Conocer su presión arterial podría salvarle la vida

20 Nov, 2003, 09:51 GMT de Microlife Corporation

DUESSELDORF, Alemania, November 20 /PRNewswire/ -- - La precisión y la fiabilidad son clave a la hora de elegir un monitor de presión arterial, afirma Microlife

Dado que los ataques cardiacos, los derrames cerebrales, la hipertensión y otras afecciones cardiacas causan 15,9 millones de muertes al año en todo el mundo, según la Organización Mundial de la Salud, ha aumentado el número de expertos médicos que le animan a que controle su presión arterial.

Supervisarla usted mismo podría ahorrarle no sólo tiempo y dinero, sino que podría salvarle la vida.

Los expertos dicen que es importante medir la presión arterial de forma regular, en su domicilio, en el intervalo entre dos visitas a su médico. "Medir la presión arterial con exactitud y en su domicilio, no sólo puede proporcionarle valiosos datos sobre su presión arterial que podrá compartir con su médico, sino que además puede ponerle en alerta si hay cambios importantes que pueden ser un indicador tanto de problemas de salud graves y agudos como de problemas a largo plazo", comentaba el Dr. en medicina e ingeniero Klaus Forstner,

Es fundamental encontrar un monitor de presión arterial que sea fiable y preciso. Para acertar, busque un monitor validado por la Sociedad Británica de Hipertensión (BHS), que proviene del grupo de estudios sobre hipertensión más tradicional y con mayor reconocimiento internacional. No hay en el mercado muchos monitores que cuenten con certificación BHS ni que proporcionen resultados de pruebas independientes respecto a la precisión y

fiabilidad de sus aparatos. El Microlife BP 3BT0-A es un aparato ligero y portátil que obtuvo con éxito una clasificación BHS. El monitor Microlife recibió de la BHS la clasificación AA tanto para la presión sistólica como para la diastólica y cumplió asimismo con los criterios establecidos por la Asociación para el Avance de la Instrumentación Médica. La clasificación de categoría AA es la máxima certificación existente para un monitor de presión arterial. La clasificación figura en el sitio web de BHS, en www.hyp.ac.uk/bhs.

"Lo primero que ha de buscar una persona al comprar un monitor de presión arterial para uso doméstico es que tenga la certificación BHS. Esta prestigiosa certificación proporciona un alto nivel de confianza en la fiabilidad y precisión de un aparato para tomar la presión arterial", comentó el Dr.H. Shennan, un experto en presión arterial que validó el Microlife BP 3BT0-A.

La validación de Microlife, publicada en la revista especializada Blood Pressure Monitoring, decía:" El Microlife BP 3BTO-A es uno de los pocos aparatos que pueden recomendarse para su uso en la práctica clínica y por lo tanto su incorporación al mercado es bienvenida".

"Queremos dar poder a las personas para que mejoren y gestionen su propia salud. Fabricamos productos que ayudan a hacerlo de manera sencilla, conveniente y a precio razonable", comentaba Morten Brunvoll, (responsable de marketing) de Microlife.

La presión arterial sistólica normal (el valor más alto de la medición) es 120 mmHg o inferior, con una presión arterial diastólica (el valor más bajo de la medición)de 80 mmHg o inferior. La presión arterial alta corresponde a una presión sistólica de 140 mmHg o superior y / o a una presión diastólica de 90 mmHg o superior, (http://www.ash-us.org).

Acerca de Microlife:

Microlife es el líder mundial en el desarrollo y la fabricación de equipos de diagnóstico médico para uso institucional y doméstico. Los monitores de presión arterial,los termómetros digitales y los monitores para el asma son el núcleo de la empresa Microlife. Microlife, una compañía global, con oficinas en Taiwan, Suiza y los Estados Unidos, es famosa por la calidad de sus productos y por su red de distribución mundial. Microlife exporta más de 35 millones de unidades al año desde su fábrica en Shenzhen, China, a todos los lugares del mundo. Cada unidad utiliza tecnología de vanguardia para controlar indicadores clave de la salud. La familia Microlife está formada por más de 2.000 empleados especializados, repartidos por todo el mundo, y se dedica a la investigación y el desarrollo continuados en el campo de instrumentos médicos que permitan a las personas gestionar su salud de manera responsable.

Para más información, visite por favor www.microlife.com.

FUENTE Microlife Corporation