Cordis Corporation anuncia actividades en EuroPCR 2007

18 May, 2007, 17:40 BST de Cordis Corporation

$codeDebug.log("output array of get country targets countryT

BRUSELAS, May 18 /PRNewswire/ --

- Cordis presentará datos clínicos, productos innovadores, oportunidades de formación profesional y una nueva iniciativa europea para que la Compañía sea el 'Socio de elección' de Cath Labs

Cordis Corporation presentará datos clínicos de última hora, nuevos productos y una amplia gama de oportunidades de formación profesional en EuroPCR 2007, que se celebrará en Barcelona, España, del 22 al 25 de mayo. La primera conferencia europea para la revascularización también servirá como telón de fondo para que Cordis presente "CathLab Cubed", una iniciativa multi-faceta para apoyar a los laboratorios de cateterización en Europa, Oriente Medio y Asia.

"El concepto CathLab Cubed será un aspecto primordial de la presencia de Cordis en EuroPCR. Se construye en torno al compromiso de la compañía de desarrollar y ofrecer a los cardiólogos intervencionistas y a los equipos de CathLab una amplia cartera de productos; acceso rápido a pruebas clínicas para potenciar la comprensión y el apoyo de sus decisiones; junto con oportunidades educativas, para compartir el conocimiento y de formación en el Cordis(R) Cardiac & Vascular Institute(TM)", ha comentado Staffan Ternstrom, Presidente de Cordis para Europa, Oriente Medio y África. "Gracias a la combinación de estos elementos queremos ayudar a los equipos de CathLab a lograr los resultados óptimos para los pacientes y a hacer de Cordis su socio de elección".

Pruebas científicas

El Programa científico EuroPCR contribuirá a ampliar el extenso conjunto de pruebas clínicas que evalúan la seguridad y la eficacia de las tecnologías para intervenciones vasculares de Cordis. EL programa de ensayo clínico de última hora incluirá resultados a tres años en el subgrupo de pacientes diabéticos del Estudio ARTS II, que compara el stent coronario liberador de CYPHER(R) Sirolimus frente a la cirugía con bypass en pacientes con enfermedad coronaria en múltiples vasos. Además, los investigadores presentarán datos preliminares a los meses 36 y 48 del Ensayo SIROCCO II, un estudio prospectivo doble ciego aleatorio con stent liberador de sirolimus frente a un stent metálico descubierto y que evalúa los resultados a largo plazo en stents en arterias femorales superficiales (SFA).

Nuevos Productos

EuroPCR también marcará el lanzamiento europeo del catéter de dilatación con balón AVIATOR(TM), que recibió recientemente la aprobación de marca de la CE. El dispositivo es un sistema de cambio rápido (Rx) y bajo perfil de 0,04 centímetros que ofrece a los médicos velocidad y eficacia cuando llevan a cabo procedimientos de angioplastia en pacientes con enfermedad de arteria carótida o renal.

Además, Cordis exhibirá el catéter de dilatación FIRE STAR(TM) Rx PTCA (Percutaneous Transluminal Coronary Angioplasty), que ofrece el perfil más bajo de pre-dilatación con balón en el mercado para pacientes con enfermedad de arteria coronaria y el catéter de dilatación DURA STAR(TM) Rx PTCA, que facilita la expansión después de la implantación de stents en arterias coronarias y es adecuado para el tratamiento en anatomía sinuosa y lesiones calcificadas. Ambos productos se han lanzado recientemente en Europa.

Formación Profesional

En el ámbito educativo, el Cordis(R) Cardiac & Vascular Institute(TM), iniciado por Cordis en 2006 para potenciar la formación médica profesional, celebrará dos simposios y siete sesiones de análisis de casos.

A continuación encontrarán el horario de los principales eventos relacionados con Cordis:

Martes, 22 de mayo

1:30 p.m. Tiempo central europeo de verano (CEST)

Simposio - Tratamiento endovascular de extremidades inferiores

Sala 2

Investigadores clínicos debatirán enfoques multidisciplinares en la selección y tratamiento de pacientes con enfermedad arterial periférica, incluidas las tecnologías actuales para oclusiones totales crónicas cruzadas complejas en las extremidades inferiores. También presentarán datos preliminares a los 36 y 48 meses del Ensayo SIROCCO II.

3 p.m. CEST

Sesión de análisis de casos - Desafíos en el tratamiento de lesiones coronarias largas

4:30 p.m. CEST

Sesión de análisis de casos - Planificación de las estrategias para el tratamiento de enfermedad coronaria en múltiples vasos

5:40 p.m. CEST

Estudio sobre el ensayo clínico de última hora ARTS II a tres años: Análisis del subconjunto diabético Sala principal

Keith Dawkins, M.D., F.R.C.P., F.A.C.C., del Hospital Universitario de Southampton, Inglaterra, presentará datos del seguimiento a tres años del estudio ARTS II. La presentación incluirá un análisis del subgrupo evaluando resultados en pacientes diabéticos.

Miércoles, 23 de mayo

12 p.m. CEST

Sesión de análisis de casos - Restenosis coronaria tras implantación del stent: El regreso del talón de Aquiles

4:30 p.m. CEST

Sesión de análisis de casos - Técnicas para casos difíciles de implantación de stent en la carótida Sala 120-121 4:30 p.m. CEST Sesión de análisis de casos - Lesiones en bifurcación principal izquierda: Estrategias avanzadas y seguimiento angiográfico a largo plazo

Sala 6

Jueves, 24 de mayo

12 p.m. CEST

Sesión de análisis de casos - Adaptación de las estrategias a la difícil anatomía coronaria de pacientes diabéticos

4:30 p.m. CEST

Simposio - Optimización de la seguridad y la eficacia en procedimientos coronarios con stent liberador de fármacos

Sala principal

Distinguidos ponentes de facultades de toda Europa debatirán cómo optimizar la seguridad y eficacia de los procedimientos de angioplastia con stents liberadores de fármacos. Entre los temas de discusión se incluye el impacto de la restenosis y la selección de pacientes en los resultados clínicos, así como los datos de seguridad y eficacia del stent CYPHER(R).

Sesión de análisis de casos - Oclusiones totales crónicas coronarias

Acerca de Cordis Corporation

Cordis, una compañía de Johnson & Johnson, es líder mundial en el desarrollo y fabricación de tecnología para intervenciones vasculares. A través de la investigación, el desarrollo y la innovación, Cordis se asocia con cardiólogos intervencionistas de todo el mundo para tratar a millones de pacientes que sufren de enfermedades vasculares.

Cordis Corporation ha firmado un acuerdo de distribución mundial exclusiva con Wyeth para la distribución localizada de sirolimus en varios campos de uso, como la distribución a través de cateterismos vasculares. Sirolimus, el fármaco activo que administra el stent, es comercializado por Wyeth Pharmaceuticals, una división de Wyeth, bajo el nombre Rapamune(R). Rapamune(R) es una marca registrada de Wyeth Pharmaceuticals.

Contactos:

Robert Mitchell