Collins & Aikman firma el acuerdo definitivo para adquirir TAC-Trim, la división de Textron Automotive

07 Ago, 2001, 19:26 BST de Collins & Aikman

• Esta adquisición supondrá casi el doble de los ingresos anuales de Collins & Aikman

Troy, Michigan - Collins & Aikman Corporation (NYSE: CKC) han anunciado hoy que ha firmado el acuerdo definitivo para adquirir TAC-Trim, la división de fabricación de embellecedores, tapizados, etc., de Textron Automotive Company, uno de los mayores suministradores de cabinas completamente integradas, y uno de las principales fabricantes de elementos plásticos para coches en Norteamérica, Europa y Sudamérica de paneles de instrumentos, elementos decorativos interiores y componentes exteriores. TAC-Trim ha realizado en 2000 ventas por valor de 1.870 millones de dólares y un EBITDA de 229 millones. La compra de TAC-Trim es la última en una serie de adquisiciones, diseñadas estratégicamente para mejorar la gran cartera de productos de Collins & Aikman de componentes decorativos interiores y sistemas que, al combinarse, hacen de la compañía el principal contratista del sector que suministra sistemas componentes decorativos completamente integrados tanto para fabricantes de equipos originales como para integradores de componentes (Tier 1).

• Hechos destacados de la transacción:

- La transacción supondrá más valor para los accionistas y los propietarios de bonos de la compañía en el primera año completo de operaciones.

- La adquisición de TAC-Trim mejora considerablemente la escala y el alcance de la cartera de productos de Collins & Aikman, al complementar de forma ideal la estrategia "Mega Tier 2" de Collins & Aikman.

- TAC-Trim expande la experiencia interdisciplinaria de Collins & Aikman en acústica, estilo, ingeniería y fabricación de casi todos los componentes y sistemas interiores.

- Esta adquisición proporciona a Collins & Aikman un fuerte crecimiento orgánico, de cerca de 1.000 millones en ingresos anuales para 2005.

- Collins & Aikman será el líder en costes y tecnología de elementos plásticos para coches en Norteamérica y Europa a través de TAC-Trim, debido a avances tales como su proceso patentado de inyección de control de molduras, Intellimold™, Invisitec™ tecnología de invisible de airbag para puertas y envirosoft™, materiales de piel TPU y TPO.

- La adición de TAC-Trim supone un gran expansión geográfica, además de casi llegar a doblar la presencia de Collins & Aikman en Europa y añadir importantes operaciones en Sudamérica.

La combinación de Collins & Aikman y TAC-Trim creará uno de los mayores fabricantes de componentes interiores para automóviles. Tras finalizar la transacción, Collins & Aikman obtendrá unas ventas anuales en 2001 de 3,9 millones de dólares, cerca de 25.000 empleados, 123 plantas e instalaciones, y operaciones en Norteamérica, Europa y Sudamérica. La compañía será un líder en la industria en numerosas de las categorías de productos de decoración interior de automóviles; incluyendo paneles de instrumentos, elementos para las puertas, aisladores del tablero, partes y materiales acústicos, suelos moldeados, alfombrillas accesorias, consolas, decoración y guarnición interna, tapicerías para los asientos, y techos descapotables completamente equipados. Además, la compañía será líder en suministro de módulos de cabina completamente integrados, un mercado que se espera que crezca durante los próximos cinco años.

La adquisición de TAC-Trim también aporta a Collins & Aikman capacidades líderes en la industria en desarrollo de productos, tecnología de producción y procesos eficaces de fabricación. TAC-Trim es uno de los suministradores de la industria de más bajo coste debido a sus numerosos avances como sus patentes Intellimold™ para procesos de moldes de inyección, que supone importantes reducciones en los tiempos, los costes laborales y en las los desechos. TAC-Trim también ha desarrollado un importante proceso de producción de piel para superficies, tecnología propia invisible de airbag para puertas (Invisitec™) en cuyo creciente sector es ahora líder, y Envirosoft™, para materiales de piel TPU y TPO. Con estas capacidades, Collins & Aikman obtendrán una valiosa experiencia interdisciplinaria en acústica, diseño, e ingeniería, resina y componentes de fibra, y la capacidad de crear y montar combinaciones múltiples materiales de plástico moldeado, pieles moldeadas a juego con las alfombrillas, tapicería, espuma, aislamiento y muchos otros materiales.

La transacción incluye 1.000 millones en efectivo y la deuda asumida y 18 millones de acciones ordinarias de Collins & Aikman además de 245 millones de dólares en acciones preferentes de Collins & Aikman Products Company. La porción de efectivo de la transacción serán financiados mediante la emisión de 32 millones de acciones ordinarias de Collins & Aikman para Heartland Industrial Partners, L.P. (Heartland) y sus coinversores, y toda la financiación de la deuda necesaria para completar la transacción será proporcionada por JPMorgan Chase & Co., Credit Suisse First Boston, Deutsche Banc Alex Brown Inc. y Merrill Lynch & Co. Se espera que los pagarés subordinados de Collins & Aikman Products Company continúen en circulación en 2006.

