Crédit Agricole selecciona a NCR para implantar un programa de depósito de efectivo en sus oficinas

14 Jun, 2001, 11:41 BST de NCR Corporation

• NCR instalará 200 máquinas Personas 73 en las sucursales de Crédit Agricole Centre Est

París - NCR Corporation (bolsa de Nueva York: NCR) ha alcanzado un acuerdo con Crédit Agricole Centre Est para instalar 200 cajeros automáticos Personas 73 en las sucursales del banco en la zona de Lyon.

Este banco regional, que forma parte del grupo Crédit Agricole, considera que la introducción de la posibilidad de realizar ingresos en efectivo en sus cajeros automáticos es fundamental para mejorar su servicio al cliente. El cajero automático Personas 73 es la primera máquina de NCR dedicada que acepta ingresos en efectivo. De esta forma, los clientes de Crédit Agricole Centre Est podrán utilizar en cualquier momento el servicio de depósito de efectivo de los cajeros automáticos en un tiempo de transacción óptimo (menos de un minuto). Además de rápido, el sistema es seguro y fácil de utilizar. La solución de NCR incluye funciones de validación de moneda, lo que permite al banco ofrecer crédito a vista de los depósitos en efectivo o pago de facturas a través del propio cajero automático de NCR. El usuario recibe, asimismo, una prueba inmediata de su ingreso.

La introducción de las nuevas máquinas permitirá a los clientes de Crédit Agricole ahorrar el tiempo dedicado a los ingresos a través de ventanilla. El banco podrá reducir las colas de clientes y disponer de más personal para satisfacer otras necesidades y demandas de los clientes o concentrarse en actividades con mayores oportunidades de generación de ingresos. En último término, el cliente se beneficiará de un mejor servicio.

Además de aceptar depósitos, el cajero Personas 73 ofrece información sobre el estado de las cuentas del cliente y la posibilidad de imprimir información sobre saldos y recibos de confirmación de operaciones.

Eliane Guillot, responsable general de infraestructura de Crédit Agricole Centre Est, ha declarado: "estamos muy satisfechos con las prestaciones del cajero automático Personas 73 y con su sencillo interfaz de usuario. También nos ha impresionado el alto nivel de profesionalidad de NCR a la hora de ofrecernos las aplicaciones y los servicios necesarios para llevar a cabo la instalación".

Para Patrick Goasguen, director general de NCR France, el acuerdo con Crédit Agricole es una excelente noticia. "Crédit Agricole Centre Est conoce bien la importancia del canal de autoservicio como instrumento estratégico para mejorar su competitividad y aportar valor añadido al cliente".

Acerca de NCR Corporation

NCR Corporation (bolsa de Nueva York: NCR) es una empresa líder en la provisión de soluciones para las relaciones comerciales con clientes en los mercados minoristas, financieros, comunicaciones, viajes y transportes y de seguros de todo el mundo. Las soluciones para las relaciones comerciales de NCR incluyen sistemas de almacenamiento de datos Teradata y aplicaciones de gestión de relaciones con clientes (CRM), automatización de almacenes y cajeros automáticos. Las soluciones de negocios de la compañía están construidas sobre la base de su conocimiento extenso de la industria y experiencia en consultoría, software de calidad, servicios globales de atención al cliente, una completa línea de productos consumibles y de medios y una tecnología hardware innovadora. NCR emplea a 33.200 personas en más de cien países y es miembro del índice Standard & Poor's 500.

NCR y Teradata son marcas comerciales de NCR Corporation.

Página web: http://www.ncr.com

FUENTE NCR Corporation