CNOOC Limited propone una unión con Unocal y ofrece 67 dólares por acción en efectivo

23 Jun, 2005, 19:43 BST de CNOOC Limited

HONG KONG, June 23 /PRNewswire/ -- CNOOC Limited (SEHK: 0883; NYSE: CEO) ha anunciado hoy una propuesta de unión con Unocal Corporation ("Unocal"; NYSE: UCL), ofrece 67 dólares en efectivo por acción de Unocal. La oferta valora a Unocal en aproximadamente 18.500 millones de dólares y representa la mejor oferta para los accionistas de Unocal con aproximadamente 1.500 millones sobre el valor de la oferta de Chevron Corporation's ("Chevron") basada en el precio de clausura de Chevron De la NYSE el 21 de junio de 2005.

En una carta que mandaros al presidente de Unocal, el presidente ejecutivo de CNOOC Limited, Fu Chengyu subrayo que el acuerdo es amistoso y que la empresa está buscando una transacción consensual con Unocal. Esta propuesta se está llevando a cabo de acuerdo con el proceso de venta iniciado por Unocal.

CNOOC Limited cree que una empresa combinada tendría una presencia destacada en el mercado energético asiático y una función expandida en el desarrollo de mercado chino de gas natural licuado (GNL). Se espera que esta combinación duplique en creces la producción de gas y petróleo CNOOC Limited e incremente sus reservas en aproximadamente un 80% hasta llegar a producir el equivalente a cuatro millones de barriles crudo. Aproximadamente el 70% de las reservas de crudo y gas actual probado de Unocal están en Asia y en las región Caspia. Se espera que la empresa unida tendría un balance de gas y crudo mejorado con unas reservas totales de aproximadamente el 53% de aceite y el 47% (1) de gas natural.

Se espera que la transacción sea EPS y el movimiento efectivo por acción acreditativa en todo el primer año un a vez de que se complete la operación. CNOOC Limited anticipa que mantendrá un grado fuerte de solvencia en la inversión.

Chengyu, director general ejecutivo, anunció: "Esta propuesta amistosa de todo el efectivo es una oferta superior para los accionistas Unocal. El acuerdo está completamente financiado, y sujeto a las condiciones de cierre habituales, y estudiado de acuerdo con los valores del mercado para los negocios comparables. Esperamos poder emprender un diálogo con Unocal pronto y alcanzar un acuerdo en la transacción consensual".

"Para nuestros accionistas, hay una base de negocio consistente para la combinación, debido a que CNOOC Limited y Unocal formarían una de las empresas E&P internacionales líder y se convertiría en uno de los principales jugadores en el mercado energético asiático. Se reformaría nuestra cartera para incluir más reservas de gas natural y refuerza de nuestra presencia regional ya que se combina con la base de acciones de Asia complementarias de Unocal. Estoy seguro que la unión incrementará el valor por acción".

Fu añadió, "También esperamos que esta transacción vaya en aumento que mantendremos un fuerte grado de solvencia en la tasa de inversión".

Compromisos relacionados con las acciones de Unocal en EE.UU.

CNOOC Limited se compromete a integrar por completo al gran equipo de dirección Unocal y a su potencial de trabajo en la empresa combinada. La empresa combinada no afectará el mercado de crudo y de gas de los EE.UU. debido a que la producción de crudo y de gas natural de Unocal se continuará vendiendo en las cuentas de producción de gas y crudo de Unocal en los EE.UU. por menos del 1% del consumo total de gas y crudo en EE.UU. con relación a esta oferta, CNOOC Limited ha dispuesto las siguiente garantías:

- CNOOC Limited desea continuar con las prácticas de Unocal de vender y
      comercializar todo o casi todo el crudo y el gas que producen las
      propiedades de Unocal en el mercado de JUL.
    - CNOOC Limited intentará conservar a casi todos los empleados,
      incluyendo a aquellos de JUL. Comparado con la actual propuesta de
      Chevron en la que ha publicado sus planes de extraer cientos de
      millones de dólares de ahorro de costes anual a partir de la unión,
      entre las que se incluyen los despidos de los empleados.
    - CNOOC Limited espera e intentará persuadir a los miembros de la
      dirección ejecutiva y operacional de Unocal para unirse al equipo
      de dirección de la empresa combinada.
    - CNOOC Limited aceptará de acuerdo con las condiciones de l reciente
      establecimiento FTC de Unocal relacionado con sus derechos de patente
      en la gasolina reformulada.
    - CNOOC Limited confía en conseguir la aprobación de Exon-Florio. Con
      este fin, CNOOC Limited espera retirar la inversión o tomar otras
      medidas respecto a cualquiera de las acciones E&P de Unocal en
      Norteamérica; para expandir dichas cesiones y acciones no se
      producirá un efecto secundario significativo en Unocal, incluyendo
      los acuerdos de gestión especial para los intereses de gaseoductos
      minoritarios, no controlados de JUL. y sus acciones de almacenamiento

