Corporation Durango amplía el plazo de intercambio de los pagarés de Grupo Industrial Durango

21 Ago, 2001, 11:55 BST de Corporacion Durango

Durango, Méjico - Corporacion Durango, S.A. de C.V. (la "Compañía"), el número uno en ventas de papel de Latinoamérica, ha realizado hoy un anuncio en conexión con su oferta de intercambio y su solicitud de autorización para el intercambio de pagarés senior 13-1/8% con cumplimiento en el 2006, o los pagarés 2006, y los pagarés senior 13-1/2% con cumplimiento en el 2008, o los pagarés del 2008, por una cantidad principal en circulación de 250 millones de dólares de pagarés al 12-5/8% con cumplimiento el 1 de agosto del 2003 (CUSIP No. 40050MAA4) de su subsidiaria, Grupo Industrial Durango, S.A. de C.V., o los pagarés GID.

La compañía ha anunciado hoy que ha fijado como nueva fecha límite para su oferta las 5:00 p.m., hora de Nueva York del 27 de agosto del 2001. Los propietarios de los pagarés GID que intercambien sus pagarés por los nuevos títulos recibirán, tal y como ha sido establecido, 30 dólares en efectivo por cada cantidad principal de 1.000 dólares en pagarés GID ofrecidos y aceptados, con independencia de que la oferta sea recibida antes o después de la autorización requerida para las correcciones propuestas al contrato de los pagarés GID. La autorización solicitada hace referencia a los cambios en los términos del contrato de emisión de los pagarés GID que tienen el objetivo de retrasar sustancialmente todos los compromisos adquiridos en el contrato de los pagarés GID.

Bajo las nuevas condiciones, se ofrecerá una cantidad igual a 1.060 dólares de los nuevos títulos por cada cantidad principal de 1.000 dólares en pagarés GID ofrecidos y aceptados.

El resto de términos de la oferta se mantendrán de acuerdo con el Folleto de Solicitud de Autorización de fecha de 30 de julio del 2001, tal y como figura en el Suplemento del Folleto de fecha de 16 de agosto del 2001.

Como ya fue anunciado, la oferta estará condicionada por la recepción de una oferta de al menos 66-2/3% de la cantidad principal en circulación de los pagarés GID.

La oferta expira a las 5:00 p.m., (hora de Nueva York) del 27 de agosto, a no ser que se decida la ampliación del plazo.

Banc of America Securities LLC es el coordinador exclusivo de la oferta. Para más información respecto a los términos y condiciones de la oferta contactar con Banc of America Securities en el (888) 292-0070. D.F. King & Co., Inc. es el agente informador y Chase Manhattan Bank el agente de la oferta. Para obtener copias del Folleto y la Solicitud de Autorización contactar con D.F. King en el +1(800) 714-3312.

Se ha presentado un documento de registro respecto a los nuevos pagarés a la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. Esta nota de prensa no constituye una oferta de venta, y los títulos no deberán venderse en ningún estado en el que la oferta, antes de su registro o cualificación bajo la legislación bursátil estatal, pueda ser considerada ilegal.

FUENTE Corporacion Durango