Continental Airlines creará un nuevo vuelo directo entre Amsterdam y Houston

18 Jun, 2001, 08:00 BST de Continental Airlines

Amsterdam, Holanda - Continental Airlines (NYSE: CAL), compañía aérea número seis mundial que ha sido galardonada con el premio Líneas Aéreas 2001 de Air Transport World, ha anunciado hoy que ha creado un nuevo vuelo directo entre Amsterdam y Houston que será realizado por aviones Boeing 767-400ER y entrará en funcionamiento el 2 de mayo del 2002, tras obtener su aprobación gubernamental.

El vuelo CO47 saldrá del aeropuerto Amsterdam Schiphol a las 12.15 p.m., y llegará al George Bush Intercontinental Airport de Houston a las 4:25 del mismo día. El vuelo de regreso, el CO46, saldrá de Houston a las 6:40 p.m., y llegará a Amsterdam a las 11:30 a.m. del siguiente día. El tiempo de vuelo será de alrededor de 11 horas y 10 en el eje oeste y de 9 horas 50 minutos en el este. La distancia es de 8.000 kilómetros.

"Estamos muy satisfechos con el proyecto de comenzar a prestar servicio entre Amsterdam y Houston", explicó Barry Simon, vicepresidente senior internacional de Continental. "Hemos estado operando con éxito en los Países Bajos desde hace dos años, contamos con una plantilla excepcional aquí, y era un paso lógico para nosotros dentro de este mercado."

Continental lanzó un servicio directo entre Amsterdam y Nueva York/Newark el 16 de julio de 1999. A comienzos de este mes, la compañía introdujo aviones Boeing 767-200ER en esta ruta.

Houston, la cuarta ciudad más grande de EE.UU., alberga 18 empresas Fortune 500 y más de 5.000 firmas energéticas, lo que la convierte en una de las capitales de la energía más importantes del mundo. Famosa por alojar el Control de Misión del Programa Espacial de la NASA, la ciudad es también conocida como el Distrito del Teatro, al contar con ocho compañías, y por su Ferias del Ganado y su rodeo, el mayor del mundo, que atrae cada año a cerca de 1,8 millones de visitantes. El Centro Médico de Tejas de Houston es uno de los mayores del mundo.

Los horarios de vuelo del nuevo servicio de Amsterdam han sido ajustados para que conecten con una amplia red de servicios en el sudoeste de EE.UU. y Latinoamérica. Continental, con central de operaciones en Houston cuenta con su principal central en el aeropuerto George Bush Intercontinental de la ciudad, donde gestiona 556 vuelos al día que ofrecen servicios de vuelo directo a 140 ciudades. Amsterdam se convertirá en la tercera ciudad europea con vuelos directos desde Houston de la compañía Continental, después de Londres y París.

El nuevo servicio estará abierto a la colaboración entre Continental y KLM Royal Dutch Airlines. Está previsto que los vuelos de Continental ofrezcan opciones adicionales de conexión con KLM y desde y hacia otras ciudades europeas y de otras áreas.

Los vuelos Amsterdam-Houston de Continental se realizarán con aviones Boeing 767-400ER de 235 asientos, con 35 plazas BusinessFirst y 200 de clase económica. Los nuevos aviones están organizados en asientos de 2-1-2 en BusinessFirst y de 2-3-2 en clase turista con el fin de que la mayoría de los pasajeros puedan tener un asiento con ventana o un asiento aislado. BusinessFirst incluye asientos individuales en el centro de la cabina. Cada asiento cuenta con una pantalla de vídeo individual y un teléfono vía satélite. El avión está equipado con reposacabezas ajustables, compartimentos de equipajes elevados de un tamaño superior al convencional, puertos para portátiles en cada asiento de BusinessFirst y en determinadas filas de la clase turista, y máquina de café cappuccino así como ocho aseos y un acceso para sillas de ruedas.

Los nuevos vuelos incluirán el galardonado servicio BusinessFirst de Continental, seleccionado en la categoría de Mejor Servicio Business Class para Larga Distancia 2001 en los premios anuales 2001 de OAG Airline. Entre sus prestaciones destacan sus asientos reclinables electrónicos con reposacabezas ajustables de 55-pulgadas/140-cm, y pantallas de vídeo personales. BusinessFirst incluye también menús de gourmet con los mejores vinos y champagnes.

El número de reservas de Continental en los Países Bajos es el 020 346 9381.

Continental Airlines (www.continental.com), sexta compañía aérea más importante del mundo, gestiona más de 2.200 vuelos diarios a 133 destinos nacionales y 92 internacionales, cifra esta última superior a la del cualquier otros operador de EE.UU. En Europa y Oriente Media, Continental sirve a 18 aeropuertos en 11 países, y gestiona 168 salidas semanales desde sus centrales en los aeropuestos de Nueva York/Newark, Houston y Cleveland, con conexiones a las distintas ciudades de Norteamérica, Latinoamérica y el Caribe. Continental fue seleccionada como compañía aérea del año 2001 por Air Transport World, convirtiéndose en el único transportador en recibir este galardón en dos ocasiones en los últimos cinco años. Continental ha ganado también cinco premios, cifra superior a la de cualquier otro operador, en los premios anuales 2001 de OAG Airline, como Mejores Líneas Aéreas Transatlánticas y Mejores Aviones para Business Class en Larga Distancia. Continental cuenta con alianzas con los operadores europeos Air France, Alitalia, BMI British Midland y Virgin Atlantic Airways.

Página Web: http://www.continental.com/news http://www.continental.com

FUENTE Continental Airlines