Conferencia sobre innovación en los pagos, Ámsterdam 4-5 abril 2006

08 Dic, 2005, 08:00 GMT de Innopay

AMSTERDAM, December 8 /PRNewswire/ -- El tema clave es 'innovación en los pagos más allá de la SEPA'. SEPA es el acrónimo de 'Single European Payment Area', o Zona Única de Pagos Europea, un esfuerzo político para armonizar todos los sistemas de pago en Europa. Como resultado, el panorama bancario europeo se enfrentará a enormes cambios en sus pagos en los próximos años.

Los oradores más destacados de organizaciones internacionales como Hermann-Josef Lamberti (Director de Operaciones del Deutsche Bank), Johannes van der Velde (Presidente de Visa), Alexander Labak (Presidente de Mastercard), Ben Haasdijk (Presidente de Interpay), Jean-Michelle Godeffroy (Director del BCE) y Gerard Hartsink (Presidente de EPC) presentarán las últimas ideas sobre estos temas.

En estos dos días se presentarán una amplia gama de productos y métodos de pago, incluyendo, por ejemplo, créditos directos, débitos directos, desarrollos de tarjetas, pagos on line, pagos con menor contacto, prepago, EBPP y banca electrónica. Los puntos de vista estratégicos se verán complementados por ejemplos actuales del mundo real.

Además del enorme reto operativo, los bancos tendrán que reconsiderar sus posiciones. Los pagos en Europa pasarán a ser un 'producto' y los bancos tendrán que competir para convertirse en un centro de servicios compartidos para otros. Los bancos cercanos harán lo mismo. La competencia será feroz y el desafío real será la diferenciación. Nuevos pagos, canales diferentes, nuevas partes sacudirán el mercado de la UE. Los consumidores se enfrentarán a nuevos obstáculos en el procesamiento, pero también será más eficaz. Sepa se convertirá en un auténtico motor del cambio en el sector de los servicios financieros.

Innopay, la empresa consultora de pagos líder en los Países Bajos, organiza la 5(a) Conferencia Internacional 2006 de la EPCA en Ámsterdam. La EPCA es una red paneuropea de profesionales de los pagos. Puede encontrar más información sobre la conferencia en www.epcaconference.com.

Nota para los editores:

Por favor tenga en cuenta esta conferencia.

FUENTE Innopay