Copa Airlines firma un acuerdo con SkyTeam para crear una alianza como miembro asociado

02 Feb, 2007, 18:05 GMT de Copa Airlines

PANAMA CITY, February 2 /PRNewswire/ --

- Este acuerdo es un paso formal en el proceso de afiliación de la alianza

Copa Airlines, una filial de Copa Holdings S.A. (NYSE: CPA), ha anunciado hoy que ha firmado un acuerdo formal con la alianza de aerolínea global SkyTeam, lo que confirma que Copa está en camino de formar la alianza como miembro asociado. El acuerdo es un paso formal hacia el proceso de afiliación de Copa, que finalizará cuando la aerolínea se convierta en un miembro asociado a finales de este año. La firma de hoy marca la entrada de Copa Airlines en un selecto grupo de operadores latinoamericanos que participan o que están asociados con una alianza global de aerolíneas.

Como asociada a SkyTeam, Copa Airlines trabajará con los socios de SkyTeam para aplicar todos los estándares y requerimientos necesarios de la alianza. Tras la finalización de esta tarea, Copa Airlines recibirá la aprobación formal del comité directivo de SkyTeam, convirtiéndose en un miembro asociado oficial de SkyTeam.

Desde SkyTeam, los pasajeros de Copa Airlines tendrán acceso a una amplia variedad de beneficios adicionales. Los pasajeros podrán ganar millas en cualquier vuelo de SkyTeam y utilizar sus millas para recompensar el viaje a más de 500 destinos de todo el mundo con cualquier socio de SkyTeam. También tendrán acceso a las salas VIP de SkyTeam donde estén disponibles. Adicionalmente, con un único proceso de facturación, los pasajeros de Copa tendrán acceso a una amplia red de vuelos globales, más tarifas, conectividad integrada entre los operadores y servicio al cliente unificado bajo SkyTeam.

"El crecimiento de Copa mejorará con su asociación con SkyTeam, que permitirá a más viajeros acceder fácilmente y aprovechar nuestra extensiva red intralatinoamericana", comentó Pedro Heilbron, consejero delegado de Copa Airlines. "Esperamos ampliar la marca SkyTeam en Latinoamérica, mientras que nuestros pasajeros se beneficiarán de un mayor acceso a los destinos globales y viaje integrado en las líneas asociadas de SkyTeam".

Jorge García, vicepresidente comercial de Copa Airlines, presentó la ceremonia de firma en Panama City para celebrar la ocasión, a la que asistieron los representantes de SkyTeam de Continental Airlines y Air France.

Acerca de Copa Airlines

Con una flota de 30 aviones, Copa Airlines ofrece actualmente unos 110 vuelos a 36 destinos en 21 países de América del Norte, Central y del Sur y el Caribe. Además, Copa Airlines ofrece a los pasajeros acceso a vuelos a más de 120 destinos internacionales mediante acuerdos de intercambio de códigos con Continental Airlines y otras aerolíneas. Visite la página web de Copa Airlines en la dirección: http://www.copaair.com .

Acerca de SkyTeam

SkyTeam es la alianza global de aerolíneas formada por 10 miembros, que son Aeroflot, Aeromexico, Air France, Alitalia, Continental Airlines, Czech Airlines, Delta Air Lines, KLM Royal Dutch Airlines, Korean Air y Northwest Airlines. Mediante una de las redes más amplias del mundo, SkyTeam ofrece a sus aproximadamente 373 millones de pasajeros anuales un sistema global de casi 15.000 vuelos diarios a todos los destinos principales. Visite la página web de SkyTeam en la dirección: http://www.skyteam.com . CPA-G

Página web: http://www.copaair.com

FUENTE Copa Airlines