Content Beamer 2.3 ofrece un acceso seguro y sencillo a documentos corporativos en SO Symbian

06 Oct, 2004, 09:00 BST de ThinPrint GmbH

BERLÍN y LONDRES, October 6 /PRNewswire/ --

- Exposium Symbian, Londres, 5 y 6 de octubre, puesto 8

ThinPrint, líder de mercado de software de gestión de impresiones, ha anunciado la disponibilidad de la solución de servicios móviles Content Beamer 2.3 para el sistema operativo (SO) Symbian, el SO líder para teléfonos móviles.

Con Content Beamer 2.3, los empleados pueden emplear un teléfono Symbian para acceder a información contenida en el servidor de la compañía para leer archivos adjuntos por correo, o iniciar preguntas de bases de datos. Los documentos pueden verse en el teléfono como texto que ahorra al usuario el ancho de banda necesario para descargar todo el documento. No es necesario tener un visor de archivos en el teléfono ya que Content Beamer 2.3 toma el formateado definido en los trabajos impresos para permitir el visionado del documento. El documento puede ser impreso en formato original o como fax o a través de bluetooth o infrarrojos en cualquier impresora disponible. La integridad sistemática de datos se asegura con un sistema de seguridad a distintos niveles.

Como miembro del programa Catalyst de Symbian, ThinPrint ha trabajado en estrecha colaboración con Symbian para ofrecer Content Beamer. El programa "por invitación" ofrece apoyo a los principales socios de desarrollo que presentan al mercado soluciones para SO Symbian.

"Content Beamer de ThinPrint permite al cliente de empresa un acceso instantáneo a la información corporativa," comentó Geoff Preston, Director de Operaciones Tecnológicas de Symbian. "Content Beamer se añade a la gama de aplicaciones y servicios en SO Symbian que apoyan a las empresas y ofrecen oportunidades a los operadores mediante servicios móviles de gran valor que estos ofrecen a sus clientes. La funcionalidad del manejo de documentos de Content Beamer ofrece una nueva dimensión de aplicaciones móviles de correo electrónico."

"Estamos encantados de la oportunidad que se nos ha dado para unirnos al programa Catalyst y estamos ansiosos por trabajar aún más con Symbian para ofrecer la mejor experiencia al usuario de empresa. El trabajar como parte del programa Catalyst nos ha ayudado a ofrecer una irresistible solución," comentó Carsten Mickeleit, Director Gerente de ThinPrint.

Content Beamer 2.3 se mostrará en el Symbian Exposium, puesto 8.

Acerca de Symbian Ltd

Symbian es una compañía de licencia de software que desarrolla y autoriza el sistema operativo Symbian, el sistema operativo estándar abierto global de la industria teléfonos móviles avanzados con capacidad de datos. Symbian otorga la licencia del SO Symbian a los principales fabricantes de dispositivos móviles del mundo. Los siguientes son autorizados para el SO Symbian que tienen teléfonos móviles con el SO Symbian en producción o desarrollo: Arima, BenQ, Fujitsu para NTT DoCoMo FOMA, LG, Lenovo, Motorola, Nokia, Panasonic, Sendo, Siemens, Samsung y Sony Ericsson. En 2003, se vendieron en todo el mundo más de 6,67 millones de teléfonos móviles con sistema operativo Symbian y hasta la fecha se han vendido más de 15 millones. Symbian tiene su sede en Londres y oficinas en Estados Unidos, Europa y Asia (Bangalore, Beijing, Seúl y Tokio).

Acerca de ThinPrint GmbH

ThinPrint es el líder de mercado de soluciones de impresión basadas en software. El creador de software, con sede en Alemania y oficinas en EEUU y Australia, ha desarrollado con éxito productos en todos los segmentos de negocios de todo el mundo. Más de 500 conocidos distribuidores y revendedores de 48 países comercializan el software ThinPrint.

Contacto: ThinPrint GmbH, Silke Kluckert, Alt-Moabit 91 a/b, D-10559 Berlín/Alemania, tel. +49-(0)30-39-49-3-166, Fax: +49-(0)30-39-49-3-199, email silke.kluckert@thinprint.com

FUENTE ThinPrint GmbH