CNH dobla sus beneficios en el segundo trimestre

23 Jul, 2004, 19:16 BST de CNH Global N.V.

LAKE FOREST, Illinois, July 23 /PRNewswire/ --

CNH Global N.V. (NYSE: CNH) ha informado hoy de su renta neta para el segundo trimestre de 2004 de 107 millones de dólares, comparada con los 56 millones de dólares del mismo periodo del año pasado, excluyendo cargas por reestructuración, netas de impuestos, de 24 t 20 millones de dólares respectivamente, en los dos periodos. Los beneficios por acción del segundo trimestre de 2004 fueron 0,62 dólares en comparación con los 0, 27 por acción del segundo trimestre de 2003, incluidos cargos por reestructuración de 0,18 y 0,15 dólares por acción, respectivamente. Con este sólido rendimiento en este trimestre, esperamos que CNH se asiente en 2004," comentó Paolo Monferino, Presidente y Consejero Delgado de CNH. "El proceso de fusión está casi finalizado y estamos entrando en la fase final del programa de renovación de productos más extenso visto en esta industria. Estamos bien posicionados tanto en nuestros negocios de equipos de agricultura y construcción para aprovechar el crecimiento de mercado que anticipamos para los próximos meses."

La renta neta de CNH para los primeros seis meses fue de 111 millones de dólares en 2004, en comparación con los 16 millones de los primeros seis meses de 2003, excluyendo gastos de reestructuración, netos de impuestos de 37 millones y 26 millones de dólares, respectivamente. Los beneficios por acción para los primeros seis meses de 2004 fueron de 0, 56 dólares en comparación con una pérdida por acción de 0,08 dólares en los primeros seis meses de 2003, incluyendo gastos de reestructuración de 0,27 y 0,20, respectivamente.

Ventas de equipos agrícolas para el segundo trimestre.

Las ventas netas de equipos agrícolas aumentaron hasta los 2.295 millones de dólares en el trimester, en comparación con los 1.956 millones del mismo periodo de 2003, un aumento del 14% ajustado por las fluctuaciones de divisas. Se dieron importantes subidas en Norteamérica y Sudamérica que compensan los descensos ajustados de las ventas europeas. En el segundo trimestre de 2004, las ventas de unidades industriales en Norteamérica de tractores agrícolas de más de 40 caballos como las ventas combinadas aumentaron de forma considerable en comparación con el mismo periodo del año anterior. En Europa Occidental, las ventas de unidades de tractores permanecerían al mismo nivel respecto a los niveles anteriores; las ventas industriales de productos combinados descendieron de forma moderada. Las ventas industriales en Latinoamérica subieron de forma considerable en el trimestre tanto en productos combinados como en tractores. Las ventas de unidades al por menor de equipamiento agrícola aumentaron en casi todos los mercado, con los mayores beneficios de este segundo trimestre obtenidos en la venta de tractores de más de 40 caballos, segmento en el que la compañía ha ganado cuota de mercado en América. Las ventas de unidades al por menor combinadas también aumentaron en Norteamérica y Latinoamérica, pero descendieron en Europa Occidental.

Ventas del segundo trimestre de equipos de construcción.

Las ventas del segundo trimestre de equipos de construcción sumaron 967 millones en comparación con los 798 millones del mismo periodo del segundo trimestre de 2003, un aumento del 17% si se ajustan las fluctuaciones de divisas. El rendimiento ha mejorado de forma importante en Norteamérica y Latinoamérica que compensa del mal resultado en Europa Occidental. Las ventas industriales del segundo trimestre de equipos pesados han mejorado significativamente en América y moderadamente en Europa Occidental. Las ventas industriales de equipos ligeros han observado un gran crecimiento en todos los mercados. La unidad de ventas al por menor de equipos pesados de CNH tuvo un excelente rendimiento en el Mercado de Norteamérica y permaneció fuerte en Latinoamérica en el segundo trimestre. Las ventas de equipos ligeros subieron ligeramente en América. En Norteamérica, las marcas de CNH ganó cuota de mercado y recuperó rápidamente los segmentos más afectados. En Europa Occidental, donde las marcas de la compañía están en plena batalla por renovar sus modelos, las ventas al por menor de equipos ligeros y pesados de CNH descendieron ligeramente.

