Comienza la fotografía principal de "Valkyrie" en Berlín

19 Jul, 2007, 15:03 BST de United Artists

LOS ANGELES, July 19 /PRNewswire/ --

- El thriller de la Segunda Guerra Mundial supone la primera reunión del director Bryan Singer y del guionista ganador de un Oscar(R) Christopher McQuarrie desde su éxito de 1995 "The Usual Suspects"

- Tom Cruise encabeza un reparto de estrellas internacionales, incluyendo Kenneth Branagh, Bill Nighy, Tom Wilkinson, Eddie Izzard, Christian Berkel, Thomas Kretschmann y Carice van Houten

- El equipo de producción publica las primeras fotografías de Cruise interpretando a Stauffenberg

United Artists Entertainment LLC ha anunciado el comienzo de la fotografía principal hoy en Berlín de la producción internacional "Valkyrie," un thriller de suspense basado en la verdadera historia del complot de los audaces oficiales alemanes para asesinar a Hitler en 1944.

(Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20070718/LAW135-a )
    (Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20070718/LAW135-b )

Dirigida por Bryan Singer ("The Usual Suspects", "Superman Returns", "X-Men", "X2: X-Men: United") y escrita por el guionista escritor del Academy Award(R) Christopher McQuarrie ("The Usual Suspects", "The Way of the Gun") y Nathan Alexander, "Valkyrie" reúne a Singer y McQuarrie por primera vez desde su revolucionario thriller de 1995 "The Usual Suspects".

La superestrella Tom Cruise encabeza el reparto internacional interpretando al Coronel Claus von Stauffenberg, el oficial alemán aristocrático que lideró el heroico intento de derribar el régimen Nazi y terminar con la Guerra colocando una bomba en el búnker de Hitler. También trabajan Kenneth Branagh ("Harry Potter and the Chamber of Secrets"), Bill Nighy ("Pirates of the Caribbean: At World's End"), Tom Wilkinson ("In the Bedroom"), Carice van Houten ("Black Book"), Eddie Izzard ("Ocean's Thirteen"), Christian Berkel ("Black Book"), Thomas Kretschmann ("King Kong") y Terrence Stamp ("Billy Budd", "Superman", "Star Wars: Episode I - The Phantom Menace").

La película cuenta con la producción de Singer, McQuarrie y Gilbert Adler ("Superman Returns", "Constantine"), siendo el productor ejecutivo Chris Lee ("Superman Returns"). Además de Singer, también está tras la cámara un portentoso equipo de producción que incluye al director de fotografía Newton Thomas Sigel ("Superman Returns", "X2"), a la diseñadora Joanna Johnston ("Munich", "War of the Worlds") y el editor John Ottman ("Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer", "Superman Returns").

"El complot del 20 de julio" en la vida de Hitler fue el episodio más heroico y menos conocido de la Segunda Guerra Mundial. Gravemente herido en combate, el Coronel Claus von Stauffenberg regresa de África para formar parte de la Resistencia Alemana, ayudando a crear la Operación Valkyrie, el complejo plan que permitirá que un gobierno a la sombra sustituya a Hitler cuando este haya muerto. Pero el destino y las circunstancias conspiran para introducir a Stauffenberg, pasando de ser uno de los diversos miembros del complot a desempeñar un papel central de doble filo. No sólo deberá dirigir el gobierno del control de su país... sino que él mismo deberá matar a Hitler.

"'Valkyrie' cuenta una historia que no sólo es emocionante, sino que también es importante", comentó Singer. "Es algo que Chris McQuarrie y yo queríamos hacer desde hace tiempo. No puedo imaginarme rodando en otro lugar que no sea Alemania, y estoy muy contento de haber conseguido que Tom Cruise se encargue de interpretar el papel del Coronel Stauffenberg".

"'Valkyrie' es un thriller con gancho que mantendrá a los espectadores sentados en sus butacas - y también servirá para recordar al mundo que incluso dentro de los rangos del Ejército Alemán hubo una resistencia real al régimen Nazi", indicó la consejera delegada de United Artists, Paula Wagner. "En cuanto leímos el guión, sabíamos que había que rodar esta película".

"Valkyrie" es la segunda producción que se realizará a través de United Artists desde que el famoso estudio de Hollywood recibió el apoyo el pasado mes de noviembre de Cruise y Wagner, convirtiéndose en co-propietarios del estudio. Se trata de una co-producción entre United Artists y Studio Babelsberg AG, el venerable estudio de cine de Alemania en cuyos platós se han rodado producciones que abarcan desde "Metropolis" de Fritz Lang hasta "The Bourne Ultimatum" de Paul Greengrass.

La película se rodará en Alemania y en otras localizaciones. Está previsto que se estrene a través de MGM en el verano de 2008.

Acerca de United Artists Entertainment LLC

United Artists Entertainment LLC se creó en noviembre de 2006 gracias a una asociación entre Tom Cruise, Paula Wagner y Metro-Goldwyn-Mayer Studios Inc. (MGM), desempeñando Wagner el cargo de consejera delegada. La histórica marca United Artists se fundó inicialmente hace 85 años gracias a las estrellas de cine Douglas Fairbanks, Charlie Chaplin, Mary Pickford y D.W. Griffith, y a través de la historia ha aparecido en franquicias de cine icónicas, como Rocky, The Pink Panther y James Bond.

FUENTE United Artists