Covisint Europe colaborará con las empresas econia y SynerDeal

14 Jul, 2001, 12:53 BST de Covisint

• Los acuerdos con estas compañías permitirán a Covisint mejorar su oferta de servicios de provisión electrónica al sector de la automoción

Ámsterdam - Covisint Europe B.V. ha anunciado hoy la firma de principios de acuerdos con econia y SynerDeal para ofrecer servicios estratégicos de 'e-procurement' y tecnologías a sus clientes europeos.

(Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20010322/DETH002LOGO)

Econia (Alemania) y SynerDeal (Francia) han formalizado de esta forma el primer paso para su cooperación con Covisint Europe con la intención de trabajar juntas y ofrecer servicios de 'e-procurement', entre los que se incluirán procesos RFx online (entre los que se incluyen solicitudes de información, petición de presupuestos, etc.), selección y gestión de proveedores, marketing y formación.

"La experiencia de econia y SynerDeal en Europa supondrá un importante valor añadido para nuestros clientes", ha afirmado Lars Olrik, director de gestión de Covisint Europe B.V. "Trabajaremos con estos dos proveedores estratégicos para ofrecer un servicio mejorado a nuestros clientes en el terreno del 'e-procurement', el análisis de proveedores y mercados y la creación de mercados dinámicos. De esta forma, cada parte gozará de una ventaja empresarial estratégica gracias a la conexión rápida y sencilla al mercado".

"econia y Covisint Europe podrán ofrecer a los clientes de esta última en la industria del automóvil la posibilidad de obtener eficiencias aún mayores y más potencial de ahorro", ha comentado Markus Berger, director de operaciones de econia. "Estamos muy satisfechos con este principio de acuerdo y con la posibilidad de integrar nuestros servicios en los proyectos de Covisint".

"El principio de acuerdo con Covisint Europe nos permitirá ofrecer a esta compañía recursos y experiencia cualificados en el campo del aprovisionamiento industrial", ha afirmado Thierry de Cassan, consejero delegado de SynerDeal. "Con estos servicios operacionales nuestra compañía facilitará a Covisint Europe la consecución de sus objetivos".

Acerca de econia

econia.com AG, con sede en Colonia (Alemania), trabaja con compañías e instituciones públicas para optimizar sus procesos de aprovisionamiento y compra. Las principales ventajas que ofrece a sus clientes son el recorte de los ciclos de los procesos, la reducción de costes totales de propiedad y la toma de decisiones mejor informadas. Los métodos y herramientas de econia están basados en la combinación de la tecnología más avanzada, la experiencia en la consultoría y un amplio conocimiento de la industria. econia fue constituida como sociedad anónima el 4 de noviembre de 1999. Además de su sede en Colonia, dispone de oficinas en Londres, Rotterdam, París, Viena y Linz.

Sobre SynerDeal

SynerDeal es un proveedor de servicios de compras electrónicas independiente. Desde su creación a principios de 2000, SynerDeal se ha convertido en un importante actor dentro del terreno del 'e-procurement' en Europa, donde cuenta con clientes como Alstom, EADS, Airbus, Renault V.I., Faurecia, TRW-Lucas, Rolls-Royce, Smiths Industries y otras importantes compañías industriales. Hasta la fecha, SynerDeal ha negociado varios millones de euros para sus clientes, a los que ha ayudado a ahorrar una media de un 20% en sus compras. Con una transparencia total en el proceso de reducción de costes, SynerDeal permite a los compradores obtener importantes ahorros a través de Internet, y facilita a los proveedores el desarrollo de negocios con nuevos clientes sin incrementar el coste de sus procesos de ventas.

Sobre Covisint

Covisint L.L.C. es un mercado electrónico independiente que ofrece las empresas del sector de la automoción herramientas para el desarrollo de productos en colaboración, 'e-procurement' y gestión de cadena de suministros. Gracias a estos instrumentos, sus clientes pueden reducir costes y ser más eficientes en sus operaciones. Covisint fue creado por DaimlerChrysler, Ford, General Motors, Renault, Nissan, Commerce One y Oracle, a los que se sumó posteriormente PSA Peugeot Citroën. Covisint tiene su domicilio social en Southfield (Michigan). Covisint Europe B.V. tiene sus oficinas centrales en Amsterdam. El grupo Covisint también tiene una delegación en Tokio. Para más información, visite www.covisint.com.

Página web: http://www.covisint.com

FUENTE Covisint