Cogent Communications incrementa su presencia en nuevas ciudades y amplia su capacidad transatlántica

11 Jul, 2005, 15:00 BST de Cogent Communications Group, Inc.

Washington, July 11 /PRNewswire/ -- Cogent Communications Group, Inc. (AMEX: COI), operador multinacional de telecomunicaciones y proveedor de servicios de Internet Tier 1, ha anunciado hoy que ha ampliado su red conectando nuevas ciudades tanto en Europa como en Norteamérica mediante conexiones directas a la red óptica de Cogent, con objeto de ofrecer a sus clientes sus servicios de banda ancha de IP de altas prestaciones. Entre las ciudades conectadas destacan Copenhague (Dinamarca), Nuremberg (Alemania), Viena (Austria), Vigo (España) y Oporto (Portugal) en Europa y Baltimore, Cleveland, Portland y St. Louis, todas ellas en Estados Unidos. Cogent ofrecerá en estas ciudades toda su gama de servicios, incluyendo Transito de Internet de alta velocidad por encima de 1,000 [Mbps] y conexiones Ethernet Punto-a-Punto hasta 1000 Mbps.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20020204/DCM032LOGO )

Cogent ha basado sus criterios para la selección de estas nuevas ciudades en: el tamaño del mercado potencial, la concentración de negocios, la disponibilidad y ubicación de la fibra. "Hemos identificado esta ciudades para ofrecer nuestros servicios basándonos en la demanda de ancho de banda así como en las continuas peticiones de servicio de clientes potenciales de estos mercados," ha explicado Dave Schaeffer, CEO de Cogent Communications. "Aunque Cogent esté centrado en incrementar sus ingresos en sus puntos de presencia ya existentes, estas ciudades son oportunidades estratégicas para expandir nuestro servicio a nuevas áreas geográficas."

Cogent también ha anunciado una importante expansión y diversificación de su capacidad transatlántica. Esta ampliación de capacidad supone más ancho de banda al objeto de alcanzar el nivel de demanda de servicios, cada vez mayor, de los clientes de Cogent. Esta capacidad añadida, con tres rutas transatlánticas, soportadas sobre tres proveedores diferentes, añade un nivel adicional de fiabilidad a la ya de por si robusto rendimiento de su red de telecomunicaciones. La capacidad transatlántica de Cogent en estos momentos incluye un enlace de 10G (10 Gbps) entre Nueva York y Madrid, un 10G entre Boston y Londres, y un 2.5G (2,488 Gbps) entre Washington, D.C. y Frankfurt.

"Gracias al crecimiento del tráfico de nuevos clientes así como de clientes ya existentes, así como el amplio espectro de conexiones de peering en América del Norte y Europa, el tráfico transatlántico de Internet de Cogent está creciendo rápidamente," ha anunciado Reed Harrison, Presidente y Chief Operating Officer de Cogent Communications. "A la vez que hoy anunciamos que disponemos de una capacidad transatlántica de 22.5 Gigabits por segundo, estamos manteniendo conversaciones muy avanzadas con potenciales proveedores con objeto de incrementar de forma satisfactoria nuestra capacidad de red y de esta forma garantizar la evolución incremental de tráfico que prevemos para nuestras redes de América del Norte y Europa."

Sobre Cogent Communications

Cogent Communications (AMEX: COI) es el primer proveedor de servicios de Internet Ethernet en los Estados Unidos según la clasificación de Ovum-RHK y es uno de los ISPs Tier 1 de más rápido crecimiento en el mundo. La red óptica de Cogent le permite ofrecer conexiones de Internet de muy alta capacidad y servicios de transporte de comunicaciones en las áreas metropolitanas más importantes de Europa y Estados Unidos. Cogent presta servicio IP a través de las 30,600 millas de su red en 12 países de América del Norte y Europa.

La combinación de tecnología, arquitectura de la red IP y un modelo de negocios único, ha hecho de Cogent una de los operadores de servicios de Internet más solventes del sector.

Cogent ofrece distintos servicios dedicados que complementan el servicio de acceso a Internet, como por ejemplo colocación en 30 datacenters en América del Norte y Europa, así como servicios de conectividad Ethernet Punto-a-Punto.

Las oficinas centrales de Cogent Communications se encuentran en 1015 31st Street, NW, Washington, D.C. 20007. Si necesita más información, puede visitar nuestra página www.cogentco.com. También puede contactar con Cogent Communications a través del número de teléfono +1-202-295-4200 en los Estados Unidos o vía email en info@cogentco.com.

La información de esta nota de prensa puede incluir expectativas creencias, planes, intenciones o estrategias relacionadas con el futuro. Estas declaraciones con carácter prospectivo están sujetas a riesgos e incertidumbres. Todas las declaraciones con carácter prospectivo incluidas en este nota de prensa se basan en la información de la que dispone Cogent Communications Group, Inc. a la fecha de la publicación, y no asumimos ninguna obligación de actualizar dichas declaraciones. Las declaraciones de esta nota de prensa no garantizan que el rendimiento futuro y los resultados reales puedan diferir sensiblemente de nuestras expectativas actuales. Son muchos los factores que puede causar o contribuir a tales diferencias. Algunos de los factores y riesgos asociados a nuestro negocio se describen en las declaraciones de inscripción de Cogent presentadas a la Comisión del Mercado de Valores estadounidense (la SEC) y en los demás informes presentados periódicamente a la Comisión.

Página web:: http://www.fanniemae.com

FUENTE Cogent Communications Group, Inc.