Cornerstone BioPharma, Inc. y Lupin Ltd anuncian un acuerdo de desarrollo y licencia

09 May, 2005, 14:29 BST de Cornerstone BioPharma, Inc.

CARY, Carolina Del Norte, May 9 /PRNewswire/ --

- La colaboración servirá para producir un sistema de envío de un fármaco novel para productos anti- infecciosos.

Cornerstone BioPharma, Inc. (Cornerstone) y Lupin Ltd han anunciado hoy la creación de un acuerdo de desarrollo y licencia en el que ambas empresas colaborarán en el desarrollo clínico de un sistema de suministro de fármacos (NNDS) para un producto anti- infeccioso. Según el acuerdo, Cornerstone tiene los derechos de venta y de comercialización del fármaco de prescripción en EE.UU., tras la aprobación de la FDA.

En EE.UU. el mercado oral anti-infeccioso representa aproximadamente 10.200 millones de dólares. Esta asociación dará gran valor clínico a los 1.300 millones de dólares en segmento anti-infeccioso en el que se utilizará.

Como parte del acuerdo de desarrollo, Lupin percibirá, además, 10,5 millones de dólares para intentar conseguir sus objetivos. Lupin también tendrá los derechos de venta del producto una vez que la USFDA lo apruebe.

El presidente de Lupin, el doctor DB Gupta, anunció: "Este acuerdo valida la estrategia de Lupin de aplicar plataformas de suministro de un fármaco novel, y creará productos mejorados para determinadas áreas terapéuticas adaptadas a la normativa. Creo que es sólo la segunda oportunidad en la que una empresa india pide la licencia de un producto NDDS. Nuestra asociación con Cornerstone es muy valiosa y estamos seguros que su experiencia de mercado en los EE.UU. va a ayudar mucho a que nos demos cuenta del potencial de este producto".

"El acuerdo incorpora la experiencia de Lupin en desarrollar y fabricar sistemas de suministro patentados, mientras se constata la capacidad de Cornerstone para comercializar productos en el mercado estadounidense. Éste también refleja el interés de las dos partes en el desarrollo de las prescripciones de los medicamentos más perfeccionados para los proveedores de cuidados de la salud y para los pacientes", declaró Craig Collard, consejero delegado de Cornerstone.

Acerca de Cornerstone

Cornerstone BioPharma, Inc. situada cerca del Research Triangle Park de Carolina del Norte es una emergente empresa farmacéutica especializada que en la actualidad se centra en el desarrollo y la comercialización de prescripciones de medicamentos de hueco centrados en el dolor, anti-infecciosos y mercados respiratorios. La empresa de propiedad privada posee los derechos de una gama de productos de paliación del dolor, tres líneas de productos respiratorios y participa en la promoción del antibiótico Suprax(R). En la actualidad se encuentra comprometido de forma activa en los productos de los huecos del merado por medio de adquisiciones y asociaciones estratégicas.

Acerca de Lupin

(BSE:M 500257 - NSE: LUPIN - REUTERS: LUPN. BO - BLOOMBERG: LPC IN) con sede en Mumbai, Lupin (http://www.lupinworld.com) desarrolla, fabrica y comercializa intermediarios genéricos, ingredientes farmacéuticos activos y dosis acabadas. Sus ingresos FY 2003-04 fueron de 12.000 millones. Nueve de las plantas de Lupin han sido aprobadas por la UKMHRA. Lupin Pharmaceuticals, Inc. es una filial en propiedad de Lupin.

Sitio web: http://www.cornerstonebiopharma.com

FUENTE Cornerstone BioPharma, Inc.