Cordis Corporation presenta su catéter de dilatación DURA STAR(TM) Rx PTCA

10 Abr, 2007, 14:38 BST de Cordis Corporation

BRUSELAS, April 10 /PRNewswire/ --

- El lanzamiento mantiene el compromiso de Cordis de ofrecer una gama completa de productos para los laboratorios de cateterización

Cordis Corporation ha anunciado hoy el lanzamiento del catéter de dilatación de la angioplastia percutánea transluminal coronaria (PTCA) DURA STAR(TM) Rx. El nuevo globo de dilatación de Cordis ya está disponible en Europa, y se introducirá en otras regiones, incluyendo Norteamérica, a finales de año.

El catéter de dilatación DURA STAR(TM) Rx (cambio rápido) facilita la expansión posterior al suministro de los stents en las arterias coronarias, y es adecuado para su uso en las partes más tortuosas y de acceso complicado de la anatomía y en las lesiones calcificadas (bloqueos). Se ha diseñado para proporcionar a los cardiólogos intervencionales la expansión controlada y constante del globo del diámetro correcto, minimizando el potencial de los daños arteriales en los pacientes.

"El catéter DURA STAR(TM) Rx PTCA ha conseguido unos buenos resultados en circunstancias de utilización complicadas", comentó Andreas Baumbach, doctor, F.R.C.P. y F.E.S.C. de la Bristol Royal Infirmary de Reino Unido, una de las personas encargadas de los primeros casos con globos en Europa. "Se trata de un sistema excelente de despliegue posterior de dilatación para los stents. Entra y sale del stent con facilidad. Proporciona una expansión controlada y precisa del diámetro correcto, y no se deforma con la presión elevada. En resumen, el catéter DURA STAR(TM) Rx PTCA ha conseguido una mejora de la precisión y velocidad durante los procedimientos, beneficiando de forma final a los pacientes".

El catéter DURA STAR(TM) Rx PTCA está indicado para su uso en stents liberadores de fármacos y metálicos de globo expandible. Sus puntas cortas y blandas facilitan la perforación de los puntales del stent y de las lesiones calcificadas. Se ha diseñado para reducir el riesgo de "enroscamiento" (se enrosca sobre sí mismo) y está equipado con recubrimiento lubricante, por lo que el catéter DURA STAR(TM) Rx PTCA proporciona un suministro fácil en el lugar de la lesión, sobre todo en los casos más complejos. El globo está disponible en diferentes longitudes, de 10 a 30 mm, y diámetros entre 2,25 y 4,0 mm.

"La introducción del catéter DURA STAR(TM) Rx PTCA, tras la reciente adición de los alambres guía dirigibles REGATTA(TM) en nuestra gama de productos, es otro indicativo más del compromiso de Cordis para ofrecer una completa gama de productos que sirvan de ayuda a los cardiólogos intervencionales y equipos de catéter de laboratorio", afirmó Hans-Peter Stoll, doctor y director de Investigación Clínica y Asuntos Médicos de Cordis en Europa, Oriente Próximo y África (región EMEA).

Acerca de Cordis Corporation

Cordis Corporation, una compañía de Johnson & Johnson, es líder mundial en el desarrollo y fabricación de tecnología para intervenciones vasculares. A través de la investigación, el desarrollo y la innovación de la compañía, los médicos de todo el mundo pueden tratar mejor a los millones de pacientes que sufren de enfermedades vasculares.

FUENTE Cordis Corporation