Cognos culmina la adquisición de Frango

04 Oct, 2004, 08:30 BST de Cognos

OTTAWA, Ontario y BURLINGTON, Massachusetts, October 4 /PRNewswire/ -- Cognos (Nasdaq: COGN; TSX: CSN), El líder mundial en negocios de inteligencia comercial (BI) y en administración de la actividad empresarial, anunció hoy que ha culminado la adquisición de Frango, un líder en soluciones para la consolidación e información financiera con sede en Estocolmo. La adquisición fu una transacción que tuvo un valor de $53.1 millones de dólares.

"La adquisición de Frango es un paso importante para cumplir nuestro propósito de suministrar a nuestros clientes soluciones CPM líderes en el mercado. La adición de Frango aumenta nuestra capacidad para atender las prioridades en el campo de las finanzas y aumentan nuestros canales de distribución en mercados globales principales", manifestó Rob Ase, Presidente de Cognos. "Frango también nos provee un producto que ha sido totalmente desarrollado y probado para el gran mercado norteamericano aumentando nuestra fuerte presencia en el mercado".

Fundada en 1987, Frango es una compañía europea y cuenta con más de 1.300 clientes y organizaciones corporativas alrededor el mundo. Estas organizaciones confían en el software de Frango para aumentar su comprensión sobre el comportamiento corporativo y para aumentar mejorar la toma de decisiones. La compañía tiene su sede en Estocolmo y opera a través de subsidiarias totalmente propias en 16 países de Europa, Asia y América del Norte.

"Cada vez mas estamos viendo a las compañías asumir la Administración del Desempeño como una herramienta estratégica para aumentar la competitividad. La organización financiera es crítica para medir y conducir la actuación de la compañía y necesita un juego completo de herramientas informáticas para apoyar estas funciones. Mediante la consolidación de la herramienta de consolidación Frango con la Planificación e Inteligencia Comercial de Cognos, tendremos una solución completa para atender las necesidades de las organizaciones financieras, permitiendo a Cognos atender sus requerimientos más comprensivamente", explicó Robert D. Kugel, Vicepresidente y Director de Investigación del Manejo de la Actividad Financiera de Ventana Research.

Frango ha forjado unas fuertes relaciones con los CFO y la comunidad financiera, que refuerza la experiencia de Cognos en esta área y complementa su pericia con los campos de CIO e IT. Muchos de los clientes de Frango, al igual que los clientes de Cognos, son empresas Global 3500 con gran trayectoria. Entre los clientes de Frango encontramos V&S Group, OPG Group, AEGON UK, e Interbrew.

"La adquisición de Frango por Cognos da al grupo V&S una solución integrada para la administración de la actividad. Esta integración nos permitirá adaptarnos más fácilmente a los cambios en el merado", manifestó Jonas Arvidsson, Vicepresidente Financiero & Administrativo de V&S Distillers.

Con la adquisición, los clientes se beneficiarán de una plataforma de administración del desempeño comprensiva que provee al área financiera de:

- una visión coherente de los resultados comerciales
    - consolidación financiera sofisticada para la información, divulgación y
      cumplimiento
    - planificación y previsión dinámica y colaboradora para proveer mayor
      visibilidad a los planes comerciales
    - mayor eficacia de las inversiones actuales, que incluyen DW, ERP, HRMS,
      SCM y recursos operativos CRM

La administración ofrece la siguiente perspectiva sobre el impacto de la adquisición de Frango:

Para el tercer trimestre del año fiscal 2005, que termina el 30 de noviembre de 2004:

- Se espera que los ingresos estén entre los $4 y $5 millones de dólares
    - Se espera que las ganancias por acción sean aproximadamente de $0.01
      dólares.

Para el año fiscal total de 2005, que termina el 28 de febrero de 2005:

- Se espera que los ingresos estén entre los $13 y $14 millones de
      dólares
    - Se espera que las ganancias por acción sean aproximadamente de $0.01
      dólares.

Declaración sobre las afirmaciones a futuro

Algunas declaraciones hechas en este comunicado de prensa no se fundamentan en información histórica y son hechas con miras futuristas, de acuerdo con las provisiones de seguridad de la Private Securities Litigation Reform Act de 1995.

Este comunicado de prensa contiene declaraciones a futuro relacionadas con -entre otras cosas- el impacto de la adquisición de Frango sobre los ingresos futuros y las ganancias por acción, en la capacidad de Cognos para suministrar soluciones CPM líderes, atender las prioridades de los clientes, aumentar los canales de distribución y reforzar nuestra infraestructura en norte América; los beneficios de la adquisición de Frango para nuestros clientes; y la fortaleza de las relaciones de Frango con sus clientes.

