Con equant, France Telecom crea el proveedor de servicios corporativos lider en el mundo

29 Jun, 2001, 17:38 BST de Equant

• La unión de Global One y Equant crea un líder del sector de comunicaciones de datos e IP dirigidos a las empresas globales
  • Equant tiene un alcance global sin igual, con una red de datos única que conecta los principales centros empresariales en 220 países y territorios, y soporte local en 145 países.
  • Equant tiene una masa crítica de clientes: más de 3.700 grandes empresas, incluyendo casi dos tercios de las 100 empresas más importantes del mundo.
  • Equant parte con una cuota de mercado de más del 10 por ciento del sector de comunicaciones corporativas para grandes empresas multinacionales, valorado en 28.000 millones de dólares US y cuyo crecimiento se estima en alrededor de un 20 por ciento anual.
  • Equant comienza a operar desde una posición financiera sólida y dispondrá del apoyo de France Telecom, su accionista estratégico, beneficiándose de los recursos de ésta como uno de los mayores operadores de telecomunicaciones.
  • Basándose en previsiones, la facturación de Equant debería los 3.000 millones de dólares US en el año 2001, y se espera que los resultados EBITDA de la compañía sean positivos a partir del cuarto trimestre.
  • Se espera que la unión de Equant y Global One unas sinergias importantes, entre las que se incluye un ahorro anual de costes operativos de 300 millones de dólares US a finales del tercer año.

París - France Telecom ha anunciado hoy la creación de Equant (NYSE: ENT) (Euronext París: EQU), la entidad resultante de la unión de Equant y Global One. Equant ha lanzado sus operaciones a escala mundial hoy como el líder reconocido en servicios IP avanzados dirigidos a empresas multinacionales. France Telecom (NYSE: FTE) (Euronext París: FT) es el accionista estratégico de Equant, con una participación del 54%.

La nueva empresa da soporte a un eje principal de la estrategia de France Telecom: la provisión a escala mundial de servicios para clientes corporativos. Así, France Telecom puede equilibrar su presencia actual en este mercado de alto crecimiento con un objetivo estratégico consistente en el seguimiento cercano de las necesidades crecientes de sus clientes.

Con unas marcas fuertes en los principales segmentos del mercado -Equant dirigido a las comunicaciones corporativas, Orange orientado a móviles y Wanadoo en los servicios de Internet- France Telecom está posicionada para cubrir por completo las necesidades de comunicaciones de su base de clientes en todo el mundo. France Telecom dará un apoyo completo a Equant, poniendo a disposición de la nueva empresa sus recursos globales como uno de los principales operadores de telecomunicaciones. Así, Equant se beneficiará de los recursos de innovación, de gestión, de red y estratégicos de France Telecom, mejorando la capacidad de la nueva empresa para proporcionar servicios de primera clase sobre una infraestructura de red segura, con un alcance mundial.

Mirando hacia el futuro: Cuatro Grandes Objetivos

A lo largo de los últimos seis meses, además de resolver los aspectos de la futura estructura corporativa y de decidir quiénes serán los futuros máximos responsables, el equipo de integración de Equant se ha movido con rapidez para ultimar el diseño de la empresa. Este esfuerzo ha posicionado a Equant adecuadamente para conseguir cuatro grandes objetivos durante sus 100 primeros días de operación:

* Una fuerza de ventas integrada a escala mundial y enfocada a ganar los clientes más significativos en todas las regiones. * Un catálogo de productos coherente, que incluirá los servicios más importantes de las dos compañías anteriores. * Un programa de servicio al cliente integrado, que continúe expandiendo los programas de ambas compañías, los cuales han obtenido importantes premios. * Una primera fase de integración de red que permita a Equant maximizar la capacidad y las ofertas de servicio a la base combinada de clientes.

Michel Bon, Presidente y Consejero Delegado de France Telecom, ha dicho: "El lanzamiento de Equant representa otro paso decisivo en la estrategia de France Telecom para proporcionar servicios de telecomunicaciones de primera clase a todos los clientes. Ahora, con Equant, France Telecom está bien posicionada para cubrir todas las necesidades de las empresas multinacionales. Equant aporta unos beneficios considerables a nuestros clientes actuales y futuros. Tiene un alcance geográfico sin igual, una posición financiera fuerte, masa crítica de clientes y las capacidades técnicas para garantizar el éxito en este segmento que es el de crecimiento más rápido dentro del mercado de las telecomunicaciones internacionales. Estoy seguro de que, con Equant, crearemos un proveedor de servicios corporativos líder en el mundo "

