Compania de Telecomunicaciones de Chile anuncia la aceptación de su oferta máxima de licitación

02 Dic, 2004, 11:30 GMT de Telefonica CTC Chile

SANTIAGO, Chile, December 2 /PRNewswire/ -- Compania de Telecomunicaciones de Chile S.A. ("Telefonica CTC Chile" o "la compañía") (NYSE: CTC) ha anunciado hoy que ha aceptado la licitación de su oferta máxima de licitación para sus 73.613.000 dólares para la cantidad principal de sus pagarés al 7,625% y con vencimiento en 2006 y de sus pagarés al 8,375% y con vencimiento en 2006 realizados tras la oferta de compra del 29 de octubre de 2004, que finalizó a las 5:00 p.m. EST del 1 de diciembre de 2004. La compañía ha aceptado 55.255.000 dólares de la cantidad principal agregada dividida de la forma siguiente: 11.695.000 dólares de la cantidad principal de sus pagarés al 7,625% y con vencimiento en 2006, lo que representa el 19% de los 61.298.000 dólares de la cantidad principal de los pagarés al 7,625% y con vencimiento en 2006 y de los 43.560.000 dólares de la cantidad principal de sus pagarés al 8,375% y con vencimiento en 2006, lo que representa el 22% de la cantidad principal de los 200.000.000 dólares de los pagarés al 8,375% y con vencimiento en 2006. La fecha de establecimiento de la oferta máxima de licitación se espera que sea el viernes 3 de diciembre de 2004.

Telefonica CTC Chile ha contratado a Citigroup Global Markets Inc. como gestor de ventas y a Global Bondholder Services Corporation como agente depositario y agente de información para la oferta de compra.

Las peticiones de documentos han de dirigirse a Global Bondholder Services Corporation al teléfono +1-866-470-4300 o +1-212-430-3774, o por escrito a 65 Broadway - Suite 704, Nueva York, NY, 10006. Las preguntas acerca de la oferta de compra ha de hacerse a Citigroup Global Markets Inc. en el teléfono +1-800-558-3745.

Este comunicado no es una oferta de licitación ni una solicitud de aceptación de la oferta de licitación, que se realizará sólo según los términos de la oferta de adquisición. En todas las jurisdicciones en las que la ley necesita una oferta de adquisición con licencia de broker o de solicitante, la oferta de licitación se llevará a cabo en nombre de la compañía a través de Citigroup Global Markets Inc. o de alguno de los brokers - solicitantes registrados según las leyes de dicha jurisdicción.

Compania de Telecomunicaciones de Chile S.A., la primera compañía de Sudamérica que incluye sus acciones en la Bolsa de Nueva York, es la mayor empresa de telecomunicaciones de Chile, y proporciona servicios locales, además de servicios nacionales e internacionales de larga distancia a través de todo su país. Además, la compañía es el principal proveedor de transmisiones de datos empresariales y de servicios de banda ancha de Chile, y proporciona equipamiento de marketing y servicios de valor añadidos, entre otros.

Esta nota de prensa contiene previsiones sujetas a riesgos e incertidumbres incluidas en el United States Private Securities Litigation Reform Act de 1996, incluyendo pero no limitándose las expectativas de la Compania de Telecomunicaciones de Chile S.A. a sus resultados trimestrales. Las declaraciones sujetas a riesgos e incertidumbres también se pueden identificar por palabras como "cree", "espera", "anticipa", "tiene previsto", "pretende", "deberá", "busca", "estima", "futuro" o expresiones similares. Las declaraciones sujetas a riesgo incluidas en este comunicado se basan en las expectativas futuras, pero los resultados reales podrían diferir considerablemente de los resultados futuros anticipados debido a diferentes factores que estarán más allá del control de la Compania de Telecomunicaciones de Chile S.A. y de sus filiales. Algunos de estos factores que podrían hacer variar los resultados reales de la Compania de Telecomunicaciones de Chile S.A. y de sus filiales incluyen, entre otros, los cambios en el marco de la normativa de Chile, el impacto del aumento de la competitividad y otros factores más allá del control de la Compania de Telecomunicaciones de Chile S.A.

FUENTE Telefonica CTC Chile