Coca-Cola renueva su asociación futbolística con la UEFA hasta el año 2009

19 Dic, 2005, 16:15 GMT de The Coca-Cola Company

NYON, Suiza, December 19 /PRNewswire/ --

- La ampliación del acuerdo incluye el UEFA EURO 2008(TM) de Suiza y Austria

Coca-Cola Company y la UEFA, Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas, han anunciado hoy la ampliación de su asociación a largo plazo hasta 2009, incluyendo el UEFA European Football Championship(TM) 2008, que se celebrará de forma conjunta en Austria y Suiza.

El acuerdo sirve para ampliar los derechos de marketing exclusivos de Coca-Cola Company en la categoría de bebidas no alcohólicas dentro de la gama de eventos EUROTOP de la UEFA, incluyendo UEFA EURO 2008(TM), UEFA Women's Championship 2009, UEFA Futsal Championship 2007 y 2009 y UEFA Under21 Championships de 2006, 2007 y 2009. El compromiso de Coca-Cola incluye los activos y los productos relacionados de apoyo en lo que respecta a un amplio espectro de eventos organizados por la UEFA en ese continente.

Aficionados, emociones, pasión y amor por el juego

"Estamos muy contentos de ampliar nuestro patrimonio con la UEFA, especialmente en lo que respecta a UEFA EURO 2008(TM), cuando los mejores equipos de la zona se reúnan en Austria y Suiza", comentó Chris Burggraeve, director de marketing del grupo Coca-Cola en la UE. Coca-Cola y los aficionados al fútbol de todo el mundo comparten el amor duradero por este juego, y Europa siempre ha estado en el corazón de esta pasión. La asociación de Coca-Cola con la UEFA se centra en el aumento del desarrollo continuado del fútbol europeo, y Coca-Cola es la primera marca para los aficionados. Pero por encima de todo eso, Coca-Cola acompaña a los aficionados en un viaje a largo plazo apasionado a los eventos más destacados, como el UEFA European Football Championship.

Coca-Cola y el fútbol

Coca-Cola Company ha apoyado al fútbol internacional durante más de 70 años, por lo que Coca-Cola y fútbol son sinónimos. Coca-Cola y el optimismo van de la mano. Los seguidores de Coca-Cola cuentan con un optimismo pertinaz, que les sirve de ayuda para sus equipos en los momentos buenos y también en los malos. El verdadero aficionado al fútbol apoya y anima a su equipo, ofreciéndole lo mejor en cada momento. Mientras que la UEFA EURO 2008(TM) se acerca y prosigue su curso, hay una cosa segura: Coca-Cola estará con los aficionados, en sus mejores y peores momentos, siempre con ellos. "Todas las actividades de marketing y comunicación Euro 2008 servirán para permitir que Coca-Cola disponga de la nueva idea creativa Global

Core "Welcome to the Coke Side of Life" para los seguidores de todo el mundo", comentó Chris Burggraeve.

Exitosa asociación con la UEFA desde 1988

Fundada en 1954 en Basilea (Suiza), la UEFA, la Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas, es el organismo gubernamental del fútbol en el continente europeo. El UEFA European Football Championship(TM) ha crecido hasta convertirse en un importante evento mundial. La gira final UEFA EURO 2004(TM, la número 12 de su clase, ha roto todos los récords anteriores, con una audiencia de televisión acumulada de 7.900 millones de espectadores y una media en directo de más de 150 millones de espectadores para cada uno de los 31 partidos jugados. Coca-Cola Company es uno de los socios más arraigados de la Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas (UEFA), encargándose del patrocinio de estos eventos desde 1988.

Coca-Cola Company

Coca-Cola Company es la principal compañía de bebidas a nivel mundial. Junto a Coca-Cola, reconocida a nivel mundial como la marca con mayor valor, la compañía comercializa cuatro de los cinco refrescos más importantes de todo el mundo, incluyendo Diet Coke (Coca Cola Light), Fanta y Sprite, además de una amplia gama de bebidas, incluyendo las bebidas light y los refrescos, agua, zumos y bebidas de extractos de zumos, tés, cafés y bebidas para deportistas. Gracias al sistema de distribución de bebidas más largo del mundo, los consumidores de más de 200 países disfrutan de las bebidas de la compañía, con un consumo cercano a los 1.000 millones de bebidas diarias. Para más información sobre Coca-Cola Company visite la página web www.coca-cola.com.

Nota de los editores:

(login: UEFA, password: uefa).

Contacto: Jonathan Chandler, +44-208-237-3286

Jonathan Chandler, +44-208-237-3286