El precio de todas las acciones ordinarias emitidas recientemente será de 5 dólares por acción. Tras la transacción, Collins & Aikman pretende lanzar una oferta de derechos preferentes de suscripción para los accionistas, de nuevas acciones, a 5 dólares por acción. La transacción, cuyo cierre se espera que tenga lugar en el cuatro trimestre de 2001, está sujeta a los términos y condiciones normales, incluyendo la disponibilidad de la financiación, así como determinadas aprobaciones reglamentarias.

"Collins & Aikman continúa su camino para cubrir las necesidades de la industria automovilística," ha declarado Thomas E. Evans, presidente y consejero delegado de Collins & Aikman. "Como fabricante líder de suelo, sistemas acústicos, tejidos para tapicerías, elementos plásticos y sistemas de techos descapotables, la adición de TAC-Trim mejora nuestra capacidad para proporcionar a nuestros clientes los paquetes de productos que incorporan diseño interior, sistemas de componentes y tecnologías acústicas. Al mismo tiempo nuestra posición única de 'Mega Tier 2' nos permite prestar servicio como contratista principal a los integrados de componentes Tier 1 a medida que cambian su capital y dan énfasis a la electrónica y la distribución de módulos interiores completamente integrados. Collins & Aikman, como líder mundial en tecnologías de paneles de instrumentos, también se encontrará en buena posición para beneficiarse del creciente cambio hacia los módulos de cabina, que nos proporcionarán unos ingresos anuales adicionales de cerca de 1.000 millones de dólares para 2005."

En febrero de 2001, Heartland adquirió el control directo de Collins & Aikman para ayudar a la compañía en su crecimiento y construcción para llegar a ser el principal suministrados de componentes de interior para automóviles. David Stockman, fundador de Heartland, ha declarado: "la plataforma de interiores de automóviles creada por la combinación de Collins & Aikman, Becker Group, Joan Automotive Fabrics y TAC-Trim será líder en costes y tecnología en casi todas las líneas de productos. Creemos que esta plataforma, con unos ingresos anuales pro forma en 2001 de cerca de 4.000 millones de dólares, y con un extraordinario equipo de gestión y excelentes perspectivas de crecimiento, crea una gran inversión en el sector del automóvil."

La sede de la compañía operará desde la actual oficina de Collins & Aikman en Troy, Michigan. Con la transacción, junto con las anteriores adquisiciones de Joan and Becker anunciadas por la compañía, se espera generar ahorro de costes de cerca de 25 millones de dólares durante el primer año completo de operación conjunta. La generación de este ahorro se producirá a través de:

-- Aumento en el ahorro en compras en requisitos consolidados de materia prima;

-- Gestión de programas, I+D y funciones de ingeniería;

-- racionalización de las capacidades y aumento de la eficiencia en las instalaciones de fabricación;

-- Reducción de costes en las sedes mediante una estructura de cabeza integrada;

-- consolidación de sistemas y aplicación de los mejores métodos de fabricación.

Evans ha continuado: "con la adición de TAC-Trim, la excelente cartera de productos de Collins & Aikman nos permitirá operar bajo un modelo de negocio de contratista principal completamente original y diferente, suministrando paquetes y componentes de decoración interior con gran diseño, ingeniería y completa integración acústica tanto para integradores de interiores Tier 1 como para clientes OEM. En resumen, con la combinación de nuestro liderazgo tecnológico, las amplias capacidades de fabricación, y las significantes economías de escala, la "nueva" Collins & Aikman ocupará una posición única en la industria de los interiores automovilísticos." Collins & Aikman Corporation, con unas ventas anuales que actualmente superan los 2.000 millones de dólares, es un líder internacional sistemas de suelos y acústicos para automóviles y es un suministrados líder de tapicerías, decoración interior y sistemas de techos descapotables. La actuales operaciones de la compañía se extienden a 13 países, con más de 70 instalaciones y cerca de 14.000 empleados que se han comprometido a obtener el mejor producto. Los productos de gran calidad de Collins & Aikman combinan un diseño superior, decoración, y fabricación con las tecnologías silenciosas de NVH se figuran entre las más efectivas del sector. Para más información sobre Collins & Aikman, visite su página web en: http://www.collinsaikman.com.

Este comunicado puede contener algunas previsiones sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres, por lo que los resultados finales podrían diferir sensiblemente de lo expresado en dichas previsiones.

Collins & Aikman celebrará una rueda de prensa el miércoles 8 de agosto de 2001, a las 1:00 PM hora de Nueva York, para la publicación de los resultados del segundo trimestre, para comentar los detalles de esta transacción. El número de4 teléfono para participar en esta rueda de prensa es el +1-973-321 1030 y no se requiere código de acceso.

FUENTE Collins & Aikman