Coventry First anuncia que no adquirirá algunas de las políticas de financiación de seguros de vida

18 Mar, 2005, 11:51 GMT de Coventry First

FORT WASHINGTON, Pennsylvania, March 18 /PRNewswire/ -- Coventry First ha anunciado hoy que no adquirirá las políticas de seguros de vida financiadas por los prestamistas que están destinadas a utilizarse en diferentes esquemas cuestionables. A Coventry le preocupa que alguno de los programas de financiación premium sin recurso comercializados actualmente pueda violar los intereses de emisión, tesorería, seguros de vida, finanzas premium, rebatización u otras leyes de protección al consumidor.

Como creador y líder del mercado secundario de la emisión de seguros de vida, Coventry no adquirirá las políticas de compra que hayan sido emitidas en algunos de los siguientes elementos:

- El prestamista, directa o indirectamente, pagará toda cantidad de
      emisión de política de propiedad en el momento de emisión de la
      política, adquiriendo la capacidad de emisión no utilizada.

- El prestamista o cualquier otra parte se encargará de la propiedad de
      la creación política de cualquier parte del beneficio por
      fallecimiento que supere el endeudamiento.

- El prestamista o cualquier otra parte relacionada ocultará sus
      intereses de propiedad en el momento de creación de la políticas de
      los seguros de vida.

- El propietario de la política pagará al prestamista el vencimiento del
      préstamo mas la cantidad principal y el interés, todo ello con el
      objetivo de mantener esta política.

- La política deberá disponer de un requerimiento para comercializar en
      el mercado secundario y satisfacer el repago de la deuda.

- El propietario de la política deberá compartir los beneficios con el
      prestamista o las partes relacionadas, relacionadas con la venta de
      la política en el mercado secundario.

"Las políticas de los seguros y la financiación realizada a través de algunos de estos brazos de seguros y propietarios de políticas han servido para que los inversores y portadores de seguros de vida se encuentren en situación de riesgo", comentó Alex Seldin, vicepresidente y consejero de general de Coventry First. "Estos programas han pervertido la finalidad de los seguros de vida, explotando de forma poco correcta el producto financiero esencial. Todo aquel que pretenda conseguir la emisión de los seguros deberá estar cualificado tanto a nivel médico como a nivel financiero, y no tendrá que inducir la venta de la capacidad de emisión con el pago anticipado", añadió.

"Existen programas legítimos de financiación premium sin recursos disponibles en el mercado, que permiten a los consumidores conseguir y utilizar el valor de mercado secundario a través de sus políticas para su propio beneficio. La financiación, en estos casos, es proporcionada a través de instituciones financieras prestigiosas, que proporcionan a los prestamistas un control completo de sus políticas mediante toda la duración del préstamo y después de que se produzca el repago", comentó Alan H. Buerger, cofundador y consejero delegado de Coventry First. Y añadió: "Somos compatibles con ese tipo de programas, que permiten a las personas que tienen una verdadera necesidad disponer de seguros de vida entrar en este mercado de valores de los seguros de vida y adquirir su cobertura, que proporciona la protección necesaria a sus beneficiarios".

Acerca de Coventry First

Coventry First (http://www.coventryfirst.com) configura mercados de capital y de seguros a fin de crear productos innovadores para la industria de servicios financieros. Es la empresa líder en seguros de vida del mercado secundario y fue pionera en lo que resultó ser la industria de compañías de seguros de vida. Estimulada por ideas atrevidas, un profundo conocimiento de los seguros de vida y una calidad impecable, Coventry First sigue liderando el mercado al crear nuevas oportunidades a los consumidores y a profesionales del sector financiero que las suministran. Con sede en Fort Washington (Pensilvania, EE UU), Coventry First está a la cabeza del ranking elaborado por la mayor empresa de servicios de ranking, Standard & Poor's. Además, es la única empresa del mercado secundario de seguros de vida que ha entrado en el ranking, y fue nombrada la décima empresa privada de rápido crecimiento en la lista anual INC. 500.

Contacto:

Kirstin Crouthamel,