Cogent Celebra Dos Hitos: La conexión del Nodo 1.000 en los 1.000 primeros días laborables de actividad El cuarto aniversario de la activación de su red de fibra óptica

03 Dic, 2004, 14:00 GMT de Cogent Communications Group, Inc.

WASHINGTON, December 3 /PRNewswire/ -- Cogent Communications Group, Inc. (AMEX: COI), uno de los proveedores de servicios Internet de mayor crecimiento en la industria, ha anunciado hoy que ha conectado el edificio número 1.000 a su red óptica de nueva generación, en la calle State 53, en pleno núcleo financiero de Boston. Cogent ha alcanzado este hito en un plazo de 1.000 días desde que conectó su primer nodo, y en el mes que celebra el cuarto aniversario de la activación de su red de fibra óptica - red que es gestionada y operada directamente por Cogent y que funciona de forma autónoma e independiente de otros operadores.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20020204/DCM032LOGO )

En apenas cuatro años desde la activación de su red troncal de fibra óptica, Cogent ha experimentado un fuerte crecimiento, prestando servicio a más de 5.000 operadores y clientes corporativos. Esto representa aproximadamente un 8% de todo el tráfico Internet en Estados Unidos, de acuerdo a los datos elaborados por el Centro de Tecnología Digital de la Universidad de Minnesota. Los primeros clientes de Cogent fueron pioneros en utilizar y beneficiarse de las ventajas de una red IP óptica de banda ancha a un nivel de precio altamente competitivo. Cogent fue la primera red óptica IP en comercializarse, y a día de hoy se encuentra entre las redes de datos IP más robustas y de mayor extensión del mundo.

"Estamos encantados de disponer de la presencia de Cogent en la calle State 53," dice Dan Kindbergh, de la firma Brookfield Financial Properties. "Teniendo en cuenta la exitosa acogida que han tenido los servicios de Cogent en otros edificios de nuestra propiedad, podemos afirmar que Cogent nos ha demostrado a nosotros y al mercado en general que tienen una propuesta de valor de interés para las empresas al ofrecer un servicio IP de alta calidad a un precio muy competitivo. Esto se traduce en un servicio muy atractivo que queremos promocionar entre nuestros actuales y futuros inquilinos. "

"53 State Street es un perfecto ejemplo del tipo de edificio que Cogent quiere conectar a su red. Es emblemático en cuanto a su tamaño, alberga un mix de clientes que oscila entre empresas pequeñas y grandes corporaciones, y es propiedad de Brookfield Properties, un promotor inmobiliario que destaca por su compromiso de ofrecer a sus inquilinos los servicios tecnológicamente más avanzados a una excelente relación calidad precio," comenta Dave Schaeffer, CEO de Cogent Communications. "Alcanzar estos dos hitos de manera simultánea da una perspectiva real de los logros obtenidos por Cogent. No creo que ningún otro proveedor de servicios IP haya alcanzado tanto en tan poco tiempo."

Durante los últimos cuatro años, Cogent ha construido su propia red óptica IP de más de 35.000 Km. que conecta 11 países en dos continentes. Este proveedor de servicios Internet estableció un programa de peering para interconectar aproximadamente las redes de otros 650 proveedores de servicios Internet, convirtiéndose en el sexto programa más robusto de interconexión a Internet a nivel mundial. (Peering es un sistema ventajoso de reducir costes de red y de acelerar la entrega del tráfico de datos a su destino a través del establecimiento de conexiones directas con otras redes.) La política de crecimiento estratégico establecida por Cogent ha resultado en la adquisición por parte de Cogent de otras 12 compañías de telecomunicación, integrando clientes, redes y equipos a un coste fraccional en comparación con el coste de creación de las mismas.

Acerca de Cogent Communications

Cogent Communications (AMEX: COI) es un proveedor multinacional tipo Tier-1de acceso Internet de nueva generación. A través de su red de fibra óptica, presta servicios de transporte y de acceso Internet de alta velocidad en las mayores áreas metropolitanas de Europa y Estados Unidos. Desde que el inicio de su singladura en el año 1999, la combinación acertada de un servicio fiable y de excelente calidad, unos precios de mercado altamente competitivos y un exquisito servicio de soporte al cliente ha convertido a Cogent en uno de los proveedores de servicio Internet de más rápido crecimiento de la industria. Cogent ha alcanzado recientemente el primer puesto en el ranking de empresas en el área de Washington DC de mayor crecimiento en el año 2004 elaborado por el Washington Business Journal.

Cogent Communications tiene su sede central en 1015 31st Street, NW, Washington, D.C. 20007. Para más información visite la Web www.cogentco.com. Cogent Communications puede ser contactada en los Estados Unidos en el teléfono +1(202) 295-4200 o vía correo electrónico en info@cogentco.com.

La información de esta nota de prensa puede incluir expectativas creencias, planes, intenciones o estrategias relacionadas con el futuro. Estas declaraciones con carácter prospectivo están sujetas a riesgos e incertidumbres. Todas las declaraciones con carácter prospectivo incluidas en este nota de prensa se basan en la información de la que dispone Cogent Communications Group, Inc. a la fecha de la publicación, y no asumimos ninguna obligación de actualizar dichas declaraciones. Las declaraciones de esta nota de prensa no garantizan que el rendimiento futuro y los resultados reales puedan diferir sensiblemente de nuestras expectativas actuales. Son muchos los factores que puede causar o contribuir a tales diferencias. Algunos de los factores y riesgos asociados a nuestro negocio se describen en las declaraciones de inscripción de Cogent presentadas a la Comisión del Mercado de Valores estadounidense (la SEC) y en los demás informes presentados periódicamente a la Comisión.

Página Web: http://www.cogentco.com

FUENTE Cogent Communications Group, Inc.