Confirmada la actividad del componente líder contra el cáncer de Prometic PBI-1402 en los progenitores de células rojas

02 Sep, 2004, 18:03 BST de Prometic Life Sciences

MONTREAL, September 2 /PRNewswire/ --

- El empleo potencial incluye el tratamiento de la anemia provocada por la quimioterapia y las enfermedades renales

- Se estima que el mercado sea de aproximadamente 10.000 millones de dólares estadounidenses

ProMetic Life Sciences Inc. (TSX: PLI) se complace en anunciar que sus científicos han confirmado el efecto positivo del PBI-1402 en la formación de glóbulos rojos en la médula ósea. Esta proliferación es aditiva con la eritropoyetina, factor de crecimiento de células rojas (eritrocitos), como indicaron los experimentos in vitro realizados en médulas óseas humanas. Este anuncio confirma el uso potencial del componente para la anemia causada por la quimioterapia y las enfermedades renales.

Cerca de las dos terceras partes de los pacientes tratados con quimioterapia padecen anemia, ya que los tratamientos de quimioterapia y radioterapia suelen provocar un descenso de los eritrocitos en la circulación general. Además, la anemia también se relaciona con las enfermedades renales en fase terminal como es el caso de los pacientes que necesitan la diálisis regular o un transplante de riñón para sobrevivir.

Se estima que el mercado anual para la eritropoyetina, en todas las indicaciones, sea de aproximadamente 10.000 millones de dólares estadounidenses.

Estos resultados indicaron que el PBI-1402 tenía un efecto positivo en la formación de los neutrófilos, un tipo de células blancas que representan nuestra primera línea de defensa contra bacterias y virus.

"Este nuevo descubrimiento aumenta espectacularmente el ámbito de las aplicaciones clínicas potenciales para nuestro componente líder contra el cáncer, el PBI-1402, que está siendo empleado en un estudio clínico en Fase I en Montreal. Con estas conclusiones, el potencial del PBI-1402 se ampliará también al tratamiento de la anemia asociada a la quimioterapia y radioterapia. Seguiremos desarrollando estrategias para maximizar el potencial terapéutico de este componente y presentaremos con diligencia las patentes adicionales para proteger nuestra propiedad intelectual" afirmó Christopher Penney, Vicepresidente de IyD y CSO (Therapeutics).

Acerca de ProMetic Life Sciences

ProMetic Life Sciences Inc.(TSX-PLI) es una compañía biofarmacéutica internacional especializada en la investigación, el desarrollo, la fabricación y la comercialización de una gran variedad de aplicaciones comerciales de sus propias tecnologías, empleadas en el desarrollo de agentes biológicos de purificación a gran escala y terapéuticos. Con sede en Montreal (Canadá), ProMetic posee instalaciones adicionales en Reino Unido y Estados Unidos

Para obtener información adicional acerca de la Compañía, diríjase a su sitio web en: www.prometic.com.

Este comunicado contiene ciertos riesgos e incertidumbres, que incluyen, pero no limitan la capacidad de la Compañía de desarrollar, producir y comercializar con éxito productos farmacéuticos de valor añadido y obtener contratos para sus productos y servicios, además de la aceptación comercial de la tecnología avanzada de separación de afinidad. Los accionistas deben tener en cuenta que las afirmaciones contenidas en este comunicado son predicciones y que los resultados o eventos actuales podrían diferir materialmente de lo expresado en dichas previsiones.

FUENTE Prometic Life Sciences