Cohen, Milstein, Hausfeld & Toll, P.L.L.C. y Spector Roseman & Kodroff, P.C. anuncian la presentación de una Demanda de Acción en nombre de los Inversores de Lernout & Hauspie Speech Products, N.V. que compraron sus Acciones en EASDAQ

14 Oct, 2005, 14:28 BST de Cohen, Milstein, Hausfeld & Toll, P.L.L.C. de ,Spector Roseman & Kodroff, P.C.

WASHINGTON, October 14 /PRNewswire/ -- La firma de abogados Cohen, Milstein, Hausfeld & Toll, P.L.L.C. y Spector Roseman & Kodroff, P.C., han presentado una demanda en nombre de su cliente y en nombre de aquellos que compraron los títulos de Lernout & Hauspie Speech Products, N.V. ("L&H" o la "Compañía") en el mercado de valores EASDAQ durante el periodo comprendido entre el 28 de abril de 1988 y el 8 de noviembre de 2000 (el "Periodo de Clase").

La demanda está presentada en la Corte del Distrito de Massachussets contra varios de los antiguos directivos y ejecutivos de la Compañía, los auditores de y varias instituciones financieras (colectivamente, los "Acusados") por violaciones a las leyes federales sobre títulos valores. Ésta es la única demanda en Estados Unidos en nombre de compradores de acciones de L&H en el mercado de valores EASDAQ. Los demandantes alegan que los Acusados se involucraron en un gran fraude financiero, bajo la dirección de sus Directores Generales, lo que resultó en una sobrevaloración de los ingresos que L&H hizo públicos en el periodo comprendido entre el primer trimestre del año fiscal de 1998 y el segundo trimestre del año fiscal de 2000, por un total de 377 millones de dólares (un 64% superior a sus ingresos reales). La querella establece que L&H incurrió en varias irregularidades contables ilegales, como contratos fechados con anterioridad a su celebración, registro de ingresos no devengados, intercambios de bienes con clientes contabilizados como ingresos, registro de ingresos incluso cuando el contrato de venta no se había negociado o firmado todavía y otorgamiento a clientes de acuerdos paralelos con derecho a devolución del producto.

Además, L&H, junto con el banco Dexia Bank Belgium (anterior Artesian Banking Corp. S.A.), estableció 30 compañías con supuestas licencias de software de L&H por valor de millones de dólares. L&H registró inadecuadamente todos los ingresos reflejados como obtenidos y recibidos de estas compañías. El propósito de esta acción fue inflar los ingresos y beneficios que L&H anunció a sus principales accionistas, FLV, Mercator, y los ejecutivos de la Compañía. La demanda alega que L&H no pudo haber realizado este enorme fraude contable sin la colaboración de sus auditores, incluyendo KPMG, y sus bancos incluyendo a Dexia.

El 8 de agosto de 2000, el Wall Street Journal publicó este fraude que supuestamente había sido ocultado por L&H, KPMG y otros. El artículo reveló que los ingresos, beneficio neto y BPA (Beneficio Por Acción) resultantes y reportados por L&H en el último trimestre de 1999 y en el primer trimestre de 2000 estaban inflados. Tras esta noticia, las acciones ordinarias de la compañía bajaron un 19% desde el cierre del día anterior, pasando de 37 a 29-13/16 dólares por acción, llegando incluso a cotizar a 26-3/4 dólares. El 9 de noviembre de 2000 y tras meses de negaciones, L&H emitió un comunicado de prensa anunciando que como resultado de pasados "errores e irregularidades" contables, la Compañía necesitaba repetir los últimos 2 años y medio de sus estados financieros. La Compañía avisó también que los ingresos del tercer trimestre de 2000 serían "como mínimo de 40 millones inferiores a la cifra anteriormente anunciada entre 165 y 185 millones". La Compañía anunció que la auditoria semestral de KPMG no se terminaría hasta el 14 de noviembre de 2000. Como reacción a estas declaraciones, el 9 de noviembre de 2000, tanto NASDAQ como EASDAQ suspendieron la cotización de las acciones de L&H. Con anterioridad a la suspensión, el precio de las acciones de L&H en el mercado NASDAQ cayó hasta los 6,22 dólares y el precio de la acción ordinaria en EASDAQ descendió hasta los 3,70 dólares.

Si usted compró acciones de L&H en el mercado de valores EASDAQ durante el Periodo de Clase (del 28 de abril de 1998 al 8 de noviembre del 2000), usted podrá, hasta el 13 de diciembre de 2005, solicitar ser llamado como Demandante Principal. El nombramiento como Demandante Principal está abierto a cualquier comprador de acciones de L&H en el mercado de valores EASDAQ, incluyendo aquellos que residan en Europa. Existen ciertos requisitos legales para ser Demandante Principal.

Cualquier miembro de la clase pretendida puede solicitar ser Demandante Principal a través del abogado de su elección o puede solicitar permanecer como miembro de clase ausente. Sin embargo, su capacidad para participar en cualquier resarcimiento no se ve afectada por su decisión de actuar o no como Demandante Principal. Para ser un miembro de clase, necesita simplemente no realizar ninguna acción en este momento.

Cohen, Milstein, Hausfeld & Toll, P.L.L.C. y Spector, Roseman & Kodroff, P.C., han especializado su despacho de abogados en complejos litigios que incluyen demandas relativas a leyes sobre títulos valores, defensa de la competencia, y pretensiones contractuales y comerciales. Ambas firmas tienen amplia experiencia en demandas de clase de inversores relacionadas con el fraude en acciones y están presentes en las principales demandas pendientes en las cortes federales y estatales de todos los Estados Unidos. Tienen también amplia experiencia representando a inversores europeos en demandas en EE.UU., incluyendo a inversores europeos afectados por el caso Parmalat en EE.UU.

La reputación de excelencia de estos despachos ha sido reconocida en repetidas ocasiones por los tribunales, que les han designado como abogado fiscal en numerosas e importantes demandas relacionadas con la violación de las leyes federales sobre títulos valores, defensa de la competencia y fraude al consumidor. Como resultado de los esfuerzos de estos despachos y de sus miembros, son responsables de numerosas indemnizaciones que, en conjunto, totalizan un valor de miles de millones de dólares.

Conjuntamente, las firmas tienen oficinas en Washington, D.C., Nueva York, Filadelfia y Chicago, y oficinas afiliadas en el Reino Unido, Italia, Sudáfrica, Panamá y Australia. Para ver una copia de la demanda, visite http://www.cmht.com.

Si tiene alguna pregunta sobre esta noticia o la demanda, o relativa a Sus derechos, contacte con cualquiera de estas direcciones:

Mark S. Willis, Esq.
    Elena Takacs
    Cohen, Milsteein, Hausfeld & Toll, P.L.L.C
    1100 New York Avenue, N.W.
    West Tower B Suite 500
    Washington, D.C. 20005
    Teléfono: +1-888-240-0775 ó +1-202-408-4600
    Correo electrónico: mwillis@cmht.com o etakacs@cmht.com
    Sitio Web: www.cmht.com

Robert M. Roseman, Esq.
    Spector, Roseman & Kodroff, P.C.
    1818 Market Street, Suite 2500
    Philadelphia, PA 19103
    Teléfono: +1-215-496-0300
    Correo electrónico: rroseman@srk-law.com

Sitio Web: http://www.cmht.com

FUENTE Cohen, Milstein, Hausfeld & Toll, P.L.L.C.; Spector Roseman & Kodroff, P.C.