Conecta con la radio digital de bajo coste en IBC, 2001

05 Sep, 2001, 19:26 BST de Radioscape Ltd

• Radioscape lanza el servicio QuickDAB para la comercialización rápida de radios digitales
  • Hall 8, Stand 115

Londres - RadioScape Ltd, un desarrollador líder de soluciones de comunicación digital, realizará en IBC una oferta dirigida a los productores de bienes electrónicos de consumo que les permitirá producir receptores de radio digitales de bajo coste de forma rápida y costo eficaz. El nuevo servicio, llamado QuickDAB, permitirá a los prductos comercializar sus productos de radio digital de forma más rápida y eficaz sin necesidad de diseñar equipos personalizados, ahorrando tiempo en su desarrollo y reduciendo los costes. QuickDAB, un servicio de integración y diseño de radio para consumidores, ayudará a los productores a diseñar una radio digital base a través de los sistemas de banda base para componentes de RF integrados. Los productores podrán utilizar el equipo de QuickDAB de RadioScape para personalizar su diseño con el fin de atender sus necesidades específicas. El servicio QuickDAB es útil para la introducción de nuevas líneas de productos y puede integrar también radios digitales en productos previos.

Andrew Tixerant, director de ventas internacionales de radios digitales, explicó: "QuickDAB convierte la producción de radios digitales en procesos simples y rápidos, al permitir a los productores acceder a este apasionante mercado de nueva creación. Las mejoras en el servicio ofrecidas por la radio digital y su capacidad para suministrar servicios multimedia de bajo coste lo convierten en un mercado atractivo para todos los productos de electrónica de consumo. QuickDAB reduce de forma significativa los costes de acceso a este mercado emergente". QuickDAB soporta la banda base digital de bajo coste y bajo consumo Texas Instruments TMS320DRE200T, líder de la industria, que ha sido desarrolla con software de RadioScape, y ofrece el primer equipo de integración Eureka-147 DAB de la industria para potenciar el acceso a la radio digital por el mercado de consumo masivo. QuickDAB incluye componentes de radio digital de bajo coste de TI, que fueron presentados en julio, lo que reduce significativamente los gastos en materiales de los productores de equipos originales.

• Sobre RadioScape

RadioScape Ltd. (http://www.radioscape.com) es un desarrollador de Reino Unido líder en productos de radio definida por software para los mercados de comunicaciones inalámbricas digitales y cadenas de televisión digitales. El éxito de RadioScape debe ser atribuido a su método de radio definida por software utilizada para el desarrollo y a su arquitectura y plataforma de desarrollo para comunicaciones digitales: The Communication Virtual Machine. Esta plataforma de software ha sido diseñada y desarrollada por RadioScape para acelerar el desarrollo de productos y software para nuevos estándares digitales y ha sido utilizada para ofrecer productos comerciales para radio digital y estándares internacionales 3G/UMTS/W-CDMA.

En enero del 2001, Texas Instruments presentó su chipset TMS320DRE200 que utiliza la radio definida por software de RadioScape para ofrecer radio digital al mercado de consumo.

Entre los inversores de RadioScape se encuentran Texas Instruments, Atlas Ventures, JAFCO, Psion, y ntl.

FUENTE Radioscape Ltd