Estructura de financiación

La financiación está estructurada para asegurarse que la empresa tiene una hoja de balances fuerte y mantener la futura flexibilidad financiera. La transacción se financiará de las siguientes fuentes:

- Con los recursos activos de CNOOC Limited valorados en más de 3.000
      millones.
    - Los préstamos Bridge proporcionados por Goldman Sachs y JPMorgan
      suponen un total de 3.000 millones de dólares que se esperan que
      los sustituya un financiación continua de la deuda en forma de bonos
      en o antes de laterminación del acuerdo
    - Los prestamos Bridge concedidos por el Industrial and Commercial Bank
      of China (ICBC) por un total de 6.000 millones de dólares se esperan
      sustituir pro la financiación permanente de la deuda en forma de
      préstamos que se concluirán en o antes de la finalización.
    - China National Offshore Oil Corporation, el accionista mayoritario de
      CNOOC Limited ha concedido un préstamo subordinado, a largo plazo de
      4500 millones del que espera recibir un valor líquido importante para
      objetivos de clasificación crediticia, y
    - El mayor accionista de CNOOC Limited ha dispuesto un préstamo puente
      subordinado de 2500 millones de dólares, que se espera que se
      refinancie con equidad en dos años.

CNOOC Limited ha recibido cartas de compromiso de cada uno de los accionistas de mayoritarios de Goldman Sachs, JPMorgan, ICBC y CNOOC Limited para financiar lo explicado en este documento.

Fuerzas y oportunidades

CNOOC Limited cree que en grupo asociado se beneficiará de las fuerzas complementarias de las empresas.

- Plataforma para el crecimiento: Se espera que esta combinación supere
      el doble de la producción de CNOOC Limited e incremente las reservas
      alrededor del 80%. CNOOC Limited cree que Unocal tiene una cartera
      de proyectos de desarrollo interesante con un perfil que crece con
      rapidez.

- En empresa energética con sede en Asia: Las dos empresas ya son en
      principio negocios asiáticos, juntos se convertirán en líderes den
      una de las regiones de mundo que crecen con más rapidez en el mundo.
      Se calcula que el 85% de las reservas combinadas de las empresas se
      encuentran en Asia y en la región Caspia.

- Una empresa de gas regional líder: El sesenta por ciento de las
      reservas son de gas naturas de Unocal (la mayoría en Asia). CNOOC
      Limited a menudo tienen el 35% de sus reservas en gas. Se estima
      que la empresa combinada tendrá una cartera más equilibrada con
      reservas de crudo del 53% y del 47%(2) en gas natural. CNOOC Limited
      cree que un equilibrio de crudo y gas mejorado reducirá su exposición
      a que se acomode la ciclicalidad del precio.

CNOOC Limited cree que el potencial del mercado LNG de China permitirá acelerar la explotación y el desarrollo del los recursos de gas y situarlo como un distribuidor a largo plazo para la planta LNG Bontang. Esta es una parte importante de la dirección del medio para promover combustibles de combustión más limpios.

- Optimización de los programas de inversión: CNOOC Limited espera
      generar sinergias importantes a partir de la optimización de la
      exploración combinada y de los programas de inversión de capital de
      las dos empresas.

- Experiencia técnica a nivel mundial y de gestión probadas: CNOOC
      Limited cree que Unocal tiene un equipo directivo excelente y CNOOC
      Limited también puede recurrir la perforación en aguas profundas de
      Unocal y a su experiencia en producción.

Asesores

CNOOC Limited está asesorada por Goldman Sachs (Asia) L.L.C. y J.P. Morgan Securities (Asia Pacifica) Ltd. N M Rothschild & Sons (Hong Kong) Limited también dirigió las junta de directores no ejecutivos en su revisión de las transacciones.

Para más información acerca de la transacción, visite el sitio Web de CNOOC: (http://www.cnoocltd.com) y en el micro sitio de la transacción de CNOOC (http://www.transactioninfo.com/cnooc).

