Cogent expande su RED en Europa

30 Nov, 2005, 07:00 GMT de Cogent Communications Group, Inc.

AMSTERDAM, Países Bajos, November 30 /PRNewswire/ --

- Cogent anunciará oficialmente su presencia en un nuevo Mercado de Europa durante el evento para clientes que celebrará en Ámsterdam

Cogent Communications Group, Inc. (AMEX: COI), operador multinacional y proveedor Tier 1 de acceso Internet, ha anunciado la expansión de su red de telecomunicaciones para proveer directamente acceso Internet y servicios de transporte en Estocolmo, Suecia. Cogent hará un anuncio oficial al respecto durante la celebración de un evento para clientes, que tendrá lugar en el Consulado General de Estados Unidos en Ámsterdam el próximo 30 de noviembre de 2005.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20020204/DCM032LOGO )

"Esta iniciativa de Cogent viene a dar respuesta a la creciente demanda de clientes y a las solicitudes recibidas por parte de múltiples empresas para disponer de un servicio Internet de calidad y excelente precio como el de Cogent en Suecia," comenta Dave Schaeffer, CEO de Cogent Communications. "Nos congratula el anunciar el inminente lanzamiento de nuestros servicios en Estocolmo, y quisiera aprovechar esta oportunidad en Ámsterdam para agradecer personalmente a nuestros clientes la confianza que han depositado en nosotros, y su apoyo continuado en el futuro a la vez que expandimos nuestra presencia en Europa."

Stefan Arbia, Country Manager de Cogent para la región del Benelux, será el anfitrión del evento que se celebrará en el Consulado General de Estados Unidos en Ámsterdam el próximo 30 de noviembre, dónde presentará al CEO de Cogent Communications, Dave Schaeffer, así como a otros directivos de Cogent, a un nutrido grupo de invitados entre los que destacan cargos oficiales del consulado y altos ejecutivos del sector de las telecomunicaciones Este evento será un excelente foro de encuentro para discutir tendencias y evoluciones del mercado de las telecomunicaciones.

Cogent ha experimentado un continuo crecimiento del volumen de tráfico y número de clientes conectados en su red, que se expande a lo largo de Europa y Norteamérica. Cogent ha comunicado un crecimiento registrado del 30% durante el tercer trimestre de 2005. El crecimiento anual acumulado en el lo que se lleva de 2005 es del 170%. Cogent estima que actualmente más del 12% del tráfico mundial de Internet es transportado por su red, de acuerdo a cálculos comparativos de sus datos con informes y estadísticas globales de Internet publicados por terceros. Cogent ha sido nombrado recientemente por Ovum RHK el mayor proveedor de servicio Internet Ethernet en Estados Unidos, reafirmando su posición de liderazgo dentro del sector de las telecomunicaciones tanto en Europa como Norteamérica.

Acerca de Cogent Communications

Cogent Communications (AMEX: COI) es el primer proveedor de servicios Ethernet en Estados Unidos (de acuerdo al ranking establecido por Ovum-RHK) y se encuentra en un lugar destacado entre los mayores proveedores de acceso Internet a nivel mundial.

Cogent presta servicios de acceso Internet y de transporte en más de 85 áreas metropolitanas de Europa y Norteamérica a través de su red óptica propia. La red de Cogent se expande a través de más de 50.000 kilómetros, interconectando 12 países en ambos continentes.

La combinación del uso de tecnologías de última generación, de una arquitectura de red basada en IP y un modelo de negocio único han ayudado a Cogent a convertirse en una de las soluciones de servicio Internet más populares en el mercado de las telecomunicaciones por su calidad, ancho de banda ilimitado y precios competitivos. Cogent ofrece un selecto conjunto de servicios como complemento a su servicio de acceso Internet, entre los que se incluyen servicios de conectividad Ethernet punto a punto, servicios de colocation en 28 datacenter propios a lo largo de Europa y Norteamérica, así como soluciones de acceso Internet en casa del cliente soportadas mediante circuitos de acceso dedicado.

Cogent Communications tiene su sede central en Estados Unidos, en 1015 31st Street, NW, 20007 Washington DC. Para más información visite la página Web de Cogent www.cogentco.com . También puede contactar con Cogent Communications en Estados Unidos en el teléfono +1-202-295-4200 o mediante correo electrónico info@cogentco.com .

La información contenida en este comunicado puede contener expectaciones, planes, intenciones o estrategias futuras. Estas afirmaciones relacionadas con desarrollos futuros, lleva intrínseca no obstante cierta componente de riesgo e incertidumbre. Toda información contenida en este comunicado y que se refiera a hechos futuros se basa en la información disponible por parte de Cogent Communications Group, Inc a fecha redactar esta nota de prensa, no asumiendo obligación alguna de actualizar la misma. Las afirmaciones contenidas en este comunicado no pueden ser interpretadas como una garantía plena de desarrollos futuros, pudiendo diferir su evolución real en el futuro de nuestras expectativas actuales. Existen múltiples factores que pueden contribuir a la aparición de dichas diferencias. Algunos de estos factores y riesgos asociados al sector de las telecomunicaciones aparecen enumerados en los informes presentados por parte de Cogent a la Comisión del Mercado de valores de Estados Unidos.

Sito Web: http://www.cogentco.com

FUENTE Cogent Communications Group, Inc.