Copernic.com ofrece una versión servidor de su software de búsqueda para empresas

14 Jun, 2001, 19:25 BST de Copernic.com

Quebec - Copernic.com, líder mundial en el desarrollo de soluciones de búsqueda basadas en agentes inteligentes, ha anunciado el lanzamiento de Copernic 2001 Server, un software basado en su herramienta de búsqueda Copernic 2001 pero concebido exclusivamente para empresas y organizaciones. Con esta nueva aplicación de tipo servidor, las empresas y organizaciones pueden ofrecer a sus usuarios acceso rápido y preciso a cientos de fuentes de información y bases de datos especializadas disponibles en Internet.

Con este nuevo producto, Copernic.com proporciona a las empresas todo el potencial de una herramienta de software de prestigio mundial pero adaptada especialmente a las necesidades de un entorno corporativo. Copernic 2001 Server permite acceder a cientos de fuentes de información presentes en Internet y ofrece un número impresionante de categorías de búsqueda, incluyendo algunas propias de países o idiomas específicos. Asimismo, se han añadido varias áreas de interés en respuesta a las necesidades específicas de las empresas y organizaciones: Negocios y Finanzas, Ventas y Marketing, Tecnología de la Información, Relaciones Públicas, Patentes y Normativa.

"Nuestro producto bandera, Copernic 2001, tiene más de 14 millones de usuarios en todo el mundo, con un ritmo de crecimiento de 800.000 nuevos usuarios cada mes. Ante este éxito era natural adaptar la solución de búsqueda a las necesidades particulares de los ejecutivos y las personas encargadas de tomar decisiones en empresas y organizaciones. El acceso a la información se ha convertido en un tema esencial para las empresas que quieren ser competitivas en la economía global. Copernic 2001 Server es la solución óptima para esta creciente demanda del sector corporativo", ha declarado Martin Bouchard, presidente y director general de Copernic.com.

Al aprovechar las mejores fuentes de información disponibles en Internet, Copernic 2001 Server ofrece a las empresas un acceso privilegiado a información estratégica. Los usuarios no sólo pueden guardar los resultados de sus búsquedas, sino que también pueden actualizarlos, validarlos o refinarlos dependiendo de criterios específicos. Además, con Copernic 2001 Server, los usuarios pueden enviar los resultados de su búsqueda a compañeros de trabajo a través del e-mail, lo que facilita enormemente el intercambio de información y conocimiento dentro de la empresa.

Para el administrador de sistemas, la configuración cliente/servidor de Copernic 2001 Server reduce la carga de trabajo y el tiempo necesario para su instalación. La herramienta de administración integrada simplifica la creación de grupos y perfiles de usuarios así como la configuración de las categorías de búsquedas elegidas específicamente para cada grupo de trabajo. Copernic 2001 Server soporta usuarios miembros de redes que utilizan los sistemas operativos Windows NT o Windows 2000, lo que evita la duplicación de las tareas de gestión de acceso al administrador de sistemas. Finalmente, Copernic 2001 Server puede configurarse de forma que optimice el rendimiento de acuerdo con las necesidades tecnológicas de cada empresa.

Para más información sobre Copernic 2001 Server, visite el web http://www.copernic2001server.com

Acerca de Copernic.com

Creada en 1996, Copernic.com es una compañía que desarrolla soluciones innovadoras relacionadas con la tecnología de agentes inteligentes. De esta forma, facilita a empresas e individuos el acceso y la gestión rápida y eficiente de enormes cantidades de información disponibles en Internet, intranets, redes externas y bases de datos corporativas. La principal prioridad de la compañía es encontrar nuevas vías que reduzcan el tiempo necesario para realizar operaciones complejas y repetitivas, facilitando al usuario una experiencia más entretenida, productiva y eficiente. Las aplicaciones creadas por Copernic.com constituyen una forma altamente eficaz de aprovechar el potencial de Internet, proporcionando a los usuarios de hoy y del mañana una solución excelente para la búsqueda y gestión universal de información.

Los productos de Copernic.com han recibido diversos premios y distinciones por parte de las revisas y publicaciones especializadas más importantes del mundo, como PC Magazine, PC Computing, Windows Magazine, USA Today, Forbes.com, The Sunday Times, The Asian Wall Street Journal, PC World, Computer Shopper, CNET y ZDNet.

FUENTE Copernic.com