Constella Group adquiere una compañía internacional de salud pública

21 Ene, 2005, 10:19 GMT de Constella Group, LLC

DURHAM, North Carolina, January 21 /PRNewswire/ --

- Gracias a esta adquisición se ha duplicado el número de trabajadores de la futura compañía y se ha ampliado su capacidad de alcance a nivel mundial

Constella Group, LLC, una compañía de servicios profesionales de salud con sede en EE UU, ha anunciado que acaba de adquirir Futures Group, Inc., un líder internacional que proporciona programas sociales y de salud pública para los países en vías de desarrollo.

Como líder global, Futures Group se centra en los temas más importantes, como el VIH/SIDA, TB y la malaria, salud maternal e infantil y planificación familiar y salud reproductiva. Se trata de una plantilla de más de 400 personas que proporcionan un amplio abanico de servicios y soluciones a más de 55 países, incluyendo el desarrollo e implementación de políticas de salud pública, marketing social y ayuda técnica. La reputación de Futures Group es conocida por las organizaciones de desarrollo internacional, como la Agencia para el Desarrollo Internacional los EE UU (USAID) y sus equivalentes en Europa.

"Mientras que Constella ha conseguido una importante reputación a nivel de salud pública nacional, Futures Group se ha convertido en un líder internacional de salud pública", comentó el presidente y consejero delegado de Constella, Donald A. Holzworth. "Juntos podremos mejorar la capacidad global de forma considerable para el beneficio de la salud humana", añadió.

Fundada en 1971, Futures Group mantendrá su nombre y realizará sus operaciones como unidad empresarial de Constella Group. Su anterior consejero delegado, Robert Smith, seguirá ocupando el puesto de director general de Futures Group, y reportará a Holzworth. Smith se encargará de las operaciones de Futures Group, trabajando con el equipo administrativo de Constella y colaborando de cerca con los directores generales de las dos unidades empresariales de Constella, Ciencias de la Salud e Informática Clínica.

Al adquirir la compañía privada con sede en Washington, D.C., Constella ha conseguido tres oficinas adicionales en EE UU (en Washington, D.C.; Glastonbury, Connecticut; y Research Triangle Park, Carolina del norte), una en Bath (Reino Unido), y una en Nueva Delhi (La India), además de 30 oficinas previstas en países como China, Egipto, Guatemala, Sudáfrica y Ucrania.

"La gran ventaja de esta adquisición es que las sinergias de nuestras capacidades combinadas y del alcance global de Futures Group servirá para conseguir nuevos y completos servicios y soluciones para nuestros clientes y socios", comentó Holzworth. "Esta combinación nos permitirá mejorar de forma importante los temas de la salud pública a las que se enfrenta el mundo en la actualidad. Ahora podemos ofrecer a nuestros clientes nacionales nuestra experiencia en salud reproductiva, prevención y tratamiento del VIH/SIDA y otras enfermedades infecciosas, además de la salud maternal e infantil. Además hemos conseguido proporcionar un valor superior a nuestros clientes internacionales y socios gracias a la experiencia de Constella en temas como el VIH/SIDA, mejora de la salud pública, salud medioambiental y prevención de la violencia juvenil", añadió.

Entre los clientes principales de Futures Group están USAID, el Departamento de Desarrollo Internacional del Reino Unido (DFID), además de agencias de las Naciones Unidas, como la Organización Mundial de la Salud y UNICEF. Los principales clientes de Constella son los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), el Instituto Nacional de la Salud (NIH) y el Centro de Materiales e Investigación Médica del Ejército de los EE UU. Constella proporciona también ensayos clínicos y servicios de informática a la industria biofarmacéutica.

"A pesar de que Futures Group es una unidad operativa de Constella, nuestra plantilla seguirá centrándose en el desarrollo y mantenimiento de sus relaciones con los clientes, creando entornos colaborativos de trabajo y asegurando un elevado nivel de servicios", comentó Robert Smith.

Constella Group (http://www.constellagroup.com) es el principal proveedor mundial de servicios de salud profesionales. Cuenta con más de 1.100 empleados dedicados a la mejora de la salud humana a través de innovadoras soluciones científicas, tecnológicas y del conocimiento. La unidades Científica de Constella, Futures Group (http://www.futuresgroup.com) y la de Informática Clínica proporciona la inteligencia empresarial necesaria para ayudar a los clientes gubernamentales e industriales a identificar y solucionar los problemas que afectan a la salud de los seres humanos.

Página web: http://www.constellagroup.com

FUENTE Constella Group, LLC