Cordis Corporation firma contrato definitivo con Medinol para la distribución global de Stents de metal simple

24 May, 2007, 00:58 BST de Cordis Corporation

MIAMI LAKES, Florida y TEL AVIV, Israel, May 23 /PRNewswire/ -- Cordis Corporation ha anunciado hoy que ha firmado un contrato definitivo por el cual se convertirá en el distribuidor global exclusivo de una familia de stents de metal simple para aplicaciones coronarias desarrollada por Medinol.

Cordis accederá a la última generación de stents de metal simple, de acero inoxidable y cromo - cobalto, de Medinol. Los avanzados stents de Medinol proporcionan un balance entre las capacidades de entrega, adaptación y andamiaje que proporcionan un uso sencillo, seguridad y resultados a largo plazo.

Cordis Corporation y Medinol trabajarán en conjunto para obtener los permisos necesarios para comercializar los productos en todo el mundo, ante las autoridades de los EE. UU. y otras autoridades regulatorias.

"Estamos muy complacidos en proporcionar a los médicos una gama cada vez mayor de productos para sus procedimientos intervencionistas", dijo Rick Anderson, Director del Grupo de Compañías Cordis Corporation.

"La asociación de Medinol y Cordis, el líder global en cardiología intervencionista es ideal para los médicos y los pacientes que ellos tratan", dijo Kobi Richter, Ph.D., Director y Jefe de Tecnología de Medinol. "Con nuestra amplia cartera de productos los médicos pueden elegir el stent que se adapte mejor a las necesidades de cada paciente individual. Estamos emocionados por la oportunidad de presentar nuestra tecnología actual y futura a los médicos a través de la asociación con Cordis."

Cordis Corporation estima que las primeras solicitudes de permisos de los productos de stent de metal simple de Medinol se presentarán fuera de los Estados Unidos en la segunda mitad del año 2007, y en los Estados Unidos en la primera mitad del 2008.

Acerca de Medinol

Medinol es un pionero en tecnologías de stent y un líder en la innovación de diseños y tecnologías de fabricación de stent. La compañía está en manos privadas y su planta de fabricación se encuentra ubicada en el parque industrial Har-Hotzvim de Jerusalén.

Acerca de Cordis Corporation

Cordis, una empresa perteneciente a Johnson & Johnson, es líder mundial en el desarrollo y fabricación de tecnología intervencionista vascular. Mediante la innovación, la investigación y el desarrollo que realiza la compañía, Cordis se asocia a los cardiólogos intervencionistas de todo el mundo para tratar a millones de pacientes que sufren de enfermedades vasculares. Puede obtener más información sobre Cordis Corporation en www.cordis.com.

FUENTE Cordis Corporation