Cogent se alía con Interxion a través de Europa

18 Nov, 2004, 08:00 GMT de Cogent Communications Group, Inc.

Frankfurt, Germany, November 18 /PRNewswire/ --

- La presencia en los centros de datos de Interxion expande la cobertura de la red de Cogent

Cogent Communications Group, Inc. (AMEX: COI), proveedor mundial de Servicio Internet (ISP) de primer nivel TIER-1, ha anunciado hoy que está prestando sus servicios en distintos centros de colocación de InterXion, líder paneuropeo en la provisión de servicios de colocación y servicios gestionados. El acuerdo suscrito permite una disponibilidad de los servicios de Cogent de acceso a Internet de muy alta capacidad y servicios de conectividad de nivel 2, de forma inmediata en 5 centros de colocación de InterXion en Europa, ubicados en España, Alemania, Francia, Bélgica y Austria.

Cogent tiene actualmente presencia en más de 85 ciudades de Estados Unidos y Europa, dónde dispone de 25 centros de colocación propios. Disponer de un espacio de colocación en InterXion permite a Cogent tener una presencia estratégica en unas ubicaciones donde se concentran los principales operadores de comunicaciones, principal mercado potencial de Cogent.

A través del acuerdo con InterXion, los clientes de Cogent podrán acceder de una forma más fácil a la red troncal de Cogent soportada sobre múltiples enlaces OC-192 (STM-64) y escoger entre una variedad de servicios que incluyen servicios de nivel 3, tránsito Internet y servicios de transporte de niveles 1 y 2, disponiendo de una variedad de interfaces desde un E1 hasta múltiples longitudes de onda de 10G. Los clientes en centros de datos conectados a la red IP tier-1 de Cogent, independientemente sean centros de datos de Cogent o centros de colocación neutral, son activados en un plazo medio de 17 días o menos.

"Desde la fundación de Cogent en 1999, hemos trabajado de forma diligente para asegurar nuestra permanencia, competitividad en precio y extrema calidad en el mercado global de Internet" comenta Dave Schaeffer, Cogent CEO. "La relación con InterXion es otro ejemplo de cómo Cogent busca de forma continua la forma de dar respuesta a la demanda de servicios IP fiables, de calidad y a precio ajustado -- en este caso haciendo disponibles nuestros servicios en centros de colocación seguros y tecnológicamente avanzados."

"Con la presencia de Cogent en nuestros centros de colocación, nuestros clientes podrán acceder a servicios avanzados de telecomunicaciones e IP, así como acceder a una de las redes IP con mayor conectividad a nivel mundial." comenta Peter Knapp, Interxion Managing Director en Alemania.

La red óptica de Cogent integra múltiples anillos de fibra metropolitanos con tecnología IP sobre WDM ubicados en las principales ciudades de Europa y Norte América. Con una capacidad instalada a nivel troncal de 80 Gbps en Estados Unidos y de 50 Gbps en Europa, la red IP de Cogent es una de las mayores del mundo, escalable hasta un Terabit. Para más información sobre la disponibilidad de servicios de Cogent en Europa visite la dirección www.cogentco.com/eu.

Acerca de Interxion

Interxion es el líder paneuropeo en la provisión de servicios de colocación y servicios gestionados. Con 20 centros de datos en Europa, da servicio a más de 700 clientes, entre los que se incluyen clientes corporativos, proveedores de contenido, operadores móviles, compañías de hosting y de telecomunicaciones. Servicios como housing de equipos, soporte y mantenimiento in situ, soluciones de conectividad y un amplio abanico de servicios de monitorización permite a los clientes gestionar de una forma más eficiente sus infraestructuras de telecomunicaciones e Internet. El conjunto de centros de datos de Interxion es soportado por un centro de servicios europeo con un equipo multilingüe que ofrece asistencia técnica a sus clientes 24 horas al día. Para más información: www.interxion.com.

Acerca de Cogent Communications

Cogent Communications (AMEX: COI) es un proveedor de servicios de Internet (ISP) multinacional de primer nivel. Su infraestructura de red íntegramente óptica proporciona acceso a Internet de muy alta capacidad y servicios de transporte a proveedores de servicios y a empresas en las principales áreas metropolitanas de Norteamérica y Europa. Cogent Communications tiene su sede central en 1015 31st Street, NW, Washington, D.C. 20007.

La información contenida en esta publicación puede incluir expectativas, creencias, planes, intenciones o estrategias de cara al futuro. Estos enunciados de futuro pueden implicar riesgos e incertidumbres. Todos los enunciados de futuro que se incluyen en esta publicación se basan en la información de la que disponía Cogent Communications Group, Inc. a fecha de la elaboración de la misma y no asumimos ninguna responsabilidad a la hora de actualizar dichos enunciados. Los enunciados que aparecen en esta publicación no constituyen ninguna garantía de rendimiento futuro y los resultados reales podrían variar sustancialmente respecto a nuestras expectativas reales. Dichas diferencias podrían explicarse por diversos factores. Algunos de los factores y riesgos asociados con nuestras actividades empresariales aparecen en las declaraciones de registro de Cogent presentadas con la CNMV estadounidense, así como en el resto de sus informes que se presenten en el momento oportuno a dicha autoridad.

FUENTE Cogent Communications Group, Inc.