Contex Scanning Technology y Z Corporation anuncian su fusión

19 Jul, 2005, 18:25 BST de Z Corporation

BURLINGTON, Massachusetts y ALLEROD, Dinamarca, July 19 /PRNewswire/ --

- La unión crea un líder global del escaneado en color y las soluciones de impresión 3D. Esto acelerará la integración de la impresión 3D en las aplicaciones de ingeniería mayoritarias.

Contex Scanning Technology y Z Corporation han anunciado hoy que las compañías se unirán para crear un líder global de la impresión en color y las soluciones de de impresión 3D para los mercados de ingeniería. También se incluirá el diseño asistido por ordenador (CAD), los sistemas de información geográfica (GIS) y la arquitectura, ingeniería y construcción (AEC). Se espera que la transacción finalice en el tercer trimestre de 2005. Los términos financieros no se han revelado.

(Imagen: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20040630/ZCORPLOGO)

La empresa combinada tendrá unos ingresos anuales superiores a 100 millones de dólares (84 millones de euros), la distribución abarcará a más de 80 países y contará con más de 400 empleados.

"Esta unión es muy interesante, porque la combinación de las impresoras 3D de Z Corp. con nuestra competente impresora 2D y con nuestros productos de gestión del ciclo de vida de los datos ofrecen una solución completa para la colección de datos, el almacenaje, el procesamiento y la impresión", anunció Steen Borg, consejero delegado de Contex Scanning Technology y consejero delegado de la entidad combinada. "Nuestra investigación demostró que los avances de la tecnología de Z Corp. en cuanto a rapidez, bajos costes y color fueron los motores para la rápida aceptación en el mercado y el rápido crecimiento de la empresa. Con el sólido respaldo financiero de EQT, nuestro inversor principal, y competente equipo de Z Corp. ésta se convertirá en la clave para nuestro futuro crecimiento en el espacio 3D".

Los escáneres Contex capturan documentos de forma digital, dibujos y otras entradas 2D para poderlas ver, editar, archivar, convertir, clasificar - imprimir los datos de salida. Z Corp. comercializa en todo el mundo las impresoras 3D más rápidas y de menor coste, las únicas impresoras que imprimen a todo color. Estos aparatos crean prototipos físicos de diseños de productos electrónicos, del mismo modo que las impresoras convencionales realizan la impresión en papel de documento electrónicos.

"El avance en cuanto al color de Z Corp. fue decisivo", continuó Borg. "Confiamos que el color será tan indispensable para las impresoras 3D como lo es para las impresoras y los escáneres 2D. Esperamos introducir esto productos en el mercado principal de ingeniería".

Marina Hatsopoulos, consejera delegada fundadora de Z Corporation aceptará uno de los puestos de la junta directiva de Contex y el antiguo fundador de Z Corporation, uniéndose al ex presidente de Z Corporation,Walter Bornhorst, como inversor en Contex. Tom Clay continuará siendo presidente de Z Corporation, una filial de Contex que funcionará de forma independiente, mantendrá su nombre de la empresa, la marca la infraestructura de I+D y su propio canal de ventas.

Hatsopoulos ve la unión como una oportunidad única para clientes, empleados y socios de negocios. "La combinación de Z Corp. junto con la fuerza financiera y la presencia en el mercado de Contex nos sitúa en una posición destacada para alimentar en el crecimiento futuro", afirmó. Clay añadió que la combinación pondría ayudar a Z Corporation a agilizar la expansión de su oferta de productos. "Esta unión nos permite crear una empresa más fuerte con los recursos necesarios para acelerar la IyD y el crecimiento del mercado para integrar la impresión 3D", afirmó.

"Hace tiempo que nos hemos percatado de que las características más valiosas de nuestras impresoras 3D eran la rapidez, la gran calidad de las partes y el color", anunció Dan Armstrong, director de la iniciativa tecnológica de NIKE USA. "Esa es la razón por la que las recomendamos a nuestra red de empresas NIKE, así como tener más impresoras 3D de Z Corporation que combinen todos los dispositivos RP. No es una sorpresa que sea la tecnología puntera de Z Corporation la que lleve a cabo este primer paso".

Los analistas son solo el último ejemplo que constata el progreso de Z Corp. y de toda la impresión 3D. "Z Corporation está de suerte con las destacable rapidez y color de su nueva impresora a color Spectrum Z510, además la respuesta del mercado ha sido favorable", anunció el analista industrial Terry Wohlers de Wohlers Associates. "Ser la empresa que Contex ha elegido confirma que sus productos están predestinados introducir el avance".

Acerca de Contex Scanning Technology

Contex Scanning Technology es el principal fabricante de escáneres en monocromo y color, así como un innovador creador de software para escanear y copiar para estos productos. Contex crea soluciones para reprografía, CAD, GIS, artes gráficas, la archivación de documentos, las tiendas de copias, los proveedores de POP/Exhibit, la pre impresión, firma y producción de carteleras, oficinas de arquitectura e ingeniería. Context Scanning Technology es una empresa subsidiaria de EQT. Para más información, visiten http://www.contex.com.

Acerca de EQT

EQT es un grupo de valores netos privado del Norte de Europa que cuenta con un récord en cuanto a estrategia industrial y obtención de importantes ganancias durante mucho tiempo. Gestiona casi 7.000 millones de dólares (6 billones de euros) en capital y reúne la experiencia de 39 inversiones, EQT ofrece ayuda financiera a sus empresas asociadas, al igual que dirección estratégica y una rede de contactos importante. Para más información visiten la página http://www.eqt.se.

Acerca de Z Corporation

Z Corporation desarrolla, fabrica y comercializa las impresoras 3D más rápidas y de mejor definición el mundo. Estas máquinas elaboran prototipos físicos 3D para objetos reales con la misma rapidez, facilidad y con los bajos costes que las impresoras de mesa 2D. Los fabricantes líder, las empresas Fortune 500 y los centros de investigación, entre los que se incluyen: Sony, Fisher-Price, Adidas, Canon, NASA, Lockheed Martin, Northrop Grumman, BMW, Porsche, Ford, DaimlerChrysler, Harvard, MIT y Yale, confían en la impresoras de Z Corp. para elaborar prototipos como parte importante en el desarrollo de tecnologías y productos a nivel mundial. Los sistemas Z Corp. no sólo comprenden las impresoras más rápidas, sino que ofrecen características de color únicas en la impresión 3D. Z Corp. tiene patentes de propiedad de los materiales y del equipamiento de sus materiales de impresión 3D y autoriza a otros de MIT, donde se desarrollé originariamente la tecnología de la empresa. Para más información, visiten el sitio http://www.zcorp.com.

Contacto:
     Karen Kiffney                      Jeff Aubin