Comienzan las perforaciones en el proyecto de uranio Klappibacken de Suecia

27 Nov, 2007, 13:01 GMT de Mawson Resources Ltd.

VANCOUVER, Canadá, November 27 /PRNewswire/ -- Mawson Resources Limited ("Mawson") TSXv - MAW; Frankfurt - MRY. Michael Hudson, director general y consejero delegado, ha anunciado que ha comenzado la perforación del proyecto de uranio Klappibacken en la zona noroeste de Suecia, donde está previsto desarrollar este invierno un programa de perforación de diamantes de 4.000 metros. Se ha intersectado una importante mineralización cercana a la superficie y de alta gradación de uranio por la compañía en el programa de perforación presentado en junio de 2007. Estos resultados indican la fortaleza del sistema de mineralización de uranio y el potencial para el principal depósito de uranio de Klappibacken. Los mejores resultados, calculados con un corte inferior a 200ppm U(3)O(8), incluyen:

KLADD0703 : 56 metros a 0,10% U(3)O(8) de 20 metros;
                incluyendo 5 metros para 0,24% U(3)O(8) de 25 metros, e
                incluyendo 24,7 metros para 0,12% U(3)O(8) de 46,3 metros;

KLADD0702 : 23,1 metros a 0,12% U(3)O(8) de 18,6 metros; y
                8,6 metros a 0,10% U(3)O(8) de 51,5 metros;

Klappibacken es un depósito de uranio relacionado instrusivo, hospedado en granito entrecortado o cataclástico que es muy rico en fluorita. La mineralización del uranio se presenta en una sola lente, generalmente superior a 30 metros de profundidad y con un tamaño local de hasta 50 metros de anchura. Las perforaciones históricas de Klappibacken han demostrado que la mineralización se extiende hasta más de 150 metros por debajo de la superficie, al menos 120 metros en la longitud de la perforación y sigue estando abierta tanto en profundidad como a través de la perforación.

Una encuesta sobre la selección de radón fue realizada por medio de Mawson en Klappibacken en 2006, evaluando la abundancia de gas radón en el suelo de un metro de grosor, que enmascaraba el lecho de roca en el área del prospecto. El gas radón se despide como producto hermano durante la descomposición natural del uranio. Este programa identifica varios de los objetivos de exploración cercanos de hasta dos kilómetros de la perforación en Klappibacken. Estos objetivos incluyen áreas con una firma de gas radón más fuerte que las de los asociados con la mineralización conocida. Los objetivos elegidos de la selección de radón deberán comprobarse a principios del próximo programa de perforación de verano.

Hudson declaró: "En Klappibacken, la mineralización comienza desde la superficie y sigue estando abierta en lo que respecta a la profundidad. Las indicaciones de superficie de las encuestas de gas radón y traviesas de escintilómetro definen la huella de elevada radioactividad en una perforación de más de dos kilómetros, de los cuales sólo 120 metros se han perforado bajo pruebas. Esperamos realizar pruebas de los proyectos en los próximos meses".

Más información relacionada con estos y otros resultados del proyecto de uranio de Klappibacken disponible en http://www.mawsonresources.com/index.php?page(equal sign)ProjectsKlap.

La persona cualificada para el proyecto de Klappibacken, Mark Saxon, director y vicepresidente de exploraciones para Mawson y miembro del Instituto Australasiano de Minería y Metalúrgica, ha estudiado y verificado los contenidos de este comunicado.

Acerca de la compañía: Mawson Resources es un explorador de uranio líder en Europa con más de 16 millones de libras de U(3)O(8) en recursos conformes con CIM o históricos en países dependientes de la energía nuclear de España, Suecia y Finlandia. Al reducir la Unión Europea su dependencia en las fuentes de energía basada en el carbón, Mawson está bien situada para que la compañía desarrolle su cartera de exploración hacia la producción sostenible de uranio en el período de tiempo más corto posible.

En nombre del Comité,

"Michael Hudson"

Michael Hudson, director general y consejero delegado

Declaración prospectiva. Este comunicado contiene declaraciones e información "prospectivas" relativas a la compañía que se basan en las creencias de la dirección de la compañía así como en las suposiciones hechas por la misma e información disponible actualmente a la dirección de la compañía. Dichas declaraciones reflejan los riesgos, incertidumbres y suposiciones actuales relativas a ciertos factores incluyendo, sin limitaciones, factores competitivos, condiciones económicas generales, relaciones con el cliente, relaciones con vendedores y socios estratégicos, el entorno de la tasa de interés, la regulación y supervisión gubernamental, temporabilidad, cambio tecnológico, cambios en las prácticas de la industria y eventos únicos. En caso de que uno o más riesgos o incertidumbres se materialicen, o que las suposiciones demuestren ser incorrectas, los resultados reales puede variar materialmente de los descritos aquí. Ni la TSX Venture Exchange ni la Frankfurt Deutsche Borse han revisado la información contenida aquí y, por tanto, no aceptan responsabilidad por la adecuación o precisión de este comunicado.

FUENTE Mawson Resources Ltd.