Compania de Telecomunicaciones de Chile anuncia la aceptación de ofertas para su oferta todo para todos

10 Nov, 2004, 19:30 GMT de Compania de Telecomunicaciones de Chile S.A.

SANTIAGO, Chile, November 10 /PRNewswire/ -- Compañía de Telecomunicaciones de Chile S.A. ("Telefonica CTC Chile" o "La compañía") (NYSE: CTC) ha anunciado hoy la aceptación de ofertas de la Oferta Todo Para Todos para el saldo pendiente de 187.685.000 dólares como cantidad principal de sus 7,625% pagarés para el 2006 realizados según la Oferta de Adquisición con fecha 29 de octubre de 2004, que expiró a las 17.00 (EST) del 9 de noviembre de 2004. La compañía ha aceptado 126.387.000 dólares como cantidad principal del 7,625% de sus pagarés para el 2006, que representa el 67,34% de los 187.685.000 dólares de la cantidad principal del saldo pendiente de los 7.625% pagarés para el 2006. La fecha fijada para la Oferta Todo Para Todos se espera que sea el viernes 12 de noviembre de 2004.

Como se anunció el 29 de octubre de 2004, en la Ofertas Máximas, la empresa está ofreciendo al mismo tiempo la adquisición, bajo ciertas condiciones, de hasta el 7,625% de pagarés para el 2006 de la Oferta Máxima y el 8,375% de los pagarés como se especifica en la siguiente tabla.

La tabla indica las series de pagarés incluidos en las ofertas.

CUSIP/                              Principal       Reference     Fixed
    ISIN Numbers   Title of Security     Amount            U.S.       Spread
                                       Outstanding (US$)  Security    (basis
                                                          Treasury    points)

Offer for Notes Listed Below:  Maximum Tender Offer

204449-AB-8       7.625% Notes      $61,298,000    2.750% Notes      50
     US204449AB87    due July 15, 2006                 due July 31, 2006

204449-AC-6     8.375% Notes due    $200,000,000   1.875% Notes due
     US204449AC60    January 1, 2006                    December 31, 2005 50

La Cantidad de Oferta Máxima (la cantidad principal de pagarés sujetas a la Oferta Máxima) es de 73.613.000, que es igual a la diferencia entre 200 millones de dólares y los 126.387.000 dólares, la cantidad principal de pagarés adquiridos a través de la Oferta Todo Para Todos. Las cantidades de cada serie de pagarés que son adquiridas en la Oferta Máxima pueden ser prorrateados como se especifica en la Oferta de Adqusición.

Los propietarios de pagarés sujetos a la oferta Máxima no deben ofertarlos ni cancelarlos durante o antes de la primera fecha de ofertas, que es a las 17.00 (EST) del 18 de noviembre de 2004, a menos que esta se amplie, para así recibir la primera consideración de oferta máxima. Los propietarios de pagarés sujetos a la Oferta Máxima que oferten sus pagarés tras la primera fecha de oferta y no los cancelen antes de la fecha de finalización, que es el 1 de diciembre de 2004 a las 17.00, reibirán la consideración de oferta máxima. Los propietarios de pagarés sujetos a la Oferta Máxima que oferten sus pagarés durante o antes de la primera fecha de ofertas no pueden cancelar sus pagarés tras la primera fecha de ofertas excepto en las circunstancias completamente descritas en la Oferta de Adquisición.

La primera consideración máxima de cada cantidad principal de 1.000 dólares en pagarés ofertados y aceptados para pago tras la oferta serán determinados de la manera descrita en la Oferta de Compra en referencia a una distribución fija especifica para los pagarés de bonos basados en el precio de oferta de Seguridad de Hacienda de EEUU especificado en la portada de la Oferta de Compra, calculada por el agente a las 2:00 p.m. (EST) del 29 de novimebre de 2004, que es el segundo día laborable tras la fecha de expiración para la oferta máxima de compra. Para la primera consideración de la oferta de compra, la tasa de inicio de oferta sera de 10 dólares por cada cantidad principal de 1.000 dólares en bonos. La consideración de la oferta máxima de compra será la consideración para la oferta menor menos la tasa de oferta de 10 dólares por cada cantidad principal de 1.000 dólares. Además de la consideración de oferta aplicable, el interés acumulado hasta la fecha de expiración, no incluida, se pagará en efectivo a todos los pagarés ofertados y aceptados en la Oferta Máxima de Compra. La fecha de establecimiento de la Oferta Máxima de Compra será inmediata a la fecha de expiración, que se espera sea el viernes 3 de diciembre de 2004.

Telefonica CTC Chile ha contratado a Citigroup Global Markets Inc. como gestor de ventas y a Global Bondholder Services Corporation como agente depositario y agente de información para la oferta de compra.

Las peticiones de documentos han de dirigirse a Global Bondholder Services Corporation al teléfono +1-(866)-470-4300 o +1-(212)-430-3774, o por escrito a 65 Broadway - Suite 704, New York, NY, 10006. Las preguntas acerca de la oferta de compra ha de hacerse a Citigroup Global Markets Inc. en el teléfono +1-(800)-558-3745.

Este comunicado no es una oferta de licitación ni una solicitud de aceptación de la oferta de licitación, que se realizará sólo según los términos de la oferta de adquisición. En todas las jurisdicciones en las que la ley necesita una oferta de adquisición con licencia de broker o de solicitante, la oferta de licitación se llevará a cabo en nombre de la compañía a través de Citigroup Global Markets Inc. o de alguno de los brokers - solicitantes registrados según las leyes de dicha jurisdicción.

Compania de Telecomunicaciones de Chile S.A., la primera compañía de Sudamérica que incluye sus acciones en la Bolsa de Nueva York, es la mayor empresa de telecomunicaciones de Chile, y proporciona servicios locales, además de servicios nacionales e internacionales de larga distancia a través de todo su país. Además, la compañía proporciona equipamiento de marketing, transmisión de datos, servicios de valor añadidos y servicios de sistemas de información.

Esta nota de prensa contiene previsiones sujetas a riesgos e incertidumbres incluidas en el United States Private Securities Litigation Reform Act de 1996, incluyendo pero no limitándose las expectativas de la Compania de Telecomunicaciones de Chile S.A. a sus resultados trimestrales. Las declaraciones sujetas a riesgos e incertidumbres también se pueden identificar por palabras como "cree", "espera", "anticipa", "tiene previsto", "pretende", "deberá", "busca", "estima", "futuro" o expresiones similares. Las declaraciones sujetas a riesgo incluidas en este comunicado se basan en las expectativas futuras, pero los resultados reales podrían diferir considerablemente de los resultados futuros anticipados debido a diferentes factores que estarán más allá del control de la Compania de Telecomunicaciones de Chile S.A. y de sus filiales. Algunos de estos factores que podrían hacer variar los resultados reales de la Compania de Telecomunicaciones de Chile S.A. y de sus filiales incluyen, entre otros, los cambios en el marco de la normativa de Chile, el impacto del aumento de la competitividad y otros factores más allá del control de la Compania de Telecomunicaciones de Chile S.A.

FUENTE Compania de Telecomunicaciones de Chile S.A.