Resultados económicos de las operaciones de equipos

Las ventas netas de equipos en el segundo trimestre fueron de 3.262 millones de dólares en comparación con los 2.754 millones del mismo periodo de 2003. Las ventas netas de fluctuaciones de divisas aumentó un 15% en comparación con el mismo periodo del año pasado, debido al aumento en América. El margen bruto de las operaciones de equipos de CNH mejoraron de forma anual, reflejando el aumento en el volumen, el efecto positivo de la reducción de los costes de producción, el impacto de los precios y las contribuciones de las iniciativas de mejora de la compañía en los negocios de equipos de construcción y agrícolas. La mejora en el margen bruto ha sido el principal factor que ha contribuido al margen operativo industrial de 256 millones de dólares, o el 7,8% de las ventas netas, en comparación con los 156 millones o el 5,7% de las ventas netas del segundo trimestre del pasado año. Los beneficios antes de impuestos de las operaciones de equipos de CNH fueron de 259 millones de dólares en el segundo trimestre en comparación con los 183 millones de dólares del mismo periodo del pasado año.

Resultados anuales de las operaciones de equipos

Para la primera mitad de 2004, las ventas netas de equipos sumaron 5.925 millones en comparación con los 5.031 millones del mismo periodo del pasado año. Las ventas netas de fluctuaciones de divisas aumentaron en un 11% en el periodo. La contribución de las iniciativas de mejoras de beneficios totalizaron 62 millones de dólares en la primera mitad de 2004. Los mayores costes de reestructuración en los primeros seis meses de 2004 incluyen el cierre de una planta de construcción de equipos en Francia y una fundición en EEUU, según lo previsto, más el cierre de una planta adicional de fabricación de equipos agrícolas en Alemania. Como la compañía ha cerrado plantas y finiquitado costes médicos y de pensiones para empleados inactivos, que se incluyen en otros gastos netos, han aumentado, compensados en parte por descensos en los costes de pensiones y beneficios para los empleados activos. Los beneficios antes de impuestos de las operaciones de equipos de CNH fueron de 387 millones de la primera mitad de 2004 en comparación con 248 millones en el mismo periodo del año pasado. El ratio de cobertura de interés para los doce meses finalizados el 30 de junio de 2004 fue del 2,6 en comparación con el 1,6 del año finalizado el 30 de junio de 2003.

Resultados trimestrales de los servicios financieros

En el segundo trimestre de 2004, CNH Capital registró una renta neta de 29 millones de dólares en comparación con los 27 millones del mismo periodo del pasado año. Las mejoras en el margen neto de interés y las menores pérdidas prestatarias de las cuentas recibibles fueron casi iguales a los beneficios minoristas ABS en el segundo trimestre de 2003.

Resultados anuales de los servicios financieros

Para los seis primeros meses de 2004, CNH Capital registró una renta neta de 56 millones de dólares, en comparación con los 33 millones de dólares de la primera mitad de 2003. Los mayores beneficios de la compañía por las transacciones ABS, los mayors márgenes, las menores pérdidas prestatarias y la mayor cuota de mercado de capital minorista son algunas de las causas de las mejoras de la línea superior de la primera mitad de año.

Hoja de balance

Las operaciones de equipamiento de la deuda neta descendieron hasta 1.815 millones de dólares a fecha 30 de junio de 2004 desde los 1.902 millones de dólares del 31 de diciembre de 2003, conducida por un cash flor positivo de las actividades de explotación. El aumento temporal del capital de explotación fue menor en el segundo trimestre de 2004 que los aumentos temporales registrados en años anteriores.

