Compania de Telecomunicaciones de Chile anuncia la finalización de los derechos de retirada de su oferta de licitación y la ampliación de su oferta máxima de pagarés

19 Nov, 2004, 11:30 GMT de Compania de Telecomunicaciones de Chile S.A.

SANTIAGO, Chile, November 19 /PRNewswire/ -- Compania de Telecomunicaciones de Chile S.A. ("Telefonica CTC Chile" o "la compañía") (NYSE: CTC) ha anunciado hoy la recepción de las ofertas de licitación y finalización de los derechos para los pagarés validados y no retirados hasta las 5:00 p.m. EST del 18 de noviembre de 2004 y la ampliación de la fecha de licitación hasta que sea la fecha de finalización, prevista para las 5:00 p.m. EST del 1 de diciembre de 2004, en una oferta máxima de licitación por un valor cercano a los 73.613.000 dólares de la cantidad principal de sus pagarés al 7,625% y con vencimiento en 2006 y de sus pagarés al 8,375% y con vencimiento en 2006 después de realizar una oferta de adquisición con fecha de 29 de octubre de 2004.

La compañía ha recibido una cantidad principal agregada de 54.313.000 dólares dividida de la siguiente forma: 11.595.000 dólares de la cantidad principal de sus pagarés al 7,625% con vencimiento en 2006, representando el 19% de la cantidad principal de 61.298.000 dólares en pagarés al 7,625% y con vencimiento en 2006 y de la cantidad principal de 42.718.000 dólares en pagarés al 8,375% con vencimiento en 2006, que representa el 21% de la cantidad principal de los 200.000.000 dólares en pagarés al 8,375% y con vencimiento en 2006.

Las cantidades de cada una de las series de pagarés que se han adquirido a través de la oferta máxima de licitación se puede prorratear tal y como se establece en la oferta de adquisición.

Los poseedores de pagarés sujetos a la oferta máxima de licitación que hayan validado la licitación y no hayan procedido a validar la retirada de sus pagarés durante o antes de su finalización recibirán la consideración de la oferta de licitación máxima.

La primera consideración máxima de cada cantidad principal de 1.000 dólares en pagarés ofertados y aceptados para pago tras la oferta serán determinados de la manera descrita en la Oferta de Compra en referencia a una distribución fija especifica para los pagarés de bonos basados en el precio de oferta de Seguridad de Hacienda de EE UU especificado en la portada de la Oferta de Compra, calculada por el agente a las 2:00 p.m. (EST) del 29 de noviembre de 2004, que es el segundo día laborable tras la fecha de expiración para la oferta máxima de compra. Además de la consideración de oferta aplicable, el interés acumulado hasta la fecha de expiración, no incluida, se pagará en efectivo a todos los pagarés ofertados y aceptados en la Oferta Máxima de Compra. La fecha de establecimiento de la Oferta Máxima de Compra será inmediata a la fecha de expiración, que se espera sea el viernes 3 de diciembre de 2004.

Telefonica CTC Chile ha contratado a Citigroup Global Markets Inc. como gestor de ventas y a Global Bondholder Services Corporation como agente depositario y agente de información para la oferta de compra.

Las peticiones de documentos han de dirigirse a Global Bondholder Services Corporation al teléfono +1-866-470-4300 o +1-212-430-3774, o por escrito a 65 Broadway - Suite 704, Nueva York, NY, 10006. Las preguntas acerca de la oferta de compra ha de hacerse a Citigroup Global Markets Inc. en el teléfono +1-800-558-3745.

Este comunicado no es una oferta de licitación ni una solicitud de aceptación de la oferta de licitación, que se realizará sólo según los términos de la oferta de adquisición. En todas las jurisdicciones en las que la ley necesita una oferta de adquisición con licencia de broker o de solicitante, la oferta de licitación se llevará a cabo en nombre de la compañía a través de Citigroup Global Markets Inc. o de alguno de los brokers - solicitantes registrados según las leyes de dicha jurisdicción.

Compania de Telecomunicaciones de Chile S.A., la primera compañía de Sudamérica que incluye sus acciones en la Bolsa de Nueva York, es la mayor empresa de telecomunicaciones de Chile, y proporciona servicios locales, además de servicios nacionales e internacionales de larga distancia a través de todo su país. Además, la compañía proporciona equipamiento de marketing, transmisión de datos, servicios de valor añadidos y servicios de sistemas de información.

Esta nota de prensa contiene previsiones sujetas a riesgos e incertidumbres incluidas en el United States Private Securities Litigation Reform Act de 1996, incluyendo pero no limitándose las expectativas de la Compania de Telecomunicaciones de Chile S.A. a sus resultados trimestrales. Las declaraciones sujetas a riesgos e incertidumbres también se pueden identificar por palabras como "cree", "espera", "anticipa", "tiene previsto", "pretende", "deberá", "busca", "estima", "futuro" o expresiones similares. Las declaraciones sujetas a riesgo incluidas en este comunicado se basan en las expectativas futuras, pero los resultados reales podrían diferir considerablemente de los resultados futuros anticipados debido a diferentes factores que estarán más allá del control de la Compania de Telecomunicaciones de Chile S.A. y de sus filiales. Algunos de estos factores que podrían hacer variar los resultados reales de la Compania de Telecomunicaciones de Chile S.A. y de sus filiales incluyen, entre otros, los cambios en el marco de la normativa de Chile, el impacto del aumento de la competitividad y otros factores más allá del control de la Compania de Telecomunicaciones de Chile S.A.

FUENTE Compania de Telecomunicaciones de Chile S.A.