Competición mundial para la segunda edición del premio Development Gateway

29 Nov, 2004, 14:00 GMT de Development Gateway Foundation

WASHINGTON, November 29 /PRNewswire/ --

- Premio de 100.000 dólares que reconoce el papel en el desarrollo de la tecnología de la información

La Fundación Development Gateway está buscando nominados para el segundo premio Development Gateway. Los 100.000 dólares de premio reconocerá los logros destacados en el uso de las tecnologías de la comunicación y la información (TCI) para mejorar la vida de las personas en los países desarrollados.

TCI se ha convertido en una herramienta cada vez más importante para el desarrollo. Sin embargo este campo es aún joven aunque la promesa del uso de TCI se ha desplegado ya en gran parte el mundo desarrollado. En el lanzamiento de la competición 2005, el Development Gateway está dirigido a contribuir a progresar en el empleo de TCI para el desarrollo por parte de reconocidos líderes y para iniciativas innovadoras en este campo.

El premio de 2004, entonces llamado el Premio Petersberg, se otorgó a Grameen Bank-Village Phone, a través del cual las mujeres emprendedoras pueden empezar un servicio de telefonía sin cables en las áreas rurales de Bangladesh. Grameen fue elegida de entre 200 nominaciones por su gran impacto al crear una nueva clase de mujeres emprendedoras que han crecido desde la pobreza y proporcionan servicio a sus comunidades.

Una fundación independiente lanzó por la World Bank, el Development Gateway funciona en un portal de web global de desarrollo de información, y soporta empresas de servicio similar en todo el mundo para el desarrollo avanzado local. Las acciones de los nominados estarán en estos portales, para aumentar el entendimiento de su trabajo y el papel de la TCI en el desarrollo.

Una junta internacional de miembros de jurados independientes revisará y seleccionará a los finalistas y al ganador, que será anunciado en junio. Para más información, normas, y para acceder a los formularios de nominación en línea, por favor ir a http://www.developmentgateway.org/award. El plazo límite para la entrega es el 28 de febrero de 2005.

Web: http://www.developmentgateway.org

FUENTE Development Gateway Foundation