COMUNICADO: Horizon Wireless acelera el acceso a Internet al desplegar la banda ancha inalámbrica portátil de Navini Networks

17 May, 2005, 20:37 BST de Navini Networks, Inc.

RICHARDSON, Texas y KANO, Nigeria, May 17 /PRNewswire/ --

- Banda ancha portátil para mercados masivos con vistas a WiMAX móvil en un futuro

Horizon Wireless, uno de los principales desarrolladores nigerianos de infraestructura privada, ha anunciado hoy que presenta su red de banda ancha inalámbrica a 3.5 GHz empleando el equipo de banda ancha de Navini Networks, Inc., el proveedor líder de tecnología de banda ancha inalámbrica zero-install(TM) para aplicaciones de mercados masivos.

Horizon Wireless, mediante su proveedor estadounidense de servicios de red y consultor de tecnología, GXC Corp., ha seleccionado el sistema Ripwave(TM) de Navini para ofrecer a los usuarios velocidades de red de varios mega bits, un módem de sencilla instalación zero-install(TM) y un acceso de banda ancha sin trabas en cualquier lugar del área de cobertura.

"Tristemente, Nigeria se encuentra a la zaga del resto de países en términos de penetración de la banda ancha", comentó Ibrahim-Ali Amin, presidente del consejo de Horizon Wireless. "Cambiaremos esta situación al ofrecer banda ancha inalámbrica a la población con tarifas verdaderamente atractivas".

"Con unos 5 millones de personas en Kano City, Navini Networks se enorgullece de ofrecer banda ancha de alta velocidad sin cables u otras costosas instalaciones", comentó Roger Dorf, presidente y consejero delegado de Navini Networks. "Nuestros sistema de gestión de elementos (EMS) permitirá a Horizon ofrecer planes de servicios para hacer frente a las distintas necesidades de los suscriptores".

Con el equipamiento Ripwave(TM) de Navini, Horizon Wireless podrá ofrecer rápidamente los necesarios servicios de banda ancha a los clientes residenciales y de pequeños negocios (SoHo). Los módems pueden distribuirse rápidamente y a un precio asequible para los clientes, que pueden comenzar a navegar ese mismo día.

Dorf añadió: "Y el equipo Ripwave(TM) de Navini situará a Horizon Wireless en la posición adecuada para ofreceer WiMAX 802.16e móvil".

Acerca de Navini Networks

Con la mayor distribución comercial mundial, más de 30 redes comerciales en los seis continentes y asociaciones estratégicas con líderes del sector de la industria, Navini Networks es uno de los principales proveedores de soluciones portátiles y "plug-n-play" de acceso de banda ancha inalámbrica con antenas inteligentes. En vista del éxito de WiMAX móvil, Navini distribuye la actualización del estándar 802.16. La línea de productos NLOS Ripwave(TM) zero-install(TM) de Navini está formada por módems de usuario, estaciones base y sistemas de gestión de elementos (EMS).

Los productos de Navini operan sin certificado en la banda de 2.4GHz ISM, con certificado en la banda de 2.3 GHz WCS, 2.5/2.6 GHz ITFS/MMDS, y en las bandas de 3.4/3.5 GHz WLL .

Navini Networks es uno de los miembros principales del WiMAX Forum y del comité IEEE 802. http://www.navini.com

Sitio Web: http://www.navini.com

FUENTE Navini Networks, Inc.