Cogent España muestra una exitosa singladura, habiendo expandido su red y ampliado los servicios y su base de clientes

03 Oct, 2005, 08:00 BST de Cogent Communications Group, Inc.

WASHINGTON, October 3 /PRNewswire/ --

- Cogent coanfitrión de un evento en la embajada de Estados Unidos para celebrar el magnífico resultado de los últimos doce meses

Cogent Communications Group, Inc. (AMEX: COI), proveedor mundial Tier 1 de servicios Internet, anuncia que ha culminado diversos proyectos de gran envergadura para satisfacer las necesidades de sus clientes en España y Portugal y para reforzar y consolidar su posición de liderazgo predominante de proveedor de servicios Internet tanto en la península Ibérica como en el resto de once países de Europa y Norteamérica. Entre los distintos proyectos llevados a cabo en los últimos meses destacan:

- Ampliación de la cobertura global de la red de telecomunicaciones de
      Cogent en la península Ibérica en más de un 50%, extendiendo la misma
      desde Madrid hacia Lisboa, Oporto y Vigo. Esta ampliación de red ha
      sido realizada con objeto de satisfacer la incesante demanda mayorista
      de los operadores de acceso de banda ancha (cable y ADSL) de disponer
      de una conectividad a Internet de alta calidad con capacidad casi
      ilimitada y a precios muy competitivos. Como consecuencia de ello
      millones de usuarios finales en España acceden a Internet adiariamente
      a través de los clientes de Cogent.

- Establecimiento de un enlace directo de 10 Gbps (Gigabits por segundo)
      entre Madrid y Nueva York - una de las mayores conexiones IP que
      existen actualmente entre España y Estados.

- Constitución en Madrid de un nodo primario del centro global de
      operaciones de red. Este centro europeo de excelencia, dirigido por
      Pedro Merlo González proporcionará soporte y asistencia a los clientes
      de Cogent. Este centro estará atendido de forma permanente por un
      equipo de expertos que realizarán tareas de monitorización y gestión
      de la red de Cogent en Europa.

- Integración de la sede de Madrid en el avanzado sistema global de
      comunicaciones corporativas de voz sobre IP que Cogent ha implantado
      a nivel mundial.

- Conexión del datacenter de Terremark en Madrid (NAP de las Américas) a
      la red de telecomunicaciones de Cogent. La red de Cogent supera con
      éste último la cifra de 25 puntos de presencia en España y Portugal,
      ampliando la oferta a sus clientes de conectarse directamente a la
      red de Cogent.

- Incremento de la capacidad de la red troncal en la península Ibérica y
      hacia Francia en más de 40 Gigabits por segundo, convirtiéndose en una
      de las redes de IP con mayor capacidad troncal a nivel europeo.

"Estas iniciativas se han desarrollado como respuesta directa a la demanda de nuevos clientes que buscan en Cogent gran ancho de banda y conexiones de alta calidad a precios competitivos," comenta Reed Harrison, Presidente de Cogent y máximo responsable a nivel operativo. "Adicionalmente a la demanda de nuevos clientes, observamos también un incremento dramático del tráfico Internet de nuestros clientes actuales. Esto es impulsado por la mayor oferta en el mercado de conexiones de alta velocidad a clientes finales y por el uso más intensivo que se hace de Internet a nivel corporativo y grandes clientes."

Cogent coorganizará una recepción que tendrá lugar en la embajada de Los Estados Unidos en Madrid el próximo 6 de octubre con motivo de celebrar el exitoso crecimiento experimentado en los últimos 12 meses. Peter Menig, Country Manager para España y Portugal, será el anfitrión del evento e introducirá al CEO de Cogent Dave Schaeffer, al presidente y COO Reed Harrison, así como a otros ejecutivos senior de Cogent a un nutrido grupo de invitados entre los que destacan cargos oficiales de la embajada y altos ejecutivos del sector de las telecomunicaciones. Este evento será un excelente foro de encuentro para discutir tendencias y evoluciones del mercado de las telecomunicaciones.

Acerca de Cogent Communications

Cogent Communications (AMEX: COI) es el primer proveedor de servicios Ethernet en Estados Unidos (de acuerdo al ranking establecido por Ovum-RHK según el número de puertos en servicio) y está expandiendo de forma rápida su red Internet Tier 1 a través de Europa. Cogent ha obtenido recientemente más de 69 millones de dólares de financiación adicional en una oferta pública, cuyo destino principal es incrementar y expandir la red de Cogent en Europa.

Cogent presta servicios de acceso Internet y de transporte en más de 85 áreas metropolitanas de Europa y Norteamérica a través de su red óptica propia. La red de Cogent se expande a través de más de 50.000 kilómetros, interconectando 13 países en ambos continentes. La combinación del uso de tecnologías de última generación, de una arquitectura de red basada en IP y un modelo de negocio único han ayudado a Cogent a convertirse en una de las soluciones de servicio Internet más populares en el mercado de las telecomunicaciones por su calidad, ancho de banda ilimitado y precios competitivos.

Cogent ofrece una selecta paleta de servicios como complemento a su servicio de acceso Internet en más de 1.000 edificios (incluyendo entre éstos más de 200 datacenters) conectados directamente a su red a lo largo de Europa y Norteamérica. Adicionalmente ofrece servicios de colocation en 28 datacenter propios.

Cogent Communications tiene su sede central en Washington DC. La sede principal en España se halla situada en Madrid en la calle Cardenal Marcelo Spínola 42. Para obtener más información visite la página web de Cogent España en www.cogentco.com/es. También puede contactar con Cogent Communications España en el teléfono +34-91-102-2527 o a través del correo electrónico "ES-Info@cogentco.com".

La información de esta nota de prensa puede incluir expectativas creencias, planes, intenciones o estrategias relacionadas con el futuro. Estas declaraciones con carácter prospectivo están sujetas a riesgos e incertidumbres. Todas las declaraciones con carácter prospectivo incluidas en este nota de prensa se basan en la información de la que dispone Cogent Communications Group, Inc. a la fecha de la publicación, y no asumimos ninguna obligación de actualizar dichas declaraciones. Las declaraciones de esta nota de prensa no garantizan que el rendimiento futuro y los resultados reales puedan diferir sensiblemente de nuestras expectativas actuales. Son muchos los factores que puede causar o contribuir a tales diferencias. Algunos de los factores y riesgos asociados a nuestro negocio se describen en las declaraciones de inscripción de Cogent presentadas a la Comisión del Mercado de Valores estadounidense (la SEC) y en los demás informes presentados periódicamente a la Comisión.

Página Web: www.cogentco.com/es

FUENTE Cogent Communications Group, Inc.