Cogent Y Verio Anuncian La Adquisición Por Parte De Cogent De Los Clientes De Verio De Acceso Internet T-1

03 Dic, 2004, 14:00 GMT de Cogent Communications Group, Inc.

WASHINGTON, and ENGLEWOOD, Colorado, December 3 /PRNewswire/ --

- Cogent adquiere el equipamiento y el negocio de acceso T-1; Verio se focaliza en servicios gestionados y soluciones de mayor ancho de banda

Cogent Communications Group, Inc. (AMEX: COI), uno de los proveedores de servicio Internet de mayor crecimiento en la industria, y Verio Inc., proveedor líder de soluciones globales de IP y subsidiaria de NTT Communications Corp., han anunciado hoy que han cerrado un acuerdo mediante el cual Cogent adquiere la mayoría de los clientes de acceso T-1 de Internet de Verio y el equipamiento asociado. Esta operación engloba más de 2.400 clientes corporativos.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20020204/DCM032LOGO )

Los clientes adquiridos están ubicados en 23 regiones a lo largo de Estados Unidos, en las que Cogent presta actualmente servicio. Cogent tiene presencia en más de 85 regiones en 11 países, dónde presta su servicio Internet Tier-1 sobre su red de fibra óptica de larga distancia de más de 35.000 Km., y sobre sus más de 13.000 Km. de red de fibra metropolitana. En las próximas semanas Cogent iniciará el proceso de migración de los 2,400 clientes de acceso Internet a su red óptica Tier-1 de 80 Gigabit. Esta adquisición incluye también la infraestructura necesaria para mantener la conectividad de los clientes.

"La ventaja competitiva de Cogent radica en su red IP soportada directamente sobre fibra óptica y en nuestro compromiso de ofrecer un servicio de Internet de altísima calidad a los precios más competitivos en el mercado. Este modelo permite a Cogent incrementar con la incorporación de los clientes de acceso Internet T-1 de Verio la rentabilidad de Cogent," comenta Dave Schaeffer, CEO de Cogent Communications. "Cogent ha realizado ya el esfuerzo inversor de completar su cobertura de red y ahora nuestro foco es incrementar la utilización de red, lo que incrementará la cuota de mercado de Cogent, permitiéndonos ser todavía más competitivos en precio y prestaciones. Nuestro compromiso es ofrecer a estos nuevos clientes el mismo nivel de calidad de servicio y prestaciones que actualmente reciben de Verio."

Verio seguirá ofreciendo soluciones de acceso Internet de mayor capacidad a grandes redes y clientes corporativos, así como soluciones globales gestionadas y de hosting. NTT Communications opera su red IP global Tier-1 en distintas regiones de Europa, Norte América, Asia y Australia. La red de NTT Communications es la que presenta mayor conectividad a la región de Asia y Pacífico que cualquier otro proveedor. NTT Communications ha sido galardonado recientemente como el premio al mayor operador global de servicios en el mundo.

"Verio y NTT Communications van a concentrar su esfuerzo en soluciones globales de, servicios gestionados, soluciones de acceso Internet de gran volumen y soluciones de red que permitan potenciar la fortaleza de la red Global IP de NTT Communications," comenta Greg Conley, CEO de Verio. "Esto va a permitir a Verio y NTT Communications responder a la demanda de clientes corporativos y de proveedores de servicio que requieren este tipo de soluciones y niveles de conectividad a un máximo nivel de prestaciones."

In 2002, Cogent lanzó su servicio de acceso Internet T1 y T3 a través de la adquisición de los activos de PSINet. PSINet era el primer proveedor comercial de servicios IP en el mundo. El negocio de servicio de acceso Internet adquirido a Verio representa la adquisición número 3 de Cogent desde 2001 y la séptima este año.

Acerca de Cogent Communications

Cogent Communications (AMEX: COI) es un proveedor multinacional tipo Tier-1de acceso Internet de nueva generación. A través de su red de fibra óptica, presta servicios de transporte y de acceso Internet de alta velocidad en las mayores áreas metropolitanas de Europa y Estados Unidos. Desde que el inicio de su singladura en el año 1999, la combinación acertada de un servicio fiable y de excelente calidad, unos precios de mercado altamente competitivos y un exquisito servicio de soporte al cliente ha convertido a Cogent en uno de los proveedores de servicio Internet de más rápido crecimiento de la industria. Cogent ha alcanzado recientemente el primer puesto en el ranking de empresas en el área de Washington DC de mayor crecimiento en el año 2004 elaborado por el Washington Business Journal.

Cogent Communications tiene su sede central en 1015 31st Street, NW, Washington, D.C. 20007. Para más información visite la Web www.cogentco.com. Cogent Communications puede ser contactada en los Estados Unidos en el teléfono +1-202-295-4200 o vía correo electrónico en info@cogentco.com.

Acerca de Verio

Verio Inc. es una subsidiaria propiedad 100% de NTT Communications (NTT Com), que proporciona una red de acceso global con presencia en más de 200 países a nivel munidal. Verio es uno de los mayores operadores mundiales de páginas Web para clientes de negocios y un proveedor líder de soluciones globales IP. La compañía ofrece a sus clientes corporativos un amplio rango de servicios Internet, incluyendo entre otros Web hosting, acceso dedicado y servicios gestionados. Verio soporta sus operaciones sobre una infraestructura y sistemas de gran fiabilidad y escalabilidad, que incluye la red global IP de NTT Communications, proporcionando soluciones tecnológicas a clientes de corporativos en más de 146 países. La oferta combinada de servicios de Verio y NTT Com permite dar respuesta a la creciente y diversificada demanda de todo tipo de cliente corporativo, desde pequeña y mediana empresa hasta corporaciones nacionales y multinacionales. Para más información visite la Web www.verio.com y www.ntt.com/index-e.html.

La información de esta nota de prensa puede incluir expectativas creencias, planes, intenciones o estrategias relacionadas con el futuro. Estas declaraciones con carácter prospectivo están sujetas a riesgos e incertidumbres. Todas las declaraciones con carácter prospectivo incluidas en este nota de prensa se basan en la información de la que dispone Cogent Communications Group, Inc. a la fecha de la publicación, y no asumimos ninguna obligación de actualizar dichas declaraciones. Las declaraciones de esta nota de prensa no garantizan que el rendimiento futuro y los resultados reales puedan diferir sensiblemente de nuestras expectativas actuales. Son muchos los factores que puede causar o contribuir a tales diferencias. Algunos de los factores y riesgos asociados a nuestro negocio se describen en las declaraciones de inscripción de Cogent presentadas a la Comisión del Mercado de Valores estadounidense (la SEC) y en los demás informes presentados periódicamente a la Comisión.

Pagina Web:  http://www.cogentco.com

FUENTE Cogent Communications Group, Inc.