Jacques Champeaux, Vicepresidente Ejecutivo del Grupo de Productos y Servicios Corporativos de France Telecom, ha declarado: "En un mercado donde los servicios internacionales de datos e IP están creciendo un 25 por ciento anualmente, Equant está en una posición ideal para entregar la gama de servicios completa que los clientes necesitan para poder competir. Combinando los formidables puntos fuertes y recursos de Equant y Global One, y apoyándose en los recursos del Grupo France Telecom, Equant puede cubrir las nuevas necesidades de los negocios globales de hoy en día. Accionistas, clientes y empleados de las dos compañías son los auténticos ganadores en esta fusión entre los que hasta ahora eran los principales candidatos a ganadores en el sector de las comunicaciones globales de datos."

Didier Delepine, Presidente y Consejero Delegado de Equant, ha comentado: "Estamos encantados de que estaimportante fusión se haya cerrado dentro del plazo previsto, en algo más de seis meses después de que se anunciase a finales del año pasado. Durante este período, nos hemos movido rápida y sistemáticamente a través de los muchos pasos requeridos para completar esta compleja transacción a escala internacional. Las autorizaciones legales se consiguieron puntualmente, tanto en Europa como en Estados Unidos, y el enfoque disciplinado que hemos adoptado para diseñar la organización y llevar a cabo los nombramientos ejecutivos nos han posicionado para poder adelantarnos en el servicio a los clientes. Hoy unimos las diferentes herencias de Equant y Global One, nuestras amplias experiencias y nuestras numerosas capacidades, dentro de una misma compañía, completamente integrada bajo una marca única y fuerte."

El logo de Equant simboliza una ambición común

Ahora Equant se une a la familia de marcas de France Telecom. La nueva identidad -una combinación del signo visual "&" de France Telecom y del nombre de Equant- señala hacia el futuro, pero se basa en los puntos fuertes actuales. Evoca el éxito de la trayectoria de las marcas de Equant y Global One, líderes reconocidos por su alta calidad de servicio y su compromiso con un servicio al cliente de primera clase. El signo "&" al principio del logo de Equant simboliza "enlace". Este símbolo, al igual que el de France Telecom, destaca la rápida transformación de la compañía en una empresa puntera en Internet y las telecomunicaciones globales.

Equant es un término que se deriva de la astronomía. Significa un punto teórico en el espacio desde el cual todos los demás puntos son equidistantes. Equant destaca como palabra y como concepto. Es fuerte, diferente y fácil de pronunciar. Al mismo tiempo, evoca unas cuantas metáforas positivas, como los conceptos de justicia e igualdad o de cuantificar y quantum. Aunque Equant es una palabra real y sencilla de entender, no se utiliza muy a menudo. Esto permite que la nueva compañía establezca, defina y cree un significado completamente propio para esta palabra.

El nombre de Equant fue elegido después de un estudio en el que se analizó la percepción relativa de la marca entre los principales clientes, los líderes del sector y otras audiencias influyentes. Mientras que Global One ha disfrutado de un fuerte reconocimiento de marca en muchas partes del mundo, a menudo se asocia con la alianza actualmente disuelta entre France Telecom, Deutsche Telecom y Sprint. Además, Equant -a diferencia de Global One- es una empresa que cotiza en bolsa. Así, con la elección del nombre de Equant se evitaba la necesidad de hacer grandes cambios relacionados con los símbolos de cotización en las bolsas, que hubiesen requerido la aprobación de los accionistas.

Equant adopta el signo "&" para expresar la expansión de sus conexiones y su compromiso para unir a la gente y las empresas. Esto significa que Equant no es un fin en sí mismo, sino más bien un punto de partida para la conexión que genera nuevas ideas. Ahora Equant es parte de una familia más grande. El signo "&" enfatiza más aun los vínculos entre Equant y France Telecom y entre Equant y las otras empresas de France Telecom, incluyendo a Orange y Wanadoo. Equant comenzará a promocionar su nueva marca inmediatamente en las principales empresas y medios comerciales, apoyando la imagen de una compañía que se adelanta a sus semejantes dentro de un sector en el que pocos jugadores tienen los recursos, el conocimiento y la experiencia necesarias para proporcionar servicios de datos globales en todo el mundo a las empresas multinacionales.

