Coca-Cola HBC desplegará más de 6.000 terminales de mano Symbol MC9000 para lograr una movilidad empresarial en tiempo real

26 Sep, 2005, 14:30 BST de Symbol Technologies, Inc.

HOLTSVILLE, Nueva York, September 26 /PRNewswire/ --

- Los terminales de mano Symbol ayudarán a Coca-Cola HBC a mejorar la eficiencia en la explotación y a potenciar el servicio de atención al cliente

Symbol Technologies, Inc. (NYSE: SBL), The Enterprise Mobility Company (TM) (La Empresa de Movilidad Empresarial), anunció hoy que fue seleccionada por Coca-Cola Hellenic Bottling Company (HBC) S.A, presente en Europa, Próximo Oriente y África (EMEA), para proporcionar una solución de movilidad empresarial que ayudase a incrementar la productividad y la eficiencia operativa en la organización.

(Logotipo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20041029/SYMBOLOGO )

El despliegue por parte de Coca Cola del buque insignia de Symbol, los terminales de mano MC9000, en todas sus operaciones en EMEA, es parte de una iniciativa estratégica para mejorar la eficiencia, productividad y servicio de atención al cliente que aporta su fuerza laboral móvil. La plataforma de movilidad de Symbol substituye toda una gama de prácticas laborales que se basaban en papel, ordenadores portátiles caros y dispositivos PDA delicados. Ahora la solución ayuda a la estrategia empresarial móvil de Coca-Cola HBC, que consiste en capturar y entregar información de una manera precisa y puntual a su fuerza laboral móvil, socios y proveedores mientras los trabajadores están sobre la marcha, esta información incluye inventarios, planes de entrega, instalaciones en tiendas y expositores.

Coca-Cola HBC sirve a una población de más de 500 millones de consumidores en 26 países, y equipará a más de 6.000 socios de toda la zona EMEA con terminales de mano MC9000 de Symbol. Coca-Cola HBC planea desplegar aplicaciones empresariales en el terminal de mano MC9000 reforzado, que incluye una pantalla de color, un lector de código de barras integrado y conexión a redes de área extensa (WAN) y a redes inalámbricas WiFi.

Symbol proporcionó cuatro versiones personalizadas del terminal de mano MC9000 para poder adaptarse a las necesidades cambiantes de las operaciones empresariales de Coca Cola, que incluye el seguimiento de historiales de venta de los distribuidores, niveles de inventario, rentabilidad del producto y promociones, asegurar que el merchandising está de acuerdo con los contratos y promociones en curso, ayudar a los equipos de entrega a planificar sus rutas y contabilidad, y activar los equipos de gestión del servicio electrónicos para el mantenimiento de equipo como refrigeradores y máquinas expendedoras.

"El terminal de mano MC9000 nos proporciona la capacidad de capturar datos y de disfrutar de un acceso puntual a información empresarial de importancia crítica, desde diferentes puntos de la cadena de suministro", declaró Vagelis Ballas, director de soluciones móviles TI, Coca-Cola HBC. "El terminal móvil MC9000 ofrece una herramienta de movilidad intuitiva que permite que nuestros equipos de ventas, conductores y técnicos logren una mayor productividad".

Coca-Cola HBC ya desplegó 3.000 terminales de mano MC9000 y planea continuar programando y poniendo en ejecución soluciones en los dispositivos durante los próximos dos años. La robustez de los ordenadores móviles Symbol ya se probó mediante un piloto que utilizaba terminales de mano MC9000 Symbol para prestar apoyo al equipo de ventas de Coca-Cola HBC en San Petersburgo, Rusia, en donde las temperaturas bajaron hasta -30 grados centígrados durante el invierno de 2004.

La aplicación más reciente es una versión "pistola" del terminal de mano Symbol MC9000, para el seguimiento de lotes con base en fábrica. Permite que Coca-Cola HBC realice el seguimiento de tiradas de producción específicas y registrar la distribución, permitiendo identificar rápida y fácilmente la ubicación de entrega de cualquier lote. "En caso de que sea necesario retirar un lote de productos, el proceso sería mucho más rápido y más preciso", declara Ballas.

"Coca-Cola HBC es un ejemplo excelente de como las empresas líderes están adoptando la tecnología móvil promover cambios en el rendimiento empresarial", declaró Todd Abbott, vicepresidente principal de operaciones mundiales, Symbol Technologies. "Mediante la selección de una sola plataforma de movilidad, Coca-Cola HBC obtiene un valor importante de su inversión en la modernización mediante la manera que captura, desplaza y gestiona información por toda la organización".

"Seleccionamos el terminal de mano MC9000 por su fiabilidad, robustez y capacidad de soportar numerosas configuraciones y aplicaciones, y para que el despliegue masivo, formación y mantenimiento sea mucho más manejable", continuó Ballas. "Symbol nos proporcionó una plataforma de movilidad flexible sobre la que podemos continuar construyendo e innovando, para así conseguir mejoras adicionales en nuestro rendimiento empresarial".

El terminal de mano MC9000 está equipado con una pantalla de color de alta resolución que permite su fácil lectura tanto en interiores como en exteriores, con conexión a redes inalámbricas WiFi de Symbol y con el software Microsoft(R) Windows Mobile 2003 para Pocket PC para la programación de aplicaciones robustas, el potente procesador Xscale(TM) de 32 bits de Intel, y baterías de ión de litio de uso extendido. Además, el terminal de mano MC9000 incorpora la tecnología de sensor CCD, guía intuitiva para apuntar el haz de láser y autoiluminación, para un mejor rendimiento en la lectura de símbolos de códigos de barra de una y de dos dimensiones desde numerosos ángulos.

Acerca de Symbol Technologies

Symbol Technologies, Inc., The Enterprise Mobility Company(TM), es un líder mundial reconocido en movilidad empresarial que aporta productos y soluciones que capturan, trasladan y gestionan información en tiempo real para y desde el punto de actividad empresarial. Las soluciones de movilidad empresarial Symbol integran productos de captura de datos avanzados, tecnologías de identificación de radiofrecuencia, plataformas informáticas móviles, infraestructuras inalámbricas, software móvil y programas de servicios de categoría mundial bajo la marca Symbol Enterprise Mobility Services. Está demostrado que los productos y soluciones de movilidad empresarial de Symbol incrementan la productividad de la fuerza laboral, reducen los costos de explotación, incrementan la eficiencia de la explotación y permiten a las principales empresas del mundo obtener ventajas competitivas. En http://www.symbol.com podrá disponer de más información.

Para Symbol Technologies:
    Para información con los medios de comunicación:
    Helen Rigby                   Traci Hoch
    Symbol Technologies, Inc.     Symbol Technologies
    +44-0-118-945-7427            +1-631-738-5426
    helen.rigby@symbol.com        traci.hoch@symbol.com

Para información financiera:  Para información de analistas industriales:
    Lori Chaitman                 Shirley Schroedl
    Symbol Technologies, Inc.     Symbol Technologies, Inc.
    +1-631-738-5050               +1-631-738-4823
    lori.chaitman@symbol.com      shirley.schroedl@symbol.com

Sitio en Internet: http://www.symbol.com

FUENTE Symbol Technologies, Inc.