Crown anuncia un incremento en la capacida de producción de bebidas enlatadas en Oriente Medio

20 Dic, 2004, 19:45 GMT de CROWN Holdings, Inc.

FILADELFIA, December 20 /PRNewswire/ -- Crown Holdings, Inc. (NYSE: CCK) (Crown), proveedor líder de productos empaquetados para empresas de márketing de todo el mundo, ha anunciado hoy que su filial, CROWN Bevcan Europe & Middle East, unido a su socio regional desde hace tiempo, Ahmad Hamad Algosaibi & Brothers, incrementará sustancialmente la producción de bebidas enlatadas en Oriente Medio.

Crown instalará dos nuevas líneas; una en Jeddah, la fábrica de Arabia Saudí y la otra en Dubai, la fábrica de los Emiratos Árabes Unidos. Crown espera que la primera línea sea operacional a principios del 2006 y la segunda línea a mediados del 2006, añadiendo 1.500 millones de latas a la región.

A esto seguirá un programa de tres años de refuerzo de la capacidad de más de 1.000 millones de latas en las fábricas existentes en Jordania, Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos culminando en el inicio del próximo abril la segunda línea de Jordania. Las fábricas, situadas en Amman, Dammam, Jeddah y Dubai, son todas operaciones conjuntas entre Crown y Ahmad Hamad Algosaibi & Brothers.

"Estas inversiones nos permitirá engrandecer nuestra posición en Oriente Medio," afirmó John Clinton, vicepresidente senior de CROWN Bevcan Europe & Middle East. "Crown tiene el gran compromiso de suministrar a nuestros clientes las latas que necesitan para satisfacer el crecimiento en este mercado dinámico y la demanda anticipada."

"La habilidad de Crown para la producción de bebidas enlatadas y el conocimiento del mercado de Oriente Medio la hace un socio excelente en esta empresa conjunta," afirmó Sheik Saud A. Algosaibi, Director de Ahmad Hamad Algosaibi &Brothers. "La decisión de Crown de continuar la inversión con nosotros en la región es un mensaje muy positivo para los clientes potenciales."

Sumado a la capacidad de expansión la empresa confirma que la construcción de su nueva instalación de bebidas enlatadas en Túnez, el Norte de África está bien encaminada. La fábrica, situadad en la capital de Túnez, estará opertaiva en la segunda mitad de 2005 y tendrá una capacidad anual inicial de 635 millones de latas.

Acerca de Crown Holdings, Inc.

Crown Holdings, Inc., a través de sus empresas afiliadas, es un distribuidor líder de productos de empaquetación para las empresas de marketing dirigidas al consumidor de todo el mundo. Las oficinas centrales de la compañía se encuentran en Filadelfia (EEUU).

CROWN Bevcan Europe & Middle East, trabaja con 13 bebidas enlatadas y tiene instalaciones en Europa, Oriente Medio y el Norte de África.

Web: http://www.crowncork.com

FUENTE CROWN Holdings, Inc.