Las sinergias y el acuerdo de Red con SITA

Equant se dirigirá a las bases de datos combinadas de Equant y Global One y será respaldada por los recursos mundiales de France Telecom. Se espera que la combinación de Equant y Global One aporte un ahorro en costes significativo, así como otras sinergias. Se estima que el ahorro anual en costes operativos alcance a más de 300 millones de dólares US a finales del tercer año. El gasto duplicado de capital debe ser reducido en alrededor de 75 millones de dólares US al año. Los costes de Red deben ser reducidos mediante la racionalización y reestructuración de la infraestructura de transmisión de Equant y Global One y mediante la unión de los recursos de planificación de la red, ingeniería y operaciones. Se espera una mejora de productividad como resultado de la integración de las funciones del personal, de los sistemas y de la modernización de toda la organización. También deberán conseguirse más ahorros a través del control por parte de Equant de los costes de red de la sociedad conjunta de SITA-Equant y por la posibilidad de utilizar la capacidad de transmisión internacional de France Telecom.

Bajo el acuerdo entre France Telecom, Equant y SITA, el acuerdo de red existente de la sociedad conjunta entre Equant y SITA es reemplazado por unas nuevas disposiciones de red a largo plazo. Así, la nueva compañía toma el control de los recursos de red de SITA-Equant y sus operaciones. SITA comercializará los servicios de Equant dentro de la Comunidad global del Transporte Aéreo. Con estas nuevas disposiciones, SITA continuará siendo el proveedor preferente de servicios de red para la Comunidad del Transporte Aéreo.

Equant: da forma al Sector

Un líder del sector, con más de 3.700 grandes clientes corporativos, incluyendo casi dos tercios de las 100 empresas más importantes del mundo- Equant aúna las operaciones y los recursos globales de Equant y Global One. La compañía unida opera una de las redes globales de datos más grande del mundo, conectando los principales centros empresariales en 220 países y territorios en todo el mundo, con soporte local en 145 países, en inglés y en otros 40 idiomas. La facturación prevista de Equant para el año 2000 alcanza más de 2.700 millones de dólares US y se espera alcanzar una facturación de 3.000 millones de dólares US en 2001. Equant comienza sobre unos fundamentos financieros sólidos y cuenta con un 10 por ciento de la cuota de mercado del sector de las comunicaciones corporativas globales, valorado en 28.000 millones de dólares US.

Equant continuará cotizando en Euronext París y en el New York Stock Exchange (Bolsa de Nueva York) con los símbolos de EQU y ENT, respectivamente.

Consejo de Administración y Ejecutivos principales

* Didier Delepine, Presidente y Consejero Delegado de Equant, permanece como Presidente y Consejero Delegado de Equant. * Daniel Caclin, Consejero Delegado de Global One, se convierte en el Consejero Delegado de Equant. * John Allkins, Director Ejecutivo Financiero de Equant permanece como Director Ejecutivo Financiero de Equant.

Estos tres ejecutivos forman el Consejo de Administración de Equant, el cual es responsable de la dirección estratégica de la compañía. Didier Delepine es el Presidente del Consejo de Administración.

Consejo de Supervisión

El Consejo de Supervisión de Equant es el encargado de fomentar unos estándares corporativos consistentes con los de las grandes compañías que cotizan en bolsa. Está compuesto por: cinco personas nominadas por France Telecom; dos representantes de la Comunidad del Transporte Aéreo; y dos directores independientes. Sus miembros son:

• Michel Bon, Consejero Delegado, France Telecom (designado por France Telecom).
  • Jacques Champeaux, Vicepresidente Ejecutivo, División de Grandes Empresas, France Telecom (designado por France Telecom).
  • Jean-Yves Gouiffès, Vicepresidente Ejecutivo del Grupo, Productos y Servicios Corporativos, France Telecom (designado por France Telecom).
  • Jean-Louis Vinciguerra, Director Financiero Ejecutivo y Vicepresidente Ejecutivo Senior a cargo de la División de Recursos, France Telecom (nominado por France Telecom).
  • Bernard Izérable, Vicepresidente Internacional Senior, France Telecom (nominado por France Telecom).
  • Ricardo Lippi, Presidente del Consejo de Accionistas, SITA Foundation (nominado por la Comunidad de Transporte Aéreo).
  • John Watson, Director General, SITA SC y Consejero Delegado de SITA INC (nominado por la Comunidad de Transporte Aéreo).
  • Anne Bingaman, Directora General, Valor Telecom LLC (miembro independiente).
  • Irving Yoskowitz, Abogado, Crowell & Moring (miembro independiente).