Estas declaraciones futuristas no son promesas ni garantías, e involucran riesgos e incertidumbres que podrían causar cambios materiales en los resultados que se advierten en las declaraciones. Los factores que pueden causar estas diferencias incluyen, pero no se limitan a diferencias en las condiciones / capacidades comerciales y operativas de Frango en relación con las condiciones / capacidades determinadas basándose en el proceso de debida diligencia; la capacidad de Cognos para integrar a Frango y la facilidad con que Frango pueda ser integrada; la existencia de barreras normativas y legales para la integración; la capacidad de Cognos para conservar el personal de Frango; la eficiencia del canal de distribución de Frango; la no materialización de los beneficios de la adquisición de Frango (incluyendo, pero no limitado al producto de Frango)tal como se planificaron o que éstos no se materialicen en el tiempo o en la medida planificadas; la capacidad de Cognos para mantener o alcanzar el crecimiento de los beneficios de Frango o anticiparse a una reducción de los ingresos de Frango o d cualquiera de sus productos o servicios; la capacidad de Cognos para desarrollar e introducir los productos y las innovaciones de Frango que respondan a las necesidades de sus clientes y al rápido cambio tecnológico; nuevas introducciones de productos o mejoras por parte de la competencia; la capacidad de Cognos para competir en un mercado altamente competitivo (incluyendo el mercado de Frango); La habilidad de Cognos para seleccionar e implementar modelos y estrategias comerciales con Frango; fluctuaciones en sus resultados operativos trimestrales y anuales basados en los patrones históricos; fluctuaciones en las tasas de impuestos; uso no autorizado de la propiedad intelectual de Cognos / Frango; demandas de terceras partes sobre la infracción por parte de Cognos / Frango de su propiedad intelectual; y los riesgos inherentes a las operaciones internacionales, tales como fluctuaciones en la tasa de cambio; y factores de riesgo discutidos en el último informe anual de Cognos en el formato 10-K y en el Informe Trimestral del Formato 10-Q presentado ante la United States Securities and Exchange Comisión, y en otros informes periódicos presentados ante la SEC. Los lectores no deberán confiar indebidamente en las declaraciones futuristas, que sólo expresan la situación en el momento que se hacen. Cognos renuncia a cualquier obligación de actualizar públicamente o a revisar dichas declaraciones para reflejar cualquier cambio en sus expectativas o en los acontecimientos, condiciones o circunstancias sobre los qu se basaron dichas declaraciones o que puedan afectar la probabilidad que los resultados reales sean diferentes de los contenidos en las declaraciones.

Acerca de Cognos

Cognos, el líder mundial en inteligencia comercial y en administración de la actuación corporativa, ofrece software que ayuda a las compañías a conducir, vigilar y entender la actuación corporativa.

Cognos ofrece una ventaja competitiva de un nivel más avanzado -Administración de la Actuación Corporativa (CPM)- alcanzado a través de la aplicación estratégica de la Inteligencia Comercial a escala empresarial. Nuestra solución CPM integrada ayuda a los clientes a conducir la actuación a través de la planificación; hacer un seguimiento de la actividad a través de la elaboración de anotaciones; y entender la actuación a través de la inteligencia comercial.

Cognos atiende a más de 22.000 clientes en más de 135 países. Las soluciones y servicios de inteligencia comercial empresarial de Cognos están disponibles a través de más de 3000 socios y revendedores en el mundo. Para mayor información, visite la página Web de Cognos en://www.cognos.com.

Cognos y su logotipo son marcas comerciales de Cognos Incorporated en los Estados Unidos y / u otros países. Todos los otros nombres son marcas comerciales de sus correspondientes compañías.

Nota a los editores: Las copias de comunicados de prensa anteriores e información sobre el producto están disponibles en el sitio Web de Cognos en http://www.cognos.com, y en el sitio de PR Newswire's en http://www.prnewswire.com.

Contacto de los medios:
    Sean Reid
    Cognos, +1-613-738-1440 Ext. 3260
    sean.reid@cognos.com

Rick McLaughlin
    Lois Paul & Partners, +1-781-782-5756
    rick.mclaughlin@lpp.com

Relaciones con los inversores:
    John Lawlor
    Cognos, +1-613-738-3503