Coty anuncia un acuerdo de licencia con Miss Sixty

01 Oct, 2004, 18:00 BST de Coty Inc.

NUEVA YORK, October 1 /PRNewswire/ --

- El acuerdo marca el debut de la firma de moda italiana en la industria de la belleza

Coty Inc., una de las compañías de belleza líderes en el mundo, ha anunciado hoy la firma de un acuerdo de licencia global con la firma italiana de moda Sixty S.p.A. Bajo los términos de la licencia, Coty Beauty desarrollará y comercializará la fragancia de la marca Miss Sixty.

Creada por Renato Rossi y Wichy Hassan en 1991, Miss Sixty ha conquistado el planeta de la moda con una línea única, sexy y provocativa inspirada en los años 70. Ahora introducirán en el mercado su fragancia junto a los productos que han desarrollado con vistas a su amplia audiencia de mujeres de 18 a 25 años conocedoras de la moda, experimentales y "frescas y sensuales".

La primera línea de fragancias se presentará en el otoño de 2005 en los principales países europeos.

"Miss Sixty alberga un espíritu italiano acerca del estilo global. Su accesible expresión de la moda, junto a un sentimiento de diversión y libertad hace que sea un gran complemento para nuestra cartera de marcas con estilo," comentó Bernd Beetz, Consejero Delegado de Coty Inc. "Para nosotros, esta entrada adicional en el mercado de los jóvenes es otro ejemplo del modo en el que podemos tener éxito y crear importantes marcas al evolucionar más rápido, al pensar con mayor libertad y al llevar nuestras ideas hacia adelante."

Hans Joachim Honigfort, Presidente de Coty Beauty Europe comentó "Estamos encantados de convertirnos en socios de una de las firmas de moda más elegantes, que logró un increíble crecimiento en la última década al redefinir las normas de la moda y el glamour, añadiendo una combinación exclusiva de picardía e irreverencia."

Sixty S.p.A. creada en 1989, ha obtenido un gran éxito en los últimos 15 años a convertirse en uno de los grupos industriales de moda más importantes del mundo, con una cartera que incluye más de 10 marcas distintas muy conocidas y apreciadas en el mundo entero.

Rossi y Hassan fundaron Miss Sixty en 1991 como la línea de ropa femenina de la marca Energie. Antes de celebrar su 15 aniversario, la marca está presente en 90 países con más de 55 tiendas autorizadas en las zonas más importantes del mundo. Se reconoce como una de las marcas más de moda desde Milán hasta París, desde Londres a Los Angeles, y de Nueva York hasta Tokio.

Hassan & Rossi dicen del acuerdo: "Esta es una nueva área muy interesante. En nuestras conversaciones con Coty, hemos concluido en que hemos encontrado el socio ideal ya que compartimos el mismo respeto y pasión por las marcas. Nos ha impresionado su dinamismo y si energía creativa así como su continuo y constante desarrollo de productos de éxito."

Los términos financieros del acuerdo no se han desvelado.

Acerca de Coty Inc.

Coty Inc. es una de las compañías dedicadas a la belleza más grandes del mundo con unas ventas de 1,95 mil millones de dólares en 2004. Mantiene operaciones en más de 25 países. Coty Inc. posee una cartera de negocio imbatible y que trabaja con las tres principales categorías, las fragancias, los cosméticos y los cuidados para la piel. Lancaster Group, la prestigiosa división de Coty Inc., posee una cartera de compañías como son Davidoff, Jennifer Lopez, Lancaster, Jil Sander, JOOP!, Nikos, Chopard, Vivienne Westwood, Marc Jacobs, Kenneth Cole y Baby Phat. Coty Beauty, Coty Inc. también posee divisiones, mercados tales como adidas, the healing garden, Rimmel, Calgon, Celine Dion, Stetson, Jovan, Aspen, Isabella Rossellini, Astor, Esprit y mary-kateandashley. Para más información, visite http://www.Coty.com.

Acerca de Sixty Group

La originalidad, calidad y experimentación son sólo algunos de los principios que el grupo Sixty ha desarrollado con éxito y entusiasmo. La compañía vende sus productos en los principales mercados con filiales en EEUU, Alemania, Reino Unido, Sudamérica, Escandinavia, Lejano Oriente, Francia, España, Países Bajos, Canadá, Brasil, Bélgica y en otros mercados con la colaboración de agentes y distribuidores.

La investigación y experimentación en curso de nuevos diseños, fábricas y procesos son la principal capacidad de Sixty desde el principio de su actividad. Uno de los campos en los que todavía nos quedar mucho por hacer y experimentar es el calzado. Desde 2001, Sixty tiene el control directo del diseño, desarrollo y producción de las líneas de ropa Energie, Miss Sixty y Killah.

En el presente, el grupo produce y distribuye ropa de hombre y mujer en el mercado internacional. En 2004, la producción alcanzó los 22.000.000 de unidades y se prevé una cantidad para el 2005 de 23.000.000 unidades. 2004 ha reportando 640 millones de euros y se prevén unas ganancias de 680 millones de euros para el 2005.

El Grupo Sixty Group vende sus marcas en 90 países en todo el mundo con cerca de 7.000 puntos de venta. Su sistema de distribución capilar también incluye más de 170 almacenes de marca única en las ciudades más importantes. Dentro de la cartera del Grupo Sixty se incluyen 10 de marcas más importantes entre las que destacan Energie, Miss Sixty, Killah, Sixty, Ayor, Dake 9 y Decauville que pertenecen directamente a Sixty S.p.A, Murphy & Nye adquirieron en 1993 se gestionó por SixtyActive y Refrigiwear se gestionó en asociación con CruzCampo.

Sitio Web: http://www.coty.com

FUENTE Coty Inc.