Previsión de mercado de equipos agrícolas para 2004.

CNH espera que las ventas industriales combinadas en Norteamérica de tractors de más de 40 caballos se mantengan fuertes en el tercer trimestre y que superen los niveles de 2003 en el cuatro trimetsre. En Europa, las ventas industrials de tractors y las ventas combinadas para la segunda mitad del año se matendrán en los niveles de 2003. En Latinoamérica, las ventas industrials de tractors de la segunda mitad continuarán en los nuveles de 2003, mientras que las ventas combinadas podrían disminuir en comparación con la fuerte venta realizada en la segunda mitad de 2003.

Previsión de mercado de equipos de construcción para 2004.

Se espera que las ventas industriales de equipos ligeros y pesados crezcan moderadamente en Norteamérica en la segunda mitad de 2004, a pesar de que la tasa de aumento se frenará según muestran la comparación con el cuarto trimestre. En Europa Occidental, las ventas industriales de equipos pesados en la segunda mitad continuarán un poco por encima de los niveles de 2003 a la vez que se espera un importante crecimiento en las ventas de equipos ligeros de construcción.

Previsión de CNH para 2004.

Según el balance del año, CNH espera ver mejoras de acuerdo a la temporalidad de los negocios. Ahora la compañía espera que los costes de pensiones y médicos para los empleados activos y retirados permanezcan cerca de los límites del pasado año en lugar de aumentar como se anticipó. Los beneficios de las iniciativas de mejora de beneficios de la compañía deberían proceder principalmente de las acciones de racionalización de la producción de la compañía realizadas en 2004. La contribución de capital de a la línea superior y a los márgenes de CNH aumentará de forma moderada en 2004, según el rendimiento de la primera mitad y los beneficios de las transacciones ABS del segundo semestre. La compañía espera incurrir en unos cargos de reestructuración de 125 millones de dólares, antes de impuestos, ya que la compañía está finalizando sus iniciativas de reestructuración relacionadas con la fusión iniciadas el pasado año. En total, CNH espera que su renta neta para 2004 aumente hasta 150 millones de dólares, excluyendo gastos de reestructuración de los beneficios consolidados anticipados de aproximadamente 12.000 millones de dólares. La directiva de CNH ofrecerá hoy una rueda de prensa para actualizar los resultados del cuarto trimestre y del año. La rueda de prensa comenzará aproximadamente a las 10.00 (hora de Nueva York) y se podrá escuchar desde la sección de información al inversor de la web de la compañía (www.cnh.com), gracias a CCBN CNH es el primer fabricante mundial de tractores agrícolas y cosechadoras, el tercer fabricante de maquinaria industrial y una de las principales firmas de financiación de maquinaria. Con sede en Estados Unidos, la red de concesionarios y distribuidores de CNH está formada por 12.000 distribuidores, y presente en 160 países. Los productos de uso agrícola de CNH se venden bajo marcas como la fortaleza y los recursos de sus organizaciones financieras, comercial e industrial. Más información en http://www.cnh.com Este comunicado puede contener previsiones sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres, por lo que los resultados finales podrían diferir sensiblemente de lo expresado en dichas previsiones. Nuestras previsiones se basan principalmente en nuestras perspectivas de las que consideramos las asunciones económicas clave y que envuelve los riesgos e incertidumbres que pueden causar una diferencia de resultados. La producción de cultivos y los precios de los productos se ven afectados de manera importante por el tiempo y pueden variar significativamente. Las actividades inmobiliarias son sensibles a los tipos de interés y al gasto gubernamental. Algunos de los factores importantes incluyen condiciones económicas generales y de mercado, la naturaleza cíclica de nuestros negocios, los patrones y preferencias de compra del cliente, los movimientos en los tipos de divisas extranjeras, nuestras prácticas de dirección y el acceso de nuestros clientes a los créditos, las acciones de las agencies de clasificación, las incertidumbres políticas y la inestabilidad civil o las guerras en distintas áreas del mundo, los precios, las iniciativas de productos y otras acciones emprendidas por competidores, interrupciones en la capacidad de producción, niveles de exceso de inventarios, el efecto de los cambios en leyes y normativas (incluyendo los subsidios gubernamentales y las regulaciones del comercio internacional), los resultados de los procedimientos legales, las dificultades tecnológicas, el resultado de nuestras actividades de investigación y desarrollo, cambios en las leyes medioambientales, relaciones con los empleados, costes sanitarios y de pensiones y disponibilidad, precio de la energía, valores inmobiliarios, enfermedades animales, pestes de la cosecha, campos arrasados, programas rurales gubernamentales y confianza del consumidor, actividad inmobiliaria, asuntos relacionados con los organismos modificados y los costes de los fertilizantes. Además, el alcanzar nuestros beneficios previstos por nuestras iniciativas de mejora de beneficios dependen, entre otras cosas, de los volúmenes de industria, así como de nuestra capacidad de racionalizar operaciones y de ejecutar nuestra estrategia de marcas. Más información acerca de esto factores que pueden afectar de modo importante a los resultados se incluye en nuestro formulario 20-F para el año finalizado el 31 de diciembre de 2003. No podemos asegurar que estas expectativas reflejadas en nuestras previsiones vayan a ser correctas. Nuestros resultados actuales podrían diferir materialmente de los expresados en estos resultados sometidos a riesgos e incertidumbres. Todos las declaraciones orales o escritas de este tipo atribuibles a nosotros, están determinadas expresamente por los factores explicados que como hemos dicho podrían causar diferencias frente a nuestras expectativas. No hemos tomado ninguna obligación para revisar o actualizar públicamente cualquiera de estos resultados sujetos a incertidumbres.

CNH GLOBAL N.V.
      DATOS ECONÓMICOS SELECCIONADOS CONSOLIDADOS
         (Millones, excepto datos por acción)
                 (No auditados)
            (dólares estadounidenses)

June 30,   December 31,
                                2004        2003

HOJAS DE BALANCE

Total activos               $19,935     $18,661
    Deuda a corto plazo         $ 2,975     $ 2,110
    Deuda a largo plazo,
     incluyendo

Las conclusiones actuales   $ 4,827     $ 4,886
    Total responsabilidades     $15,069     $13,787
    Valor de los accionistas    $ 4,866     $ 4,874

TRES MESES
                              Tres meses finalizados   Seis meses finalizados
                                  30 junio                 30 de junio
                               2004    2003             2004     2003
    RESUMEN DE OPERACIONES

Beneficios:
    Ventas netas              $3,262   $2,754           $5,925   $5,031
    Renta y financiación neta    136      155              280      275
    Beneficios totales        $3,398   $2,909           $6,205   $5,306
    Renta neta (périda)        $ 83     $ 36             $ 74     $(10)
    Datos por acción:
    Beneficio básico (pérdida)
    por acción                $0.62    $0.27             $0.56    $(0.08)

RESULTADO DEL CASH FLOW

Efectivo neto de las operaciones de explotación   $(703)   $(506)
    Efectivo neto de las operaciones de inversión        (1)     (14)
    Efectivo neto de las operaciones de financiación     942      729
    Otros netos                                         (32)       25
    Aumento (descenso) en efectivo
    y equivalents de efectivo                            206      234
    Efectivo y equivalente de efectivo
    al inicio de periodo                               1,944      775
    Efectivo y equivalente de efectivo
    al fin de periodo                                 $2,150   $1,009

Para obtener el conjunto complete de los resultados consolidados de CNH, por favour, visite http://www.cnh.com .

Página Web: http://www.cnh.com

FUENTE CNH Global N.V.