CPC nombra a Medical Product Service GMBH representante europeo autorizado para el Sistema MedClose(TM)

30 Oct, 2008, 10:43 GMT de CPC of America, Inc.

SARASOTA, Florida, October 30 /PRNewswire/ --

CPC of America, Inc. (OTC Bulletin Board: CPCF), una compañía que se centra en el desarrollo de dispositivos terapéuticos para procedimientos intravasculares, ha anunciado que ha puesto en marcha una estrategia europea para el desarrollo y distribución de su dispositivo médico en fase de investigación Mezclose(TM). Para su lanzamiento, CPC ha anunciado el acuerdo con Medical Product Service GmbH (MPS), de Alemania, para que sea el representante europeo de la compañía, para así conseguir la aprobación europea reglamentaria para el Dispositivo de sutura vascular Mezclose(TM) (VCD, por sus siglas en inglés). Mezclose(TM) es un dispositivo de sutura por punción extravascular, que se usa con un sellado biológico para procedimientos cardiovasculares de diagnóstico y de intervención.

De acuerdo con la investigación publicada por una tercera parte, las ventas del mercado VCD europeo para 2008 se estiman en aproximadamente US$160 millones. Los expertos de la industria prevén que en Europa, la entrada del VCD en los procedimientos cardiovasculares de mínima invasión provocará un aumento del 9% en la tasa de crecimiento compuesto anual y de esta manera aumentarán las ventas e ingresos del VCD.

"La Unión Europea ofrece importantes oportunidades de aumentar el potencial de mercado del MedClose(TM)", dijo Rod Shipman, presidente de CPC of America. "Al unirnos con MPS, estamos abriéndonos un camino crítico en el mercado europeo. Nuestro equipo trabajará codo con codo con MPS para construir una sociedad clave y para navegar a través de las pruebas clínicas y el sistema reglamentario europeo. Somos conscientes de la necesidad de un sistema de sutura seguro y fiable que reduzca el tiempo de hemostasis y permita un ingreso ambulatorio más breve y un posible nuevo acceso a la herida, si fuera necesario. Con MedClose(TM) queremos dar una respuesta a esa necesidad tanto en Estados Unidos como en Europa."

Como representante europeo autorizado de CPC, MPS proporcionará distintos servicios siempre cumpliendo las distintas exigencias de marcado CE que se aplican en la Unión Europea. El papel de MPS incluye la redacción de informes de vigilancia, la comunicación con las autoridades competentes en cada uno de los estados miembros, ayudar a conseguir el registro internacional de los productos y preparar y completar los informes para las pruebas clínicas y las marcas CE.

"MPS sabe que los médicos que operan en laboratorios de catéter en la Unión Europea buscan instrumental de precisión que les ayude a mejorar los resultados y la seguridad de los pacientes", dijo Gehard Fromel, Consultor principal sobre asuntos de regulación de MPS. "Estamos ansiosos por colaborar con CPC, para así poder ofrecer un producto que ayude a la comunidad médica europea y a sus pacientes."

Acerca de Medical Product Service GmbH (MPS)

Con sede principal en Frankfurt, Alemania, MPS es una agencia consultora de dispositivos médicos europea con más de 30 años de experiencia reguladora en lo referente a dispositivos médicos y productos quirúrgicos. MPS representa los intereses de más de 50 clientes de dispositivos médicos en Estados Unidos y Asia. Gerhard Fromel DIPL. Ing., es miembro de varias organizaciones de estándares de equipamiento médico alemanas e internacionales, incluido el grupo DIN que dirige estándares técnicos y de seguridad.

Acerca de CPC

CPC of America desarrolla dispositivos terapéuticos para procedimientos intravasculares. En la actualidad, CPC se centra en finalizar el desarrollo y las pruebas del sistema de sutura vascular MedClose(TM), un sistema de sutura por incisión interno para laboratorios de catéter.

Declaraciones prospectivas

Las declaraciones que aparecen en esta nota de prensa, que no sean históricas, son consideradas "declaraciones prospectivas", tal y como prevé el Artículo 27A de la Ley de valores de 1933, y sus enmiendas ("Ley de valores"), y el artículo 21E de la Ley del mercado de valores de 1934, y sus enmiendas ("Ley del mercado de valores"), incluidas las declaraciones, sin ninguna limitación, que hagan referencia a las expectativas, creencias, intenciones o estrategias de la Compañía para el futuro. Dichas declaraciones prospectivas hacen referencia, entre otras cosas, a: (1) el continuo desarrollo por parte de la Compañía de su sistema de sutura vascular MedClose(TM), (2) las expectativas de la Compañía en relación con las aprobaciones reglamentarias del sistema MedClose y el inicio de las operaciones de producción basadas en la venta y licencia de MedClose, (3) la relación comercial entre la Compañía y Medical Product Service GmbH y los beneficios estimados para la Compañía como consecuencia de dicha relación comercial y (4) el inicio de la fabricación del sistema MedClose. Estas declaraciones están limitadas por factores importantes que podrían causar que los resultados obtenidos por la Compañía difiriesen con respecto a los reflejados en las declaraciones prospectivas. Tales factores son, pero no están limitados a: (1) la capacidad de la Compañía para financiar el duradero desarrollo y el inicio de la fabricación del sistema MedClose, (2) aprobaciones reglamentarias del sistema MedClose, (3) los riesgos e incertidumbres generales inherentes a cada nueva relación comercial como la que ha comenzado recientemente entre la Compañía y Medical Product Service GmbH y (4) otros posibles riesgos y factores descritos de vez en cuando en los informes de la Compañía archivados con la Comisión del mercado de valores, incluido, pero no limitado a, el Informe anual de la Compañía en el informe 10-K para el año que termina el 31 de diciembre de 2007 y los informes 10-Q y 8-K, posteriormente archivados. La Compañía advierte a los lectores que no presten excesiva atención a las declaraciones prospectivas. La Compañía no asume y renuncia explícitamente a cualquier obligación de actualizar o revisar dichas declaraciones para así hacer constar nuevas circunstancias o sucesos inesperados que puedan producirse.

Página web: http://www.cpca2000.com

FUENTE CPC of America, Inc.