Corvis Corporation anuncia los resultados financieros del tercer trimestre

06 Nov, 2003, 10:12 GMT de Corvis Corporation

COLUMBIA (Estados Unidos), November 6 /PRNewswire/ -- - Fortalecimiento de su hoja de cuentas gracias a la inversión privada - Continuación de sus negocios empresariales en las oportunidades de merado - Mejora del equipo directivo de Broadwing - Retorno al mercado nacional NASDAQ

Corvis Corporation (Nasdaq: CORV), proveedor de soluciones y servicios para redes ópticas de próxima generación, ha informado hoy que ha conseguido unos ingresos de 143,2 millones de dólares en el tercer trimestre fiscal, finalizado el 30 de septiembre de 2003. Los resultados de este trimestre se basan sobre todo en los ingresos obtenidos por su filial de servicios de comunicaciones, Broadwing Communications.

La división de servicios de comunicaciones de Broadwing ha contribuido con 143,1 millones de dólares en ingresos obtenidos durante el tercer trimestre. El resto, de 0,1 millones de dólares, se generó principalmente proveniente de equipamiento de la compañía y de contratos de servicios con el Gobierno de los Estados Unidos. Todas las cuentas y las transacciones entre la compañía se han eliminado.

"Durante el trimestre hemos seguido progresando en nuestro camino hacia la obtención de beneficios", comentó el doctor David Huber, presidente de Corvis y director ejecutivo. "Hemos seguido examinando los recursos de las oportunidades de mercado. La rama de equipamiento de nuestros negocios seguirá soportando los clientes actuales y respondiendo a las peticiones selectas. La fase avanzada de nuestros productos desarrollados nos permite volver a centrarnos en nuestros negocios de equipamiento sin impactar de forma significativa en nuestra capacidad de despliegue. La gama de servicios de comunicaciones es ahora el mayor centro de crecimiento de actividad de la compañía", añadió Huber.

"Seguiremos reduciendo los costes cuando sea necesario y evaluando las inversiones estratégicas a largo plazo cuando las perspectivas parezcan buenas", afirmó Lynn Anderson, director financiero y tesorero de Corvis. Y añadió: "Estamos motivados por el movimiento hacia el mercado nacional NASDAQ y por la respuesta positiva a nuestra estrategia empresarial, que nos ha permitido aumentar el capital adicional con éxito gracias a la financiación privada".

Las pérdidas netas del trimestre fueron de 112,3 millones de dólares, o 0,26 dólares por acción, para el trimestre actual en comparación con las pérdidas netas de 127,4 millones de dólares, o 0,31 dólares de pérdida por acción en el tercer trimestre de 2002.

Las pérdidas EBITDA en el trimestre actual fueron de 99,6 millones, o 0,23 dólares por acción, en comparación con los 114,8 millones de dólares, - 0,28 dólares por acción para el tercer trimestre de 2002. Excluyendo los apuntes de inventario, cargos de reestructuración asociados a la división de fabricación y otros gastos fuera de caja, las pérdidas de EBITDA ajustadas fueron de 34,2 millones de dólares, o 0,08 dólares por acción, en comparación con los 41,5 millones de dólares, o 0,10 dólares por acción del tercer trimestre de 2002. Se puede ver la reconciliación de EBITDA y el EBITDA ajustado a las pérdidas netas de U.S. GAAP en las notas al pie de página.

Durante el trimestre, la compañía completó la colocación privada de 67,3 millones de acciones para los beneficios brutos de 77,4 millones de dólares. La compañía también garantizó a los inversores privados un derecho adicional de compra de 13,5 millones de acciones a un precio de 1,30 dólares por acción. La compañía declaró que pretende utilizar los beneficios netos de 73,5 millones para su utilización con propósitos empresariales generales.

La compañía también anunció una iniciativa de reestructuración, que creará unos ahorros anuales de entre 30 y 40 millones de dólares cuando esté completada. La compañía declaró que la reestructuración finalizará a finales de año, y que espera reducir su plantilla, pasando de 1.400 empleados a 1.200, principalmente en los negocios de equipamiento. La compañía llevó a cabo unos cargos de reestructuración de unos 52,9 millones de dólares asociados a la iniciativa en el tercer trimestre fiscal finalizado el 30 de septiembre de 2003.

Broadwing Communications, la división de servicios de comunicaciones de Corvis, también ha progresado durante este trimestre. Broadwing ha añadido tres experimentados ejecutivos de la industria de las telecomunicaciones a su equipo directivo, y ha lanzado una estrategia que, una vez completada, debería reducir los costes de la compañía, proporcionando un servicio con un valor de entre 3 y 6 millones de dólares al mes.

El 15 de septiembre de 2003, Corvis regresó al mercado nacional NASDAQ del NASDAQ Small Cap Market, lo que refleja el hecho de que su bolsa realiza sus acciones sobre el precio mínimo necesario de un dólar durante más de 30 días hábiles consecutivos.

Posición financiera

Los activos, activos equivalentes e inversiones fueron de 337,4 millones a fecha de 30 de septiembre de 2003, en comparación con los 323,6 millones del 30 de junio de 2003. Esto representa un cambio neto de 13,8 millones durante el trimestre. La compañía reafirmó su guía previa y continúa esperando terminar el años fiscal 2003 con un total de entre 275 y 300 millones en efectivos, recursos equivalentes al cierre del ejercicio e inversiones a corto plazo.

Información de la retransmisión

Además de este anuncio, Corvis organizará una tele conferencia para revisar los resultados del segundo trimestre y otros desarrollo operacionales incluyendo la adquisición de Broadwing Communications, será hoy a las 4:30 PM EDT. La retransmisión en directo se podrá seguir en la página Web de Corvis, te://www.corvis.com/. Una copia archivada de la conferencia e información adicional respecto a la transacción de Broadwing seguirán disponibles en la página Web de Corvis te://www.corvis.com/.

Acerca de Corvis

Corvis Corporation suministra soluciones innovadoras para redes ópticas, desde enlaces punto a punto hasta redes ópticas completas, que aumentan rápidamente la rentabilidad de los operadores. Con sede en Colombia (Maryland), Corvis proporciona a los operadores soluciones de redes ópticas para todos los niveles y servicios que reducen considerablemente los gastos asociados con la construcción y la operación de las redes. Los operadores que utilizan las soluciones de redes ópticas de Corvis pueden proporcionar nuevos servicios de longitud de onda y adaptar a sus necesidades los acuerdos dinámicos de servicios para generar ingresos de forma rápida. Para más información acerca de Corvis, visite la página Web de la compañía en te://www.corvis.com/.

Corvis y el logotipo de Corvis son marcas pertenecientes a Corvis Corporation. El resto de marcas pertenecen a sus respectivos propietarios.

Este comunicado puede contener algunas previsiones sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres, por lo que los resultados finales podrían diferir sensiblemente de lo expresado en dichas previsiones.

Página Web: te://www.corvis.com

FUENTE Corvis Corporation