Sobre Equant

Equant (NYSE: ENT) (Euronext París: EQU), que combina los recursos de la antigua Equant N.V. Corporation y la antigua Global One, es un líder reconocido en el sector de servicios globales IP y de datos dirigidos a empresas multinacionales. Tiene un alcance global sin igual a través de una red global de datos que conecta los principales centros de negocio en 220 países y territorios, con soporte local en 145 países. Basándose en sus 50 años de experiencia en comunicaciones de datos, Equant da servicio a aproximadamente 3.700 grandes compañías cliente -incluyendo casi dos tercios de las 100 empresas más grandes del mundo. Equant, miembro del Grupo de France Telecom, cubre las necesidades diversas de las empresas globales mediante la gama de servicios gestionados de red de datos -más extensa y acreditada del sector. La facturación prevista de la combinación de Equant y Global One en el año 2000 fueron de 2.760 millones de dólares US.

Sobre France Telecom France Telecom es uno de los operadores de telecomunicaciones líderes en el mundo, con más de 77 millones de clientes en más de 75 países y unos ingresos consolidados por operaciones de 33.700 millones de Euros en el año 2000. A través de sus principales marcas internacionales, entre las que se incluyen Orange, Wanadoo, Equant y GlobeCast, France Telecom proporciona a las empresas, consumidores y otros operadores una gama completa de soluciones que se extiende desde la telefonía local, a larga distancia e internacional, hasta servicios de inalámbricos, Internet, multimedia, datos, retransmisión de TV y TV por cable.

En Europa, France Telecom es el segundo operador inalámbrico más grande y ocupa la tercera posición como proveedor de servicio de Internet, y es un líder mundial en soluciones de telecomunicaciones para corporaciones multinacionales. France Telecom (NYSE: FTE) (Euronext París: FT) cotiza en las bolsas de París y Nueva York.

France Telecom - Lo que sigue a continuación puede contener proyecciones y ciertas declaraciones referentes al futuro en relación con France Telecom que están basadas en la visión actual y suposiciones de su Dirección e implican riesgos desconocidos e incertidumbres. Se advierte a los lectores que estas afirmaciones sólo son previsiones y pueden diferir materialmente de los resultados, rendimiento o acontecimientos en el futuro. Se remite a los lectores a los documentos depositados por France Telecom en el SEC, y en particular al formulario 20-F cumplimentado recientemente y al formulario 6-K, el cual identifica factores de riesgo importantes que pueden causar que los resultados, rendimiento o acontecimientos reales que tengan lugar en el futuro difieran de los contenidos en las declaraciones de previsiones, incluyendo, entre otros, cambios en el marco competitivos y legal en el cual opera France Telecom y, en particular, el advenimiento de la libre competición en el sector de las telecomunicaciones europeas, los cambios en el valor de las divisas, indluyendo particularmente el tipo de cambio del Euro contra el dólar US y las divisas influenciadas por el dólar US, cambios en las tendencias económicas o tecnológicas, concentración de clientes y mercado, riesgos e incertidumbres referentes a hacer negocios en numerosos países que pueden estar espuestos a, o pueden haber experimentado recientemente, inestabilidad económica o política, factores generales de la competencia y el sector dentro de unas bases globales, regionales y/o nacionales, y la disponibilidad, plazos y despliegue de capital, particularmente a la vista de las necesidades de refinanciación de la deuda de France Telecom. Todas las declaraciones referentes al futuro se basan en la información de que dispone France Telecom a la fecha en que ésta se comunica, y France Telecom no asume la obligación de actualizar dichas declaraciones.

Equant - El contenido de este comunicado puede incluir declaraciones de proyecciones u otras previsiones concernientes a Equant que presentan riesgos e incertidumbres. Se advierte a los lectores que estas afirmaciones sólo son previsiones y pueden diferir materialmente de los acontecimientos o resultados finales en el futuro. Se invita a los lectores a remitirse a los documentos depositados por Equant en la SEC, y en particular al formulario 20-F cumplimentado recientemente y al formulario 6-K entregado que contiene la circular de los accionistas, el cual identifica factores de riesgo importantes que pueden causar que los resultados reales difieran de los contenidos en las declaraciones de previsiones, incluyendo, entre otros, riesgos relativos al historial de pérdidas de explotación Equant, la imposibilidad de predecir el crecimiento de los mercados de Equant, el crecimiento rápido de Equant, los cambios de la tecnología, las restricciones de la reglamentación inciertas y en plena evolución, las operaciones internacionales de Equant, la dependencia de los proveedores, los aspectos de seguridad de la red, la competencia y la volatilidad del precio de la acción de Equant y los riesgos relacionados con la transacción con France Telecom. Todas las declaraciones referentes al futuro se basan en la información de que dispone Equant a la fecha en que ésta se comunica, y Equant no asume la obligación de actualizar dichas declaraciones.

FUENTE Equant