Covisint elige a MatrixOne como socio para soluciones de colaboración y externalización

05 Sep, 2001, 13:30 BST de Covisint

• El proveedor global de soluciones de colaboración para la cadena de valor será integrado en la suite de productos de Covisint

Detroit - Covisint ha anunciado hoy la elección de MatrixOne Inc. (Nasdaq: MONE) como nueva incorporación a su red de proveedores de tecnología avanzada. La plataforma de colaboración de Covisint, denominada Virtual Project Workspace (VPW) v3.0, así como otros productos en el futuro incorporarán las aplicaciones de comercio en colaboración de MatrixOne. Esta empresa ha sido elegida por su presencia destacada en la industria del automóvil y por poseer soluciones para cada fase del proceso de colaboración.

(Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20010322/DETH002LOGO )

"Hemos recibido peticiones por parte de nuestros clientes acerca de posibilidades de colaboración avanzadas que afronten los retos específicos de la industria del automóvil. La selección de MatrixOne nos permitirá contribuir a mejorar la capacidad de nuestros clientes para cumplir sus requisitos de rapidez de desarrollo, calidad y eficiencia", ha declarado Kevin English, presidente y director general de Covisint. "Hemos elegido a MatrixOne por su historial de éxitos en este terreno en una prueba de nuestra habilidad para evolucionar rápidamente y satisfacer las necesidades de nuestros clientes".

"La oportunidad de alcanzar una mayor eficiencia en la cadena de suministros de la industria del automóvil es enorme", ha afirmado Mark O'Connell, presidente y director general de MatrixOne. "Nuestra compañía tiene una experiencia muy amplia a la hora de ayudar a las principales empresas del sector de la automoción a resolver sus problemas en los procesos de negocios. La combinación de nuestras aplicaciones de colaboración y las soluciones de Covisint aportará una mayor eficiencia, velocidad e innovación a la forma en que los fabricantes de automóviles llevan sus productos al mercado".

"El catálogo de aplicaciones Value Chain de MatrixOne nos proporciona una gran flexibilidad para satisfacer las necesidades específicas de nuestros clientes", ha comentado Bob Matulka, director de desarrollo de productos de Covisint. "Esta progresión de la plataforma VPW nos permitirá ofrecer rápidamente mejoras al sector de la automoción y llevar nuestras soluciones a todos los participantes en la cadena de valor, con independencia de su tamaño".

La plataforma Virtual Project Workspace de Covisint permite a los usuarios gestionar proyectos a través de Internet en un entorno privado y seguro. Las herramientas actuales integradas en la plataforma incluyen Collaboration Manager para gestión de documentos, flujo de trabajo y enrutado, y Quote Manager, un conjunto de herramientas para gestión interempresarial y procesos de colaboración, incluyendo solicitud de presupuestos y externalización estratégica. Dependiendo de las necesidades del cliente, cada herramienta puede estar equipada con funciones de conferencia online y visualización bidimensional y tridimensional.

Covisint seguirá ofreciendo las funciones de visualización y conferencia online para la plataforma VPW, así como registro y acreditación segura. Además, siguiendo la estrategia de ofrecer productos de la más alta calidad, Covisint seguirá incorporando nuevas tecnologías a su oferta de soluciones de colaboración en el futuro.

• Acerca de MatrixOne

MatrixOne Inc. está revolucionando la forma en que las empresas llevan sus productos al mercado. La plataforma de colaboración eMatrix y las aplicaciones Value Chain permiten la colaboración online entre socios de la cadena de valor y el acceso seguro a comunidades independientes en mercados virtuales públicos y privados. Como socio de confianza para compañías innovadoras, MatrixOne ayuda a sus clientes a llevar rápidamente sus productos al mercado. Los más de 575 clientes globales de MatrixOne operan en sectores como la alta tecnología, la aeronáutica, la defensa, la automoción, las comunicaciones, la mecánica, la fabricación de equipamiento médico y la industria de procesos. Entre sus clientes se encuentran empresas como GE, John Deere, Procter & Gamble, Nokia, Siemens, JDS Uniphase y Honda. Con sede en Westford (Massachusetts), MatrixOne (www.matrixone.com) también tiene oficinas en otros puntos de Norteamérica, Europa y Asia, y cuenta con distribuidores en Sudamérica y Australia.

• Sobre Covisint

Covisint es un proveedor global de soluciones asociado con la industria del automóvil. Su objetivo es mejorar la eficacia de los procesos básicos de esta industria, como la colaboración en el desarrollo de productos y la gestión de la cadena de suministros para permitir a sus clientes mejorar la calidad de sus productos, reducir sus costes y llegar más rápido al mercado. Covisint fue creada por DaimlerChrysler, Ford, General Motors, Nissan, Renaul, Commerce One y Oracle. Posteriormente, PSA Peugeot Citröen se unió a la iniciativa. Covisint tiene oficinas en Amsterdam, Tokio y Southfield (Michigan). Para más información sobre la compañía, visite www.covisint.com .

MatrixOne, eMatrix y Value Chain Portfolio son marcas de MatrixOne, Inc.

Este comunicado puede contener algunas previsiones sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres, por lo que los resultados en el futuro podrían diferir sensiblemente de lo expresado en dichas previsiones.

Página web: http://www.matrixone.com http://www.covisint.com

FUENTE Covisint