, reconciliación, control interno y auditoria.

Las ilustraciones y demás materiales fotográficos de PayPark están disponibles bajo demanda en formato pdf.

FUENTE Clear2Pay