Compania de Telecomunicaciones de Chile anuncia el precio de su oferta máxima de pagarés

30 Nov, 2004, 08:45 GMT de Compania de Telecomunicaciones de Chile S.A.

SANTIAGO, Chile, November 30 /PRNewswire/ -- Compania de Telecomunicaciones de Chile S.A. ("Telefonica CTC Chile" o "la compañía") (NYSE: CTC) ha anunciado hoy su rendimiento de referencia y las consideraciones de la oferta máxima de licitación para su oferta máxima de licitación anunciada anteriormente. Los rendimientos de referencia se determinaron a las 2:00 p.m. EST. La consideración de la oferta máxima de licitación para los pagarés al 7,625% y con vencimiento en 2006 es de 1.064,23 dólares por cada cantidad principal de 1.000 dólares, y la consideración de la oferta máxima de licitación para los pagarés al 8,375% y con vencimiento en 2006 es de 1.053,56 dólares por cada cantidad principal de 1.000 dólares, teniendo en cuenta el rendimiento respectivo de referencia establecido en la tabla que se muestra a continuación. Todos los pagos de los pagarés adquiridos en la oferta se incluirán en los intereses contraídos e impagados dentro de la cantidad principal licitada, pero no incluyendo, la fecha de establecimiento, que se espera que sea el viernes 3 de diciembre de 2004.

All currency shown in US Dollars

Amount        Reference U.S.
       CUSIP/        Title of     Outstanding       Security        Reference
    ISIN Numbers     Security        (US$)          Treasury           Yield
    204449-AB-8       7.625%      $61,298,000      2.750% Notes        3.000%
    US204449AB87     Notes due                     due July 31,
                      July 15,                         2006

204449-AC-6       8.375%     $200,000,000      1.875% Notes        2.773%
    US204449AC60     Notes due                    due December 31,
                     January 1,                        2005

Bloomberg                          Early Maximum
       CUSIP/                Reference        Fixed Spread       Tender Offer
    ISIN Numbers               Page4         (basis points)     Consideration
    204449-AB-8                 PX4                50               $1,064.23
    US204449AB87

204449-AC-6                 PX4                50               $1,053.56
    US204449AC60

Los poseedores de los pagarés sujetos a la oferta máxima de licitación que hayan validado su licitación y no hayan retirado sus pagarés en o durante la fecha de finalización, que son las 5:00 p.m. del 1 de diciembre de 2004, recibirán la máxima consideración de la oferta de licitación. Las cantidades de cada una de las series de pagarés que se han adquirido a través de la oferta máxima de licitación se prorratearán tal y como se indicó en la oferta de adquisición.

Los términos y condiciones de la oferta máxima de licitación, incluyendo las condiciones de la obligación de la compañía de aceptar los pagarés y de pagar la consideración máxima de licitación mas los intereses adquiridos y no pagados, se estableció en la oferta de adquisición, con fecha del 29 de octubre de 2004, y de la carta de transmisión relacionada.

Telefonica CTC Chile ha contratado a Citigroup Global Markets Inc. como gestor de ventas y a Global Bondholder Services Corporation como agente depositario y agente de información para la oferta de compra.

Las peticiones de documentos han de dirigirse a Global Bondholder Services Corporation al teléfono +1-866-470-4300 o +1-212-430-3774, o por escrito a 65 Broadway - Suite 704, Nueva York, NY, 10006. Las preguntas acerca de la oferta de compra ha de hacerse a Citigroup Global Markets Inc. en el teléfono +1-800-558-3745.

Este comunicado no es una oferta de licitación ni una solicitud de aceptación de la oferta de licitación, que se realizará sólo según los términos de la oferta de adquisición. En todas las jurisdicciones en las que la ley necesita una oferta de adquisición con licencia de broker o de solicitante, la oferta de licitación se llevará a cabo en nombre de la compañía a través de Citigroup Global Markets Inc. o de alguno de los brokers - solicitantes registrados según las leyes de dicha jurisdicción.

Compania de Telecomunicaciones de Chile S.A., la primera compañía de Sudamérica que incluye sus acciones en la Bolsa de Nueva York, es la mayor empresa de telecomunicaciones de Chile, y proporciona servicios locales, además de servicios nacionales e internacionales de larga distancia a través de todo su país. Además, la compañía es el principal proveedor de transmisiones de datos empresariales y de seevicios de banda ancha de Chile, y proporciona equipamiento de marketing y servicios de valor añadidos, entre otros.

Esta nota de prensa contiene previsiones sujetas a riesgos e incertidumbres incluidas en el United States Private Securities Litigation Reform Act de 1996, incluyendo pero no limitándose las expectativas de la Compania de Telecomunicaciones de Chile S.A. a sus resultados trimestrales. Las declaraciones sujetas a riesgos e incertidumbres también se pueden identificar por palabras como "cree", "espera", "anticipa", "tiene previsto", "pretende", "deberá", "busca", "estima", "futuro" o expresiones similares. Las declaraciones sujetas a riesgo incluidas en este comunicado se basan en las expectativas futuras, pero los resultados reales podrían diferir considerablemente de los resultados futuros anticipados debido a diferentes factores que estarán más allá del control de la Compania de Telecomunicaciones de Chile S.A. y de sus filiales. Algunos de estos factores que podrían hacer variar los resultados reales de la Compania de Telecomunicaciones de Chile S.A. y de sus filiales incluyen, entre otros, los cambios en el marco de la normativa de Chile, el impacto del aumento de la competitividad y otros factores más allá del control de la Compania de Telecomunicaciones de Chile S.A.

FUENTE Compania de Telecomunicaciones de Chile S.A.