COMUNICADO: La UE rechaza el intento de Budejovicky Budvar de bloquear el

24 Dic, 2004, 13:00 GMT de Anheuser-Busch

ST. LOUIS, December 24 /PRNewswire/ --

- La Oficina para la Harmonización del Mercado Interno expresa su apoyo al fabricante de cervezas de América

La Oficina para la Harmonización del Mercado Interno de la Unión Europea (OHIM) ha rechazado los esfuerzos de la marca de cerveza checa Budejovicky Budvar de bloquear el registro del nombre de cerveza "Bud" de Anheuser-Busch. Esta decisión sirve para que Anheuser-Busch consiga recibir el permiso de utilización del nombre "Bud" en toda la Unión Europea.

Budejovicky Budvar ha basado su oposición en diversos derechos apelación y de marca nacionales. Todas estas demandas fueron rechazadas por el OHIM.

"Esta es una victoria de gran importancia para Anheuser-Busch", comentó Steve Burrows, consejero delegado y director de Anheuser-Busch International, Inc. Y añadió: "Al rechazar la demanda en contra de Budejovicky Budvar, el tribunal ha facilitado el registro de nuestra marca "Bud". Esta será una larga batalla para proteger los famosos nombres comerciales a nivel mundial de nuestra marca más importante".

Esta disputa legal comenzó en 2001 cuando Budejovicky Budvar se opuso al registro del nombre "Bud" por parte de Anheuser-Busch".

A comienzos de esta semana Anheuser-Busch consiguió otra destacada victoria frente a Budejovicky Budvar, cuando la Organización Mundial de Comercio favoreció la utilización del nombre "Budweiser" como una traducción alegada de Budejovicky pivo.

Anheuser-Busch cuenta con el registro nacional de la marca "Budweiser" o "Bud" en 20 de los 25 países de la Unión Europea.

Página web: http://www.anheuser-busch.com

FUENTE Anheuser-Busch