Copernic.com presenta la primera versión de Copernic Shopper, el software interactivo para "e-shopping"

29 May, 2001, 17:43 BST de Copernic.com

Québec - Copernic.com, líder mundial en el desarrollo de soluciones de búsqueda asociadas a tecnologías de agentes inteligentes, ha presentado la primera versión de Copernic Shopper, un software único que permite comparar las características y precios de una gran variedad de productos a la venta en Internet.

Copernic Shopper ha sido diseñado con el propósito expreso de integrar las iniciativas de compras en la Red en una única solución robusta y eficiente, de forma que pueda ser utilizada por usuarios familiarizados con el "e-shopping" y para aquellos que utilizan esta forma de compra por primera vez. Esta solución ofrece a los usuarios la posibilidad de buscar tiendas online en los siguientes países: Estados Unidos, Canadá, Francia, Reino Unido y Alemania. Copernic Shopper proporciona una experiencia online única al ayudar al comprador a tomar decisiones con mayor y mejor información, ahorrando tiempo y dinero.

Para este producto, Copernic.com ha adoptado el mismo modelo de negocio que ha contribuido al éxito mundial de su herramienta de búsqueda. De esta forma, Copernic.com ofrecerá una versión gratuita del producto, Copernic Shopper Basic, y una versión comercial algo más potente, Copernic Shopper Plus.

"Nuestros productos han atraído ya la atención de internautas de todo el mundo. Con casi 14 millones de usuarios registrados y 800.000 nuevos usuarios cada mes, hemos demostrado que nuestros productos gozan de una gran reputación. Hemos decidido escuchar a nuestros usuarios y ofrecerles una solución especial adaptada a sus necesidades actuales y futuras. Es la primera vez que aparece un software de "e-shopping" con opciones de búsqueda con un rendimiento y unos resultados nunca vistos anteriormente. Estamos convencidos de que Copernic Shopper se convertirá en el software más elegido por los consumidores que desean beneficiarse de las oportunidades de compras en Internet", ha declarado Martin Bouchard, presidente y director general de Copernic.com.

Copernic Shopper Basic puede buscar en más de cuatrocientas tiendas online de los cinco países mencionados a través de diversas categorías de productos: libros, hardware informático, electrónica, música, películas, software, regalos, material de oficina, juegos y juguetes, productos para mascotas, productos para el hogar y artículos deportivos. Esta cobertura garantiza resultados altamente pertinentes y precisos. La tecnología de Coperni.com ofrece acceso instantáneo a una amplia gama de opciones de información que posibilitan la comparación de las características de los productos y, sobre todo, de sus precios y disponibilidad. El programa de Certificación Gomez Merchant de Gomez™, una compañía especializada en la evaluación de tiendas online, se integra en el software de Copernic.com para hacer más segura y fiable la experiencia de los compradores.

Copernic Shopper posee su propio navegador, totalmente integrado con un interfaz que proporciona acceso rápido y sencillo a la información. Asimismo, Copernic Shopper permite al usuario guardar los resultados de la búsqueda e incluye una opción para la conversión de monedas, de forma que puede configurarse para adaptar los precios automáticamente a la moneda del país donde reside el usuario utilizando el tipo de cambio de ese mismo día. Copernic Shopper Plus ofrece, además de las opciones del paquete básico, una serie de funciones adicionales de gran utilidad: búsqueda por precios, seguimiento de la disponibilidad de artículos y notificación por e-mail.

El seguimiento del precio y la disponibilidad del artículo es una función exclusiva de Copernic Shopper Plus que permite al usuario que ha identificado un producto interesante estar informado de cualquier cambio en su precio o disponibilidad varias veces por semana o al mes, según los criterios especificados por el propio usuario. De esta forma, el usuario recibe una notificación tan pronto como el precio del artículo aumenta o disminuye, o cuando la disponibilidad del producto varía. Los usuarios pueden configurar el agente de búsqueda de Copernic Shopper Plus para establecer automáticamente una conexión a Internet, realizar búsquedas y enviar notificaciones por correo electrónico acerca de cualquier cambio. Con un coste de 29,95 dólares y disponible de inmediato, Copernic Shopper Plus puede descargarse, al igual que la versión gratuita, desde www.copernic.com.

La versión beta de Copernic Shopper, introducida hace algunos meses, ha recibido varios premios por parte de la prensa especializada, incluyendo la calificación de cinco estrellas de ZDNet y la elección como mejor producto de la semana por parte de la revista PC World.

Acerca de Copernic.com

Creada en 1996, Copernic.com desarrolla soluciones innovadoras basadas en la tecnología de agentes inteligentes para acceder y administrar grandes cantidades de información disponibles en Internet, intranets, redes externas y bases de datos corporativas. La principal prioridad de esta firma es encontrar nuevos caminos para reducir el tiempo gastado por los usuarios en operaciones complejas y repetitivas, haciendo su experiencia online más productiva y eficiente. Las aplicaciones concebidas por Copernic.com constituyen una manera altamente eficaz de aprovechar las oportunidades que ofrece Internet a través de soluciones para la búsqueda y gestión de información muy potentes.

Los productos de Copernic.com han recibido todo tipo de premios y distinciones por parte de muchas de las publicaciones especializadas más prestigiosas. El pasado mes de enero, la revista PC Magazine incluyó a Copernic entre las mejores compañías de software del 2001, junto a firmas de tanto prestigio y fama como Adobe, Macromedia, Symantec y Microsoft. Este honor se complementa con los recibidos por parte de otras publicaciones, como PC Computing, Windows Magazine, USA Today, Forbes.com, The Sunday Times (Reino Unido), The Asian Wall Street Journal, PC World, Computer Shopper, CNET y ZDNet.

Página web: http://www.copernic.com

FUENTE Copernic.com