Cogent adquiere los activos de Aleron Broadband

25 Oct, 2004, 14:00 BST de Cogent Communications Group, Inc.

WASHINGTON, October 25 /PRNewswire/ --

- Cogent obtiene los clientes, la red, los empleados y el capital circulante

Cogent Communications Group, Inc. (AMEX: COI), proveedor mundial de Servicio Internet (ISP) de primer nivel TIER-1, ha anunciado hoy la adquisición de los activos de Aleron Broadband Services, conocido cómo AGIS Internet, incluyendo su base instalada de clientes y su red de comunicaciones. Como resultado de esta sexta adquisición de Cogent este año, Cogent incorporará a su plantilla los 25 empleados que Aleron tiene en Estados Unidos y trasladará las oficinas de Aleron en Virginia a la sede central de Cogent en Georgetown.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20020204/DCM032LOGO )

Además de esta adquisición Cogent ha recibido más de $18 millones de dólares en efectivo que podrá invertir en futuros planes de expansión de su red, actividades de marketing y ventas en Estados Unidos y Europa, y para la potencial adquisición de otros activos. Ken Peterson de Columbia Ventures Corporation formará parte del consejo de Cogent como resultado de esta transacción. Más detalles no han sido revelados.

"Mediante la política de adquisición de activos a un coste de centavos por dólar, Cogent continúa aumentando significativamente su base de clientes así como incrementando enormemente el tráfico en su red," dice Dave Schaeffer, CEO de Cogent Communications. Schaeffer añade, "Cogent ha logrado alcanzar una masa critica importante como resultado de una estrategia de adquisiciones a corto plazo que ha mejorado también la eficiencia de nuestra red y nos permite ser extremamente competitivos en un mercado en fase de consolidación."

Cogent ha adquirido junto con este tres de los originarios proveedores de acceso Internet (ISPs) en Estados Unidos: PSINet, NetRail, y Aleron (AGIS Internet). Si bien esta primera generación de ISPs han contribuido enormemente al rápido crecimiento y éxito de Internet, su modelo de negocio y sus redes no han podido hacer frente a la fuerte demanda tecnológica y del mercado. Cogent ha sido el primer operador en construir una red totalmente óptica, red de nueva generación, en Estados Unidos en el año 2000. Esta tecnología ha permitido a Cogent ofrecer unos niveles de calidad y precio difícilmente alcanzables por la competencia. La incorporación de adquisiciones estratégicas de activos de ISPs a la red y modelo de negocio innovadores de Cogent ha contribuído esencialmente a su crecimiento durante los últimos cinco años. Este proceso ha culminado recientemente con la consecución del número uno en el ranking de empresas de mayor crecimiento en el año 2004 en el área de Washington, según publica la última edición del Washington Business Journal.

Acerca de Cogent Communications

Cogent Communications (AMEX: COI) es un proveedor de servicios de Internet (ISP) multinacional de primer nivel. Su infraestructura de red íntegramente óptica proporciona acceso a Internet de muy alta capacidad y servicios de transporte a proveedores de servicios y a empresas en las principales áreas metropolitanas de Norteamérica y Europa. Cogent Communications tiene su sede central en 1015 31st Street, NW, Washington, D.C. 20007.

La información de esta nota de prensa puede incluir expectativas creencias, planes, intenciones o estrategias relacionadas con el futuro. Estas declaraciones con carácter prospectivo están sujetas a riesgos e incertidumbres. Todas las declaraciones con carácter prospectivo incluidas en este nota de prensa se basan en la información de la que dispone Cogent Communications Group, Inc. a la fecha de la publicación, y no asumimos ninguna obligación de actualizar dichas declaraciones. Las declaraciones de esta nota de prensa no garantizan que el rendimiento futuro y los resultados reales puedan diferir sensiblemente de nuestras expectativas actuales. Son muchos los factores que puede causar o contribuir a tales diferencias. Algunos de los factores y riesgos asociados a nuestro negocio se describen en las declaraciones de inscripción de Cogent presentadas a la Comisión del Mercado de Valores estadounidense (la SEC) y en los demás informes presentados periódicamente a la Comisión.

Web site: http://www.cogentco.com

FUENTE Cogent Communications Group, Inc.