Información de la conferencia:

10 a.m. HKT / 10 p.m. EDT reunión de Inversores y Analistas

CNOOC Limited llevará a cabo una conferencie el 23 de junio de 2005 a 10 a.m. HKT/ 10 p.m. EDT para hablar sobre la proposición. Las diapositivas estarán disponibles en el sitio web de CNOOC Limited 10 minutos antes del comienzo de la conferencia. Para escuchar esta conference, utilice los números siguientes

Estados Unidos: +1-800-475-3716
    Internacional: +1-719-457-2728
    Norte de China: +10-800-712-0336
    Sur de China: +10-800-120-0336
    Hong Kong: +800-908710

11 a.m. HKT / 11 p.m EDT Conferencia en inglés

Hoy se realizará una conferencia para los angloparlantes a las 11 a.m. HKT / 11 p.m. EDT en los números siguientes:

Estados Unidos: +1-800-500-0311
    Internacional: +1-719-457-2698
    Norte de China a: +10-800-120-0045
    Sur de China: +10-800-712-0045
    Hong Kong: +800-908707

11:30 a.m. HKT / 11:30 EDT Conferencia en chino

Hoy se realizará una conferencia para los chino parlantes a las 11.30 a.m. HKT / 11:30 p.m. EDT en los números siguientes:

Estados Unidos: +1-800-500-0311

Public Strategies, Inc

Notes a los redactores:

CNOOC LIMITED --ENTORNO

CNOOC Limited (the "Empresa", junto con sus filiales subsidiarias, el "Grupo"), aparición en as Bolsa de Valores de Nueva York ("NYSE") (code: CEO)y la Bolsa de Valores Limitada de Hong Kong ("HKSE") (code: 0883) el 27 y el 28 de febrero de y 2001, respectivamente. Se admitió a la Empresa como capital constituyente del Hang Seng Index en julio de 2001.

El Grupo es el mayor productor de petróleo crudo y de gas natural de China y una de las empresas independientes de producción y explotación de gas natural del mundo . La Empresa principalmente se dedica a la explotación y la producción, desarrollo y ventas en el litoral de crudo y gas natural.

La Empresa tiene cuatro áreas de producción mayoritaria en las costas de China que son la de Bohai Bay, al sur-oeste del mar de China., al sur-este del mar de China y al este del mar de China. Es la mayor productora de crudo de Indonesia. El grupo también tiene algunas acciones continuas en regiones como Australia.

Debido a que el 31 de diciembre de 2004, la Empresa tenía unas reservas en propiedad de unos 2,2 billones de barriles de crudo equivalentes y su red de producción media diaria anual fue de 382.513 de barriles de crudo equivalentes por día. El Grupo tuvo 2.524 empleados y una total de acciones RMB de 94,1 billones.

Nota importante:

Este documento contiene declaraciones acerca de los acontecimientos futuros y resultados financieros que son futuros y están sujetos a riesgos e incertidumbres. Para dichas declaraciones, pedimos la protección de las declaraciones contenidas en el Private Securities Litigation Reform Act of 1995. Los siguientes factores importantes pueden afectar a los resultados futuros y podrían causar que dichos resultados difirieran substancialmente de aquellos expresados en las declaraciones de previsiones de futuro: Si se diera una transacción con Unocal las cláusulas y condiciones de dicha transacción; las extensión y el cumplimiento a tiempo de realización de nuestras sinergias desde la transacción; el efecto de la transacción en los empleados, clientes y otras personas que tengan alguna relación material con CNOOC Limited o Unocal y nuestra capacidad para maximizar el valor de esas relaciones; la posibilidad de que no se cumplan los resultados anticipados de la adquisición; la posibilidad de que los costes o dificultades relacionadas con la integración de las operaciones de Unocal sean superiores a los esperados ; el impacto de la competencia, la capacidad de las partes para obtener la aprobaciones regulatorias y otras aprobaciones relacionadas con la transacción; y otros factores de riesgo relacionados con la industria como se detalla de forma periódica en cada informe de CNOOC Limited y Unocal que conste en el SEC. Además de los resultados futuros pueden diferir materialmente de los que aparecen en las declaraciones de futuro. Por ello no se debe confiar en estas declaraciones de futuro que sólo hablan condicionados con la fecha de este comunicado de prensa. A menos que se requieran de forma legal, CNOOC Limited no tiene la obligación de actualizar de forma pública las declaraciones de futuro, en caso de tener nueva información, de acontecimiento u otros asuntos

1. Todas las reservas de datos son hasta el 31 de diciembre de 2004 y
       todos los datos de producción para el año que finaliza el 31 de
       diciembre 2004, son como se publican en las declaraciones financieras
       de 2004 de CNOOC Limited y Unocal.

2. Todas las reservas de datos como las del 31 de diciembre de 2004 y
       todos los datos de producción para el año que finaliza el 31 de
       diciembre de 2004 son como se publican en las declaraciones
       financieras de 2004 de CNOOC Limited y Unocal.

Sitio Web: http://www.cnoocltd.com

FUENTE CNOOC Limited