CME amplía los servicios de sus clientes gracias a las FX Summits de París, Londres y Frankfurt, que se celebrarán en octubre

06 Sep, 2005, 15:00 BST de Chicago Mercantile Exchange Inc.

CHICAGO, September 6 /PRNewswire/ --

- El antiguo director general del Deutsche Bundesbank será el encargado de pronunciar los discursos inaugurales

CME, la compañía de intercambio financiero más diversificada y el mayor mercado de trabajo regulado para la cotización de las divisas extranjeras (FX), ha anunciado hoy que celebrará una serie de CME Global FX Summits en París, Londres y Frankfurt, previstas del 4 al 6 de octubre de 2005. Estas reuniones se celebrarán después del éxito de CME en la reunión inaugural de European FX celebrada el pasado mayo en Londres.

El doctor Hans Tietmeyer, antiguo presidente del Deutsche Bundesbank, será el principal ponente en cada uno de los eventos. Además, el resto de expertos en divisas y de responsables de CME mostrarán su visión y experiencias sobre las oportunidades actuales y futuras del mercado global FX.

"Gracias a las tendencias globales y al aumento de los intereses de los usuarios del mercado europeo, el volumen de los valores CME FX y su liquidez han continuado creciendo, consiguiendo una media del valor de más de 39.000 millones en 2005", comentó Rick Sears, director administrativo de CME Foreign Exchange. "Gracias a la celebración de estas reuniones, esperamos proporcionar una valiosa red y un foro educativo interactivo en los que los clientes actuales y potenciales FX podrán conocer más sobre las nuevas oportunidades del mercado FX".

Este es el programa previsto para la celebración de las reuniones CME Global FX Summits:

Martes, 4 de octubre de 2005
    Hotel le Meurice
    228 rue de Rivoli
    París

Miércoles, 5 de octubre de 2005
    The Gibson Hall
    13 Bishopsgate,
    Londres

Jueves, 6 de octubre de 2005
    Hotel Hessischer Hof
    Fredrich-Ebert-Anlage 40
    Frankfurt am Main
    5:30 p.m. - 7:30 p.m.

La asistencia a cualquiera de las tres reuniones CME Global FX Summits es gratuita, y están abiertas a todos los participantes interesados. Más información y registro online disponible en la página web http://www.cme.com/fxsummitregistration o a través del contacto con Nicholas Reynoldson en el teléfono +44-0-20-7623-2550 o con Ray McKenzie en el teléfono +1-312-454-5301.

CME ofrece el mejor índice de productos de cotización derivados FX a nivel mundial y proporciona a los usuarios mercados de liquidez, transparencia y de ejecución garantizada y contrapartes de gestión de riesgo sobre 36 valores individuales FX y 23 opciones sobre productos de valores. CME recibió el galardón 2005 eFX de FX Week como mejor plataforma de valores futuros. En el segundo trimestre de 2005, CME FX consiguió una media de 332.000 contratos diarios, lo que representa un valor total de US 43.000 millones de dólares, del cual cerca del 75% fue realizado a través de transacciones electrónicas, según la plataforma de cotización electrónica CME(R) Globex(R). Durante el año pasado, más de 51 millones de contratos FX, con un valor nocional de más de US 6.200 billones de dólares, se realizaron por medio de CME.

Chicago Mercantile Exchange Inc. (http://www.cme.com) es la mayor compañía de cambio en Estados Unidos y la segunda mayor en el mundo en lo referente a cambios y opciones de futuro. En el mercado internacional, CME proporciona a los compradores y vendedores su plataforma electrónica de comercio GLOBEX. CME ofrece opciones y opciones futuras principalmente en 4 tipos de productos: tasas de interés, índices de cambio, cambio extranjero y bienes. El cambio se mueve entre 1.600 millones de dólares al día en establecimiento de pagos en la primera mitad de 2005, administrando US 43.700 millones de dólares en depósitos colaterales a fecha de 30 de junio de 2005, incluyendo US 4.000 millones de dólares en depósitos procedentes de productos no CME.

CME es una filial de Chicago Mercantile Exchange Holdings Inc. (NYSE, NASDAQ: CME), que es parte del Indice Russell 1000(R).

Las declaraciones contenidas en este comunicado de prensa no relativas a datos históricos son declaraciones de futuro. Estas declaraciones no garantizan las actuaciones futuras e implican riesgos, incertidumbres y previsiones que son difíciles de calcular. Por ello, los actuales resultados pueden diferir materialmente de aquellos expresados o sugeridos en cualquiera de las declaraciones de futuro. Más información detallada sobre los factores que pueden repercutir en nuestra actuación puede ser encontrada en nuestros archivos en la Comisión de Intercambio y Valores, incluido nuestro informe anual más reciente en Form 10-K, que está disponible a través de su página web: www.sec.gov. No estamos sujetos a publicar ni actualizar de forma constante cualquier declaración de futuro como resultado de nueva información, acontecimientos futuros u otro motivo.

Chicago Mercantile Exchange, CME, el logo del globo y CEM Globex son marcas registradas de Chicago Mercantile Exchange Inc. E-mini es una marca de CME. CLEARING 21 es una marca registrada de CEM y New York Mercantile Exchange, Inc. S&P, S&P 500, NASDAQ-100, Nikkei 225, Russell 1000, Russell 2000, TRAKRS, Total Return Asset Contracts y otros nombres comerciales, nombres de servicios, marcas y marcas registradas que no son propiedad de Chicago Mercantile Exchange Inc. son propiedad de sus respectivos propietarios, y se utilizan con su permiso. Más información sobre CME y sus productos en la página web de CME en http://www.cme.com.

Página web: http://www.cme.com

FUENTE Chicago Mercantile